Home / Comida / Española / Bon Vivant Panamá – ¡la buena vida!

Bon Vivant Panamá – ¡la buena vida!

Bon Vivant, Bon Vivant… bueno, de unos dueños venezolanos + españoles no sé de dónde vino el nombre francés. haha

Pero lo que sí sé, es que Bon Vivant (buena vida), sí les trae alegría a esos muchos europeos y principalmente españoles que han decidido venirse a Panamá, trayéndonos un concepto de tapas, buena comida y tienda de productos gourmet a la misma vez.

Bon Vivant se encuentra en el corazón de la ciudad de Panamá, siendo uno más de los restaurantes en San Francisco Panamá que se suman al área. Tiene una fachada muy atractiva, con su terraza en frente y una decoración mixta: imponente, colores pesados y estructuras ligeras. Pero al final, logra esa sensación amistosa e íntima.

La Tienda - Bon Vivant Panamá

La Tienda – Bon Vivant Panamá

La Tienda

¡Éste lugar es para los que le gusta la Buena Vida! En Bon Vivant Panamá no sólo encontrarás un restaurante. Sino que también encontrarás esos productos gourmet que buscas para hacer tus comidas aún más especial: Trufas, foie gras, paté, sales, infinidad de variedad de aceites de oliva y vinagres balsámicos, vinos, jamones, quesos, olivas, galletas, en fin! Todos esos productos que buscas para unas buenas tapas, esos buenos quesos con un buen vino, y trufas los podrás encontrar en la tienda de Bon Vivant. Hasta jamones serranos de la famosa marca Joselito tienen aquí.

Es un lugar que aunque no tengas que comprar ninguno de éstos productos al momento, debes pasarte y darte una vuelta para ampliar tus opciones al momento de hacer una buena elección de productos.

La Tienda - Bon Vivant Panamá

La Tienda – Bon Vivant Panamá

La Tienda - Bon Vivant Panamá

La Tienda – Bon Vivant Panamá

El Restaurante

El Restaurante no es muy grande, cuenta con alrededor de 15 mesas, y la reservación no es opcional, ¡es obligatoria si quieres conseguir mesa! Un miércoles y jueves por la noche seguramente está lleno. El lugar se llena especialmente de españoles y demás nacionalidades. Llegó a un punto en donde creo que sólo había  un solo panameño en todo el restaurante, porque hasta los meseros que me atendían eran extranjeros.

Me encantó que cada vez que salía ó entraba  al restaurante, mágicamente alguien me abría la puerta, hasta que caí en cuenta que no era casualidad, sino que sí estaban pendientes de la puerta. ¡Punto para los chicos de Bon Vivant!

Al llegar y sentarnos nos cayeron varios meseros para atendernos. Luego de la primera bienvenida sí demoraron en percatarse de que ya queríamos ordenar.

Bon Vivant Panamá

Bon Vivant Panamá

Luego de ordenar, a los 14 min. nos trajeron nuestra tabla de jamones para 3 personas. Y les digo algo, a pesar de que sí, pedimos bastantes platos, la tabla alcanza perfectamente para 3 personas, pues te la traen con un pan de la casa con “caviar” de tomate y la porción de jamones es suficiente para degustarlo bien.

Bon Vivant Panamá - Tabla de jamones

Bon Vivant Panamá – Tabla de jamones

Bon Vivant Panamá - Sopa de lentejas, foie gras y aceite de trufa

Bon Vivant Panamá – Sopa de lentejas, foie gras y aceite de trufa

Bon Vivant Panamá - Focaccia de salmón

Bon Vivant Panamá – Focaccia de salmón

Bon Vivant Panamá - Funghi gratinado

Bon Vivant Panamá – Funghi gratinado

Bon Vivant Panamá - Pie de chocolate con menta

Bon Vivant Panamá – Pie de chocolate con menta

Cometario: ninguno de los meseros sabía de qué era el pan de la casa… pero bueno, les informo que era de romero.

 A los 5 minutos de recibir nuestra tabla vino la sopa de lentejas con foie gras ,cebollas confitadas y aceite de trufas. Sí les puedo decir que la combinación me encantó. Pero tenía exceso de aceite de trufas, del cual no se debe abusar. Durante el resto de la noche sentía el aceite moviéndose en todo mi interior. Me pregunto el chef se accidentó justo cuando estaba poniendo el aceite y se le fue la mano. En fin, continuemos….

