Home / Bloggeando / 5 Películas Para Foodies Que No Puedes Dejar De Ver

5 Películas Para Foodies Que No Puedes Dejar De Ver

Lo cierto es que a todos nos gusta la comida. Pero  hay 5 Películas Para Foodies Que No Puedes Dejar De Ver. Ya sea que sòlo te guste comer, o seas un chef, o seas un blogger, seguro te identificaràs con èstas pelìculas muy divertidas y entretenidas.

Luego de ver éstas películas, podrás percibir que más allá de la comida, es ese vínculo emocional que nos conecta con algún momento de nostalgia, de felicidad, de la infancia… Como en Ratatouille, cuando Anton probó el Ratatouille, lo transportó a su niñez cuando su mamá le cocinaba el ratatouille. En el caso de God of Cookery, el plato de arroz le recordaba ese sentimiento de melancolía que causó una pérdida de un amor.

Sea la película que decidas ver de ésta selección de 5 Películas Para Foodies Que No Puedes Dejar De Ver, en cada una encontrarás algo que te encantará y seguro compartirás con tus allegados y amistades. Desde buscar infinitamente la perfección, hasta unir un lazo familiar, seguro encontrarás un click.

Disfruten y no olviden su popcorn!

Empezamos:

  1. Ratatouille (2007)

    ratatouille 2

    Ratatouille – 5 Películas Para Foodies Que No Puedes Dejar De Ver


Ratatouille es sinceramente mi película foodie favorita. Es sin duda una de las inspiraciones para muchos que decidieron caminar por el camino foodie, de críticos ó simplemente de implantar confianza en el que menos sabía cocinar.

La película trata de un ratón, Remy, que tiene habilidades espectaculares de olftato y gusto. Inspirado por su ídolo el Chef Gusteau quien recientemente falleció, llega a París y emprende su profesión de Chef encubierto. Un día Remy entra a una cocina y empieza a sazonar una sopa, cuando el asistente Linguini lo descubre.  Linguini no tiene el más mínimo conocimiento de cocina, pero se da cuenta del gran talento de la rata y se vuelven un equipo de cocina.

El crítico de restaurantes, Anton Ego, quien ya había sentenciado al Restaurante de Gusteau como un restaurante de comida rápida, escucha que los nuevos platos del “Chef” Linguini están causando sensación. Seguido, Anton desafía al inexperimentado Linguini. Pero cuando prueba los platillos, Anton queda estupefacto por la sorpresa de lo delicioso que están los platillos, sin saber que es el ratón el verdadero Chef.

El mensaje de Gusteau es “No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier lugar”

ratatouille anton-ego-ratatouille

2 de las escenas más memorables son:

  • Cuando Remy le explica a su hermano cómo los diferentes ingredientes generan una Explosión de sabores con infinidades de combinaciones.
  • Cuando Anton Ego prueba el ratatouille que Remy preparó: se dilatan sus pupilas y deja caer el tenedor mientras recuerda el ratatouille que su madre le hacía cuando él era niño.. Chef

 

2. Jiro Dreams of Sushi (2011)

Jiro Dreams of Sushi - 5 películas que los Foodies no pueden dejar de ver

Jiro Dreams of Sushi – 5 Películas Para Foodies Que No Puedes Dejar De Ver

Definitivamente una historia profunda detrás del chef Jiro Ono de 85 años de edad, con ya 3 estrellas Michellin. Es considerado el mejor chef de sushi del mundo, declarado un tesoro nacional por Japón. Un pequeño restaurante ubicado en una de las estaciones de subway de Japón, con apenas 10 asientos y unos 20 platillos en el menú.

Éste documental capta la pasión y perfección que busca Jiro en cada ejecución. Su hijo de 50 años de edad, Yoshikazu, aún trabaja para su padre quien no le cederá el control del restaurante indefinidamente. Su hijo menor Takashi, se abrió camino y abrió su propio restaurante en Tokio.

2 de las escenas más memorables son:

Jiro Dreams of Sushi 5 peliculas para foodies

Jiro Dreams of Sushi – 5 películas para foodies

  • Cuando el proveedor de arroz de Jiro dice que a pesar de que los hoteles más prestigiosos de Japón quieren comprarle el arroz aún ofreciéndole más dinero, él se reusa a venderles el arroz. ¿Por qué se reusa? Porque en su opinión, nadie sabe preparar el arroz tan bien como lo hace Jiro. Sería un desperdicio que otro chef intentara cocinarlo.
  • Otra escena memorable es cuando vemos a Jiro probar cada ingrediente y producto antes del servicio. El control de calidad para asegurar el sabor, frescura y resultado de sus platos es tomado muy, muy en serio.

Luego de que veas éste documental, estoy segura que ya no verás el sushi de la misma manera. Y no será muy fácil encontrar en Panamá restaurantes auténticos japoneses en donde puedas encontrar un sushi similar. Estamos acostumbrados a la oferta “tropicalizada” de suhi, con queso crema, salsas en exceso y demás twists.

