Home / Comida / Bakery & café / Athanasiou Panama, una experiencia gastronómica orgasmica

Athanasiou Panama, una experiencia gastronómica orgasmica

No hay palabras para describir la gran cantidad de sentimientos, sensaciones y experiencias para el paladar que tuve éste fin de semana en Athanasiou Panamá. Por lo que he decido llamarlo un foodgasm en el título de éste review. 

No sé si leyeron la sección de >sobre dixieats<. Pero ahí mencione que el reto era que la comida me hiciera llegar a sentir ese sentimiento de Enorme Felicidad…    Athanasiou lo logro! Era como una niña de 6 años en una juguetería!

Athanasiou Panamá a penas tiene 2 semanas de haber abierto. Pero lo curioso es que cada vez que pasaba por Vía Porras, ese lugar estaba llenísmo. Fui éste fin de semana, y ya veo por qué está tan lleno. Athanasiou Panama

Fachada Athanasiou

Fachada Athanasiou Panama

Historia

Athanasiou es una franquicia griega establecida en 1938 , siendo el arte y amor por la pastelería del señor Stavros Athanasiou el legado que lleva ésta franquicia a donde quiera que llegue. Actualmente hay Athanasiou en Estados Unidos y ahora Athanasiou Panamá. Somos privilegiados de que hayan escogido Panamá como su nuevo mercado.

Éstos nuevos lugares con conceptos diferentes están siendo muy bien acogidos en Panamá. Hay muchísimos extranjeros que encuentran en éste tipo de lugares su rincón favorito. Y en mi caso, una “juguetería”.

El lugar

Athanasiou nos ofrece una gran variedad bajo un mismo techo. De hecho te recuerda al Chelsea Market en Nueva York, pero en versión mini. Varias secciones bajo un mismo techo: pastelería, panadería, chocolatería, emparedados, sopas, bebidas y productos importados de Grecia como olivas y aceite de oliva.

Athanasiou tiene un ambiente sumamente agradable y que te invita a probar de todo. Hay cientos de opciones para probar.
¡Es un lugar sumamente familiar y definitivamente un lugar para impresionar a tus seres queridos!

¿Quieres un lugar donde encontrarás siempre un dulce perfecto? ¿Quieres un lugar para escaparte del estrés y tomarte un rico café y leer el periódico? ¿Ó simplemente tienes hambre pero quieres de algo que te deleite?         Éste es el lugar.
Prácticamente TODO lo que venden es hecho y elaborado por ellos mismos! Y los jugos son naturales.

Athanasiou Panama, eating section

Athanasiou Panama, eating section

Athanasiou Panama, sandwich station

Athanasiou Panama, sandwich station

Sabores

Crema de hongos: ¿qué mejor que tomar una crema de hongos hecha de hongos frescos? Súper. Pero sí era muy liviana, no parecía crema, sino sopa. Pudiera ser un poquito más cremosa. Pero por sabor excelente.

Sopa de lentejas: huh! Qué sorpresa me llevé: vinagre balsámico! Ese toque de vinagre le da un giro totalmente inesperado a una sopa de lentejas. Recomendada!

Emparedado de pollo: viene con pepinillos picaditos, muy rico. Viene en pan integral, pero éste estaba muy compacto. Deseraría estuviera un poco más esponjoso en vez de compacto. No agotaría tanto mi mandíbula cuando lo muerdo.

Emparedado de tomate, queso y jamón: Desapareció en un dos por tres. No me dejaron chance de probar! Eso habla por sí solo.

Athanasiou Panama, Emparedado de pollo en pan intregral

Athanasiou Panama, Emparedado de pollo en pan intregral

Athanasiou Panama, Emparedado tomate, jamón y queso

Athanasiou Panama, Emparedado tomate, jamón y queso

 

Athanasiou Panamá, pizzita

Athanasiou Panamá, pizzita

Pizzita de queso, jamón y pimentones: pieza de pan tostado grueso con los ingredientes derretidos encima. El queso estaba impregnado del sabor del excelente jamón. Y un toque de especias genial.

Postres

¿Qué esperas para ir a probarlos? Todos deliciosos. La verdad, creo que puedes escogerlos con los ojos cerrados, todos te gustarán.