Casi que enseguida llegó la foccacia con salmón ahumado y rúcula. Acompañado de Lays. Porción muy muy generosa de salmón. Más no encontré la rúcula como hasta el 5 mordisco. El sabor no fue sorprendente. No tengo mucho que decir al respecto de éste platillo. “It was just ok.”

Luego vino el Hongo, Funghi y Trufa gratinado. Un pequeño tazoncito con hongos, tomate, cebolla y trufas (que no vi) gratinados. El problema para mí en éste plato era demasiado resbaladizo en la boca y casi no tenía sabor. Por su contextura en general no es un plato que a todos les sienta en la boca. Viene acompañado con rodajas delgadas de pan.

Y para cerrar, el postre de chocolate con menta. Ellos ofrecen 2 postres: un pie de limón y el pie de chocolate con menta. Ambos postres los tienen listos para comprar en su tienda. Pensé que me iban a cobrar descorche de postres haha. Pero no era así para los postres.

¿Descorche? Sí descorche.

El descorche se refiere a lo siguiente. Ya que en la tienda venden vinos, comida enlatada, etc., hay 2 secciones en la que se cobra el descorche para los vinos y el “deslate” en el caso de las latas.

Hay algunos productos de la tienda que los puedes pedir en el restaurante. Y pues, ya que  el servicio y el trabajo producido al deslatar las latas, y descorchar los vinos, cobran un monto fijo por deslate y un monto fijo dependiendo de la clase de vino.Ojo que no todos los vinos pagan descorche. Así que si no quieres llevarte una sorpresa en la cuenta, si no te fijaste bien en el menú, lee bien y fíjate cuáles vinos no pagan descorche si es que no quieres pagar el descorche.

El deslate cuesta $3 y el descorche varía. Hay descorches de $15 y $25 por ejemplo.

El servicio

Durante la narración de mi visita al Restaurante Bon Vivant, ya he mencionado algunos puntitos. En general la atención fue esmerada y atenta. Tiempos rápidos en la cocina y tiempos regulares en el servicio de salón.

Precios

Si pides tantas cosas como en ésta visita: tabla de jamones para 2 + sopa de lentejas + hongos con trufa + focaccia de salmón + postre + 1 copa de vino de la casa, puedes estar pagando $65 dólares.

Para darles una idea: las tapas especiales varían desde $6 hasta $28, los emparedados desde $6 hasta $12, la sopa de lentejas $10 y las copas de vino de la casa desde $3.50. Así que por pareja pudieses estar pagando unos $30 en promedio.

¿Un lugar para volver?

Pues sí, es un lugar para volver y compartir. Si te gustan los quesos gourmet también puedes optar por la tabla de quesos para compartir. En verdad el lugar se presta para cenar y para “tapear”, para un after office, para una cena, para un almuerzo y para ir con tus amigos. Aunque siendo un restaurante con toque español, no veo por qué no añaden una crema catalana al menú. A pesar de que sí, es un restaurante/tienda y probablemente no se quieran complicar mucho, pueden tener varias cremas catalanas en cantidades limitadas, pero no veo obstáculo. Sólo 2 postres de opción no me convence.

Ubicación

El restaurante Bon Vivant está ubicado en Calle 74 Este, casa #18, San Francisco. (Entrando por la Casa de las Baterías de Vía Porras, frente al parque Omar. Recto, y a mano derecha verás la casa amarilla iluminada.)

Hay estacionamientos y servicio de valet parking.

Horario:  todos los días de 8:30 a.m. a 10:00 p.m.

Teléfono 203-6497 /6498

La Tienda - Bon Vivant Panamá

La Tienda – Bon Vivant Panamá

La Tienda - Bon Vivant Panamá

La Tienda – Bon Vivant Panamá

 

Fachada Bon Vivant Panamá

Fachada Bon Vivant Panamá

Bon Vivant, Bon Vivant... bueno, de unos dueños venezolanos + españoles no sé de dónde vino el nombre francés. haha Pero lo que sí sé, es que Bon Vivant (buena vida), sí les trae alegría a esos muchos europeos y principalmente españoles que han decidido venirse a Panamá, trayéndonos un concepto de tapas, buena comida y tienda de productos gourmet a la misma vez. Bon Vivant se encuentra en el corazón de la ciudad de Panamá, siendo uno más de los restaurantes en San Francisco Panamá que se suman al área. Tiene una fachada muy atractiva, con su terraza en frente y…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: Be the first one !
68

About dixieats

  • blexein cordero

    hola quisiera saber si tienen algun producto que contenga oro comestible