Home / Eventos / Arranca Panamá Gastronómica 2015

Arranca Panamá Gastronómica 2015

Panamá Gastronómica 2015 - Chef Challenge - Chef Edna Cochez, Chef Alexis Sitton y Chef Luis Mendizabal

Panamá Gastronómica 2015 – Chef Challenge – Chef Edna Cochez, Chef Alexis Sitton y Chef Luis Mendizabal

Ayer viernes 28 de Agosto arrancó el evento que a todos los foodies que llevamos dentro nos encanta: Panamá Gastronómica 2015 !

Son 3 días de degustaciones, chefs compitiendo, vinos, cervezas (y nuevas cervezas artesanales nacionales), spresentaciones musicales, proveedores, en fin. Mucho que ver, comer y probar!

El horario de Panamá Gastronómica 2015 para hoy sábado es de 12:00pm a 11:00pm y mañana domingo de  12:00pm a 8:00pm. Lugar: Centro de Convenciones Atlapa.

Mi sugerencia #1 para que vayas y disfrutes Panamá Gastronómica 2015 es que vayas con hambre y ganas de probar de todo!

Éste año he visto muchas cosas nuevas y para que apoyemos como debe ser: Chocolate y Cervezas locales artesanales y diferentes.

Unos de los “nuevos en el barrio” de la cerveza artesanal son Tres Gatos Cervecería, Quinta Esencia y El Republicano.

Tres Gatos Cervecería son 3 amigos que vienen con un concepto interesante del por qué son 3 gatos, y es que las buenas cervezas se comparten con tus amigos, y que cada uno de nosotros tenemos nuestro 2 o 3 amigos más cercanos. Por eso es sus cervezas nos recuerdan a la amistad!

Están presentando 4 cervezas desde pale ales hasta oscuras y también una variación de vino de miel (Ambrosia) en su stand. Muy diferente y divertido!

Panamá Gastronómica 2015 - Tres Gatos Cervecería

Panamá Gastronómica 2015 – Tres Gatos Cervecería

Panamá Gastronómica 2015 - Tres Gatos Cervecería - Vino de Miel (Ambrosia)

Panamá Gastronómica 2015 – Tres Gatos Cervecería – Vino de Miel (Ambrosia)

También nos encontramos con Quinta Esencia, donde también son 5 los fundadores de ésta nueva cervecería. Tambén nos presentan 4 variedades de cervezas, donde uno de los nombres más cómicos fue la “Rirri”. Y por qué “Rirri” ? Porque es para las Chicas o Rirris como les llamamos en buen panameño, por se una cerveza bastante dulce que a seguro les encantará no sólo a las chicas sino que a los chicos también.

Panamá Gastronómica 2015 - Quinta Esencia

Panamá Gastronómica 2015 – Quinta Esencia

Panamá Gastronómica 2015 - Quinta Esencia

Panamá Gastronómica 2015 – Quinta Esencia – La “Rirri”

Otro protagonista del Gastro Pub fue la cervecería El Republicano. El Republicano nos presentan una Pie Grande (avena, café panameño y sirople maple) y una Mal de Ojo (amber ale) muy rica. Ahora, El Republicano abrirá muy pronto El Republicano GastroPub en Coco del Mar, al cual estoy muy a la expectativa porque me comentaron que van a servir platos de comida estilo Pub, y habrá un Pulled Pork con Salsa de Cerveza de El Republicano, que seguro estará delicioso. Lo chévere es que su menú se prestará para maridar así que comeremos y tomaremos cerveza con gusto!

Panamá Gastronómica 2015 - El Republicano GastroPub

Panamá Gastronómica 2015 – El Republicano GastroPub

Otra novedad fue el stand de I Love Panama Chocolate, que nos presentan una variedad de Chocolates del patio, todos muy buenos. Pero el que me causó más sorpresa fue el Chocolate DIABLO hecho con Ají Chombo. UFFF, lleva tu vasito de agua para bajar el picante porque sí pica! Pero está bueno, tienes que probarlo!

Panamá Gastronómica 2015 - I Love Panama Chocolate - DIABLO

Panamá Gastronómica 2015 – I Love Panama Chocolate – DIABLO

Además encontrarás muchas empresas de catering, bebidas, proveedores de equipos de cocina, restaurantes, degustaciones, la Ruta del Vino, Chefs Unplugged, seminarios, en fin. Si te gusta comer (y me parece que a TODOS nos gusta comer), date una vuelta Panamá Gastronómica 2015 para que vayas y conozcas en persona las novedades del mundo gastronómico en Panamá.

Ayer viernes en el Chef Challenge, estuvieron participando la Chef Edna Cochez a nombre de la fundación Calicanto , el Chef Alexis Sitton por Fundación Tortuguías y el Chef Luis Mendizabal por Fundación Mario de Obaldía. La competencia de Chef Challenge Panamá Gastronómica 2015 continuará hoy sábado y mañana domingo para concluir con un ganador de $5,000.00 USD que serán donados en su totalidad para la fundación que representan.

About dixieats