Home / Bloggeando y Recetas / 5 ideas para impresionar a tus invitados, aunque no seas Chef!

5 ideas para impresionar a tus invitados, aunque no seas Chef!

Ok, invitaste a tus amigos a “parkear” en tu casa un rato ó los invitaste a cenar. Pero muchas veces caemos en la picadas clásicas como  Chips de maíz, con Dips de queso o de tomate enlatados, doritos, palitroques, ceviche y soda, etc. y no salimos de los mismos clásicos.

Pero salir de la rutina no es tan complicado como parece. La próxima vez que tengas invitados, puedes impresionarlos con innovadoras ideas que parecieran de Chef y súper sencillas de conseguir y preparar.

Picada #1: Queso Prensado a la parrilla con Mermelada

Oh sí! Queso blanco prensado a la parrilla con Mermelada. Muchos buenos panameños toman su café con queso prensado, o comen sus hojaldras con queso prensado. Ahora, tienes una nueva forma de comer el queso blanco prensado como entraditas.

queso

 

Ingredientes:

  • Queso Prensado blanco (sin sal)
  • Jaleas de frutas de tu preferencia
  1. Calienta una plancha o sartén con un poquitito de aceite.
  2. Corta el queso en cuadritos y ponlos a la plancha hasta que se doren ligeramente en todos los lados
  3. Sirve los cuadritos con mermelada. Puedes acompañarlo con chips naturales de yuca o platanitos.

Si quieres irte “fancy”, puedes probar éstas mermeladas Fauchon. Sabores diferentes como Figos con Miel ó albaricoque con canela, que están deliciosas!Fauchon

 

Picada #2: Foi Gras de Pato con Trufa, Melba toasts acompañado de espumante

Una entradita de picar “fancy” es el Foi Gras de Pato con Trufa. Lo puedes conseguir en tu tienda delicatessen de tu preferencia. Va excelente acompañado de Melba toasts y por su puesto, un espumante refrescante.

DSC_1173 Foi Gras

Picada #3: Jamón Serrano y Queso Manchego

Un clásico español. Ambos se complementan muy bien. Rompe en trozos alargados el jamón serrano y corta el queso manchego en triángulos. Preséntalos en una bandeja plana, y voila!

Ambos ingredientes los encuentras en casi todos los supermercados de Panamá. No tienes que ir a una tienda  delicatessen para encontrarlos.jamon serrano manchego

Picada #4: Aceitunas rellenas de Salmón

Destapa la lata, escúrrelas y enjuágalas para quitarle el exceso de sal. Pónlas en un bowl y listo! Si no consigues las aceitunas rellenas de salmón, puedes utilizar aceitunas rellenas de atún o de anchoas. Las de anchoas son un poco bastante saladas para mi gusto, pero si te gustan entonces adelante. Las rellenas de queso azul no están en mi lista de sugeridos. A no mucha gente le gusta el queso azul por lo que no lo sugiero para los invitados.

olives

Picada #5: Semillas Surtidas Calientes

Puedes comprar semillas o nueces surtidas. Las pones en una bandeja y les rocías un poco de paprika, sal y pimienta. Las metes al horno por unos 5 minutos y listo! Semillas calientes que le darán un twist rico y que le encantará a tus initados.

nueces

About dixieats