Home / Ubicación / Costa del Este / Brava Pizza: un lugar a visitar para deliciosas pizzas gourmet en Panamá

Brava Pizza: un lugar a visitar para deliciosas pizzas gourmet en Panamá

 

Es una de las pizzerías más famosas de nuestra Capital, con más de tres restaurantes distribuidos en distintos puntos de la ciudad, no sólo es una de las más conocidas, sino también una de las pizzerías que prepara algunas de las pizzas más deliciosas de la región, en un formato gourmet.

No hablamos sólo de ingredientes, sino también en la confección y cocción de la masa, que suele prepararse de la típica forma italiana, tanto en sus versiones a la piedra como media masa. La cocción en horno de barro le brinda a estas pizzas un plus que pocos pueden señalar como propio, dejando el queso a punto y la masa con un nivel crocante difícil de imitar.

Restaurante Brava Pizza y Espuma - Panamá

Restaurante Brava Pizza y Espuma – Panamá

@brava_pizza

Los maestros pizzeros de estos restaurantes son el alma mater de las espectaculares pizzas que preparan, innovando constantemente permiten crear nuevos sabores a partir de ingredientes ya conocidos. Es que si hay algo que la humanidad llevó adelante, son las pruebas con distintos ingredientes y alimentos que permitieron una nueva gama no sólo de pizzas, sino de productos semejantes como calzones, pizzas rellenas y muchas más.

Innovación constante

La carta cuenta con una constante renovación, donde las pizzas son las protagonistas. Este constante recambio se da entre sus platos más modernos, pero también en los clásicos, permitiendo la aparición de pizzas como la “meteorito” que tiene salsa especial de tomates, mozzarella, tomates frescos y carne especial molida de primera calidad.  Otra de las innovaciones, fue la creación de la clásica “espinaca y queso feta”, que como su nombre lo indica tiene el vegetal y el famoso queso feta.

Restaurante Pizza Brava y Espuma Panamá

Restaurante Brava Pizza y Espuma – Panamá

Entre sus pizzas conocidas como “especiales” que vendrían siendo sus pizzas “gourmet”, podemos encontrar ejemplos modernos como la “Diabla”, que tiene Mozzarella, chistorra, pepperoni, jamón de pierna, tomate, cebolla, pimiento morrón, aceitunas y ají molido. Una excelente opción para aquellos que gustan de los picantes y los contrastes de sabores fuertes en su pizza.

Otro gran ejemplo de pizza gourmet es la “Gran Torino”, que está preparada con Mozzarella, provolone, hongos frescos, jamón serrano, tiras de carne, parmesano y arúgula. Claro que los amantes del buen comer también pueden probar la “Portobello y Serrano” que así como se indica en su nombre cuenta con este jamón de origen italiano muy sabroso, pero también estos hongos similares al champiñón que le dan un toque muy especial.

Por supuesto que existen clásicos dentro de las pizzas gourmet que quedan vigentes a lo largo del tiempo, como la “Brava” o especial de la casa, que tiene queso, jamón crudo, parmesano, tomates secos y un toque de aceite de oliva, además de la clásica e irrepetible rúcula. En esa misma onda también se puede probar la “Mediterránea” que contiene queso, cebolla, zucchini, pimiento amarillo, berenjenas, pimiento morrón y feta.

Por último, además de las pizzas, en este restaurante también se pueden probar calzones de todo tipo, así como sopas, empanadas al horno (muy recomendables), así como las famosas pizzas dulces (un delicioso postre), panes especiales hechos con masa de pizza y ensaladas gourmet.

Restaurante Brava Pizza y Espuma - Panamá

Restaurante Brava Pizza y Espuma – Panamá

Maridaje y ambientes

Claro que ninguna pizzería podría denominarse como tal si no tuviese una carta de cervezas que acompañe y sin dudas, como lo indica su nombre, en Brava Pizza y Espuma, la podemos encontrar, Cuentan con una selección de cervezas tanto nacionales como importadas. Pasando por cervezas de Dinamarca, España, Bélgica y por supuesto Alemania, esta pizzería pudiera considerarse también un bar de cervezas por la amplia carta de cervezas que tienen.

Claro que si no estamos muy empapados en el tema de las cervezas, los meseros pueden ayudarnos a encontrar el mejor estilo que se ajuste a lo que estamos por comer. Pero además, si la cerveza no es lo nuestro, cuentan también con una extensa carta de vinos que incluye selecciones internacionales de bodegas muy interesantes, tales como Cousiño Macul de Chile o Doña Paula de Argentina por mencionar algunos.

Restaurante Brava Pizza y Espuma - Panamá

Restaurante Brava Pizza y Espuma – Panamá

Una de las mejores noticias que muchos pueden recibir, es que Brava Pizza hace delivery a domicilio a través de la plataforma de Appettito24, muchas veces ofreciendo ofertas como el delivery gratuito. Se trata de una excelente opción cuándo nos llegan familiares o amigos, o bien queremos disfrutar de una serie con esa persona especial.

Claro que los ambientes de esta pizzería son algo a que hacer referencia, sus tres locales son muy distintos en su composición, aunque todos guardan ese estilo moderno y funcional que los caracteriza. Por ejemplo, el que está en Multiplaza es muy conveniente para tanto reuniones de trabajo como para disfrutar con compañeros de oficina o bien entre amigos. El de Costa del este es algo más relajado, con un jardín interno muy hermoso. Por último el de Altaplaza es más estilo bar, con una extensa barra donde disfrutar de pizza al corte y una buena cerveza. Todos los restaurantes abren de 11:30 am a 10:30  pm de domingos a jueves, mientras que viernes y sábado extienden el horario entre las 11 y 11:30 pm. 

Restaurante Brava Pizza y Espuma - Panamá

Restaurante Brava Pizza y Espuma – Panamá

About dixieats

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*