Athanasiou Panamá, Tiramisú

Athanasiou Panama, Tiramisú

Athanasiou Panama, 3 layer cup & tiramisú
Athanasiou Panama, 3 layer cup & tiramis
Athanasiou Panamá, Bocadillos griegos
Athanasiou Panama, Bocadillos griegos

Tiramisú: sumamente cremoso y “fluffy”. El toque perfecto de café perfectamente incorporado.

Panna Cotta: algunos que he probabo, parecen unas simples gelatinas plásticas sin sabor. A pesar de que originalmente sí es verdad que se agrega gelatina como uno de los ingredientes, el panna cotta es mucho más que una simple gelatina.

Éste panna cotta tenía una consistencia cremoasa, sutilmente dulce y un caramelo espectacular. De bocado en bocado y sin darte cuenta te lo acabarás!

Esplosión de sabores 3 layer cup: éste postre no tenía nombre, pero es una explosión de sabores. Crema batida fresca, crema pastelera y biscocho con almíbar.

Bocdillos griegos: Éste rollito que ven aquí, estaba para chuparse los dedos. La porción es suficiente: la que prubas bien pero de dejan con ganas de más! 

Los otros 2 triangulitos: uno tenía pepitas de marañón. Pero las pepitas estaban un pasadas de cocción, lo que les dió un sabor amargo. El otro venía con relleno de crema

 

pastelera. Lo genial de su crema pastelera es que es tan sutilmente dulce. Y el phyllo crujiente en su punto.

Los bocadillos griegos se piden por peso. Tienen un bloque donde tienen diversos bocadillos que tú mismo te sirves. ¡Dinámico!

Athanasiou Panamá, Estación de bocadillos griegos

Athanasiou Panama, Estación de bocadillos griegos

Athanasiou Panamá, Olivas y aceite de oliva

Athanasiou Panama, Olivas y aceite de oliva

Otros productos:

Hay chocolates, olivas griegas, aceite de oliva griego, panes, galletas. y especialidades como higos frescos con caramelo.

 

Precios

Por los 2 emparedados, empanadita, pizzita, 2 sopas chicas, tiramisú y 3 bocadillos griegos a penas gastamos casi $19.  Más que bien.

También hay Wi-Fi gratis.

 Ubicación

Athanasiou Panamá esta ubicado en Vía Porras, al lado de Global Bank.

 

Entonces…

No puedes dejar de pasar por aquí si quieres un detallito para San Valentín.

Creo que todos los que hemos visitado Athanasiou volveremos por el mero placer de ir y nuevamente degustar una nueva sorpresa.

 

Dixieats.

Athanasiou Panama, chocolates!

Athanasiou Panama, chocolates!

DSC_0204 DSC_0205 DSC_0199 DSC_0200

DSC_0198

[showmyads]
No hay palabras para describir la gran cantidad de sentimientos, sensaciones y experiencias para el paladar que tuve éste fin de semana en Athanasiou Panamá. Por lo que he decido llamarlo un foodgasm en el título de éste review.  No sé si leyeron la sección de &gt;sobre dixieats&lt;. Pero ahí mencione que el reto era que la comida me hiciera llegar a sentir ese sentimiento de Enorme Felicidad...    Athanasiou lo logro! Era como una niña de 6 años en una juguetería! Athanasiou Panamá a penas tiene 2 semanas de haber abierto. Pero lo curioso es que cada vez que pasaba por Vía Porras,&hellip;

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: 4.15 ( 1 votes)
68

About dixieats

  • Nancy

    Mira que lo he visto y nunca paro ahí, tendré que entrar para la próxima, has hecho una reseña super completa

  • http://www.rastravel.com/media-distancia/?pagina=1&param1=&idparam1=;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; jope esto es genial

    Wonderful site. A lot of helpful info here. I’m sending it to a few pals ans also sharing in delicious. And obviously, thanks on your effort!

  • degustador panama

    Excelente Articulo, muchas gracfias por los detalles

  • Aldy

    No recomiendo los bocadillos griegos, están excesivamente caros. Por tres bocadillos (de diferente sabor) pague 7 dolares y no tanto el precio…sino que el sabor de los tres era el mismo. Los chocolates y dulces si valen la pena, en cuanto a precio y calidad.

    • dixieats

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Aldy, es verdad lo de los bocadillos griegos. Siempre pregunten bien los precios antes de llevar los bocadillos que se venden por peso para evitar sorpresas!