Home / Otros países / Chile / Almuerzo en Restaurante La Misión

Almuerzo en Restaurante La Misión

En ésta ocasión, visité casi que por casualidad el Restaurante La Misión. Ubicado en el corazón del distrito gastronómico de Vitacura, el Restaurante La Misión ofrece una impresionante y extensiva carta de 421 vinos puramente Americanos y una gastronomía innovadora en la que si te gustan los detalles, aprenderás mucho.

El Restaurante La Misión está a cargo del Chef francés Jonathan Michel, quien llegó hace unos 2 años a Chile y por un tiempo estuvo a cargo de correr el Restaurante Ambrosía durante la maternidad de la Chef Carolina Bazán. En el año 2016, ganó el premio de Chef Revelación de Chile otorgado por el Círculo de Cronistas de la Gastronomía y los Vinos de Chile.

Restaurante La Misión - Vitacura Chile

Restaurante La Misión – Vitacura Chile

El Servicio

El Servicio fue un aspecto que se lleva nuestros halagos. Primera vez que en un restaurante nos despiden por nuestro nombre.  ¿Cómo supieron el nombre? Por la tarjeta de crédito al pagar. Asi que Thumbs Up por el detalle.

El mesero fue súper atento y se sabía muy bien los ingredientes de cada plato. Y créanme que cada plato tenía su particularidad, por lo que no es tarea fácil aprenderse el plato y explicarlo de la manera como él lo hizo.  Nos explicó el concepto del restaurante, hizo mención al Chef, nos explicó que su carta de vinos celebran los vinos de América cultivados desde las Cataratas del Niagara hasta Chile… En fin, una buena introducción al restaurante, su comida y sus vinos.

Restaurante La Misión - Vitacura Chile

Restaurante La Misión – Vitacura Chile

Durante la comida no sólo el mesero nos preguntó si todo estaba bien, sino que hasta el manager se acercaba a las mesas a verificar que todo estuviese bien. Si hubiese algún detalle en el servicio que no fue perfecto, lo único que puedo mencionar es que tomó más de lo normal el poder recibir la cuenta para pagar. Pero por todo lo demás, excelente. Inclusive la llamada que hicimos y que narro a continuación.

La llamada:

Llamé para preguntar a qué hora abrían y cuál era el menú del día. Ellos ofrecen de lunes a viernes un Menú del Día de 3 tiempos que incluye agua, bebida (soda) o vino, y un café. El chico que atendió la llamada, nos explicó en qué consistía la entrada, las 3 opciones de plato fuerte y el postre. Y que por cierto, a parte de explicarlos afirmó que todos los platos estaban muy ricos y se oyó con credibilidad tal como si él lo hubiese probado y dijo que le encantaron. No me extraña que en verdad sí lo haya probado porque así es como los restaurantes completos se desarrollan: teniendo personal que Vive y Siente la comida que ahí ofrecen. Y cómo lo van a vivir y sentir si no lo prueban?

Resturante La Misión - Vitacura

Resturante La Misión – Vitacura

En conclusión, el chico nos vendió el menú y por ahí mismo nos ayudó a reservar la mesa. Ese señores, es el trabajo que todo restaurante debe poder realizar al momento de recibir una llamada del cliente, en el cual ellos te puedan atraer y ser siempre muy atentos y considerados con uno.

El Ambiente

Restaurante La Misión - Vitacura Chile

Restaurante La Misión – Vitacura Chile

El Restaurante cuenta con varios ambientes, todos elegantes con toques naturales, rústicos modernos y a la vez formal. Al fondo y al medio cuenta con unos salones con vista a la terraza que brinda una mayor iluminación. Y tiene otra sección un poco más tenue en iluminación pero igualmente acogedora. El lugar se presta perfectamente para almuerzos de negocios y para ir con tu pareja o amigos.

La Comida

En ésta ocasión probamos el menú de almuerzo de 3 tiempos. En lo particular, la entrada y el postre son los que más me gustaron por la creatividad y acabado.