3. Julie & Julia (2009)

Julie and Julia 5 peliculas para foodies

Julie and Julia – 5 Películas Para Foodies

Aunque no me guste la actriz Amy Adams, ésta película es una historia real de Julie Powell, conocida por su libro Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen; y la historia real de Julia Childs en sus inicios de su carrera culinaria.

Julie, quien trabajaba como oficinista, empezó la trayectoria a cocinar 524 recetas del libro “Mastering the Art of French Cooking” de Julia Childs en 365 días. Ésto lo subió a su blog, el cual ganó rápidamente mucha popularidad. Sus seguidores estaban pendientes a las historias de cómo iba Julie avanzando con sus intentos de cocinar. Julie tuvo que enfrentar muchos miedos y a la vez retos en su vida de pareja.

Julia Child, era una chef, autora y celebridad de la televisión estadounidense. Fue muy reconocida por traer la fcomplicada Cocina Francesa al público estadounidense. En la película se retrata los inicios de su carrera culinaria en Francia, basado en su autobiografía Mi Vida en Francia.

Definitivamente que es una película para foodies porque nos recuerda mucho a los food bloggers que andamos compartiendo nuestras experiencias y también porque nos recuerda el reto que es para cualquier chef subir la cima al éxito.

2 de las escenas más memorables son:

  • Cuando por fin le ofrecen a Julia publicar su libro de cocina!
  • Cuando una langosta golpea la tapa de la olla y Julie sale corriendo del miedo.

 

4. Chef (2014)

Chef - 5 peliculas para foodies

Chef – 5 Películas Para Foodies

Una historia que nos enseña que no siempre tienes que tener medio millón de dólares para emprender y ser exitoso como chef. Si fuiste a Panamá Gastronómica 2016, te diste cuenta que el patio del sabor estaba repleto de food trucks que nos presentaron una oferta gastronómica de muy alta calidad y sabor.

Una comedia para ver un domingo o con la familia y amigos que sin duda te animarán el día. La película trata de un chef profesional que fue obligado a presentar los mismos platos clásicos del restaurante al momento de la visita de una crítica de restaurantes. El resultado fue horrible. Luego de que la crítica hiciera público su review, el chef inicia una batalla por twitter lo que inicia una aventura.

Enojado, el Chef renuncia al restaurante y decide abrir un food truck, que con la ayuda de su hijo, aprende a utilizar las redes sociales a su favor y ganando fama. Cada ciudad a la que iba era recibido con ansias por los comensales que querían disfrutar de los deliciosos platillos y Cubanos del Chef.

 

2 de las escenas más memorables son:

  • El poder de las redes sociales:
    1. Cuando el crítico lanza un comentario en twitter y el Chef va al restaurante a reclamarle. Alguien lo graba y sale toda la discusión en primera plana.
    2. Cuando el hijo ayuda a su papá a promover el Food Truck y lo vuelve súper viral.

 

5. God of Cookery (食神) (1996)

God of Cookery 食神 - 5 peliculas para foodies

God of Cookery 食神 – 5 Películas Para Foodies

Una divertida comedia de Hong Kong, que trata del Chef Celebridad, Chow llamado el “Dios de la Cocina”, es el protagonista de su imperio y lucrativo negocio de culinario. Dentro de su programa Dios de la Cocina, reta a varios Chefs pero ninguno logra quitarle el título. Chow es luego desenmascarado por su rival Tong, quien deja expuesto el hecho de que Chow no sabe ni cocinar en la vida real.

Chow, queda en las calles y emprende una aventura al conocer a Turkey, quienes juntos hacen las bolitas de carne y camarón más “rebotantes” y “jugosas”, que dejan a todo Hong Kong atónito.

Si han ido a desayunar al Lung Fung, prueben las bolitas de carnes al vapor. Notarán que la contextura de las bolitas es mucho más smoothchewy comparado con la técnica panameña de bolitas de carne. Éstas bolitas de carne y camarón, sin son bien hechas, son muuuucho más chewy que las del Restaurante  Lung Fung. Te imaginas?

Chow, emprende su entrenamiento en el Templo Shaolin para estudiar cocina y retar a Tong para reclamar su título de Dios de la Cocina. En la competencia final, quedarás asombrado por las técnicas Super Sayayin de Chow, que combina sus habilidades aprendidas en el templo en conjunto de habilidades de cocina.

En ésta película, también puedes concluir que todos pueden ser God of Cookery, siempre y cuando cocinemos con amor.

2 de las escenas más memorables son:

  • Cuando Chow va descalificando a cada uno de los chefs, describiendo por qué quedan descalificados de manera impresionante. En un bocado puede describir cada técnica y sabor.
  • Cuando empiezan a jugar ping pong con las bolitas de carne/camarón por lo “rebotantes” que son.

 


About dixieats