Restaurante La Misión - Vitacura Chile

Restaurante La Misión – Vitacura Chile

La Entrada fue un Gravlax de Salmón. El  Gravlax de Salmón es una técnica Nórdica que consiste en curar el salmón en sal, azúcar y eneldo. Claro está hay variaciones y en ésta ocasión de acuerdo a nuestro mesero, fue curado en sal y azúcar, acompañado de una crema agria, láminas de manzana, rábano y unos espectaculares croutons de base de masa francesa/chilena. Fue un plato muy delicado en boca pero a la vez estallaban los diferentes sabores en bocados completos. Su presentación me recordaba a un jardín. Lo volvería a pedir.

De platos fuertes probamos la Reineta Apanada y Filete de Res a la plancha. La Reineta Apanada, me recordó a los Deditos de Corvina de Panamá. Acá, en una versión de filetes más largos, sobre una crema de queso crema, emulsión de camarones, petit pois y habas.

Restaurante La Misión - Vitacura Chile

Restaurante La Misión – Vitacura Chile

El Filete de Res venía con un mil hojas de vegetales (zucchini, berenjena, cebolla y tomate). La carne muy suave, tanto que la podía cortar con el tenedor. En general un plato que está bien, pero que no brillaba. Para el que tiene ganas de carne está bien, pero si hay otra opción, me iría por la Reineta en ésta ocasión.

El Postre!

Restaurante La Misión - Vitacura Chile

Restaurante La Misión – Vitacura Chile

No me extraña que el Chef haya sido nombrado el Chef revelación con éste postre. Una locura total! Tenía Helado de Pisco Sour, bizcocho de almendras, puré de zapallo salado, ralladura de naranja, chocolate amargo y Salsa de Chancaca! Chancaca vendría siendo lo que es Raspadura en Panamá, o Panela en otros países. De cualquier forma, éste postre era una bomba de diferentes sabores que en conjunto sabía muy bien. Llamó mucho la atención el puré de zapallo salado, que aunque su función en el plato era justificable, sí quisiera probarlo un poquito menos salado. Porque sí, hace un contraste notorio, pero pudiera seguir haciendo el contraste notorio sin pasarse. Pero sí, si vas al Restaurante La Misión, te diría que no dudes en pedirlo. Está para contarlo a tus amigos!

En Conclusión…

Volvería a ir al Restaurante La Misión? Sí. El servicio estuvo muy bueno (desde la llamada hasta al final), buena selección de vinos, el precio del menú de almuerzo estaba bien para todo lo que incluía y aún más importante la calidad e innovación de los platillos, el ambiente nada que pedir. A la vez, comer ahí es una experiencia educativa a nivel de gastronomía, vinos y maridaje. Adicional, tendría que regresar para probar el menú con maridaje y los platos de la carta. Así que espero poder contarles más del resto del menú pronto.

Dirección y Horarios Restaurante La Misión:

Avenida Nueva Costanera 3969, Vitacura, Santiago de Chile. Ver en Google Maps
Lunes a Miércoles 12:30pm a 12:00am
Jueves a Sábado 12:30pm a 1:00am
Domingos Cerrado

En ésta ocasión, visité casi que por casualidad el Restaurante La Misión. Ubicado en el corazón del distrito gastronómico de Vitacura, el Restaurante La Misión ofrece una impresionante y extensiva carta de 421 vinos puramente Americanos y una gastronomía innovadora en la que si te gustan los detalles, aprenderás mucho. El Restaurante La Misión está a cargo del Chef francés Jonathan Michel, quien llegó hace unos 2 años a Chile y por un tiempo estuvo a cargo de correr el Restaurante Ambrosía durante la maternidad de la Chef Carolina Bazán. En el año 2016, ganó el premio de Chef Revelación de…

Review Overview

Comida
Servicio
Ambiente

User Rating: Be the first one !
87

About dixieats