Home / Comida / China / CengJi, la fondita de comida china en Panama

CengJi, la fondita de comida china en Panama

Cengji es la fondita sino la más popular, una de las más populares de fonditas de comida china en Panamá. Chinos y panameños repletan el lugar a toda hora.

Al entrar, verás a los cocineros preparando los platillos. Y si te acercas y te miras atentamente, verás las carnes del día que podrás elegir para ya sea la sopa, fideos sin sopa ó arroz.

¡Si ves el lugar lleno y no hay mesas vacías no te asustes! Ésta fondita revive lo que son las fondas en GuangZhou, China. Mesitas redondas para compartir. Asi que no te de pena preguntarles a los comensales si los puestos vacíos están libres y que si te puedes sentar. Es una costumbre en Cengji, tal como en las fonditas en GuangZhou.

Cengji es un lugar para sentarse, comer e irse. Debido a lo pequeño que es y la cantidad de gente que va. Todo es rápido.
Cuando mucho, 10 minutos es lo máximo que tomaría que recibas tu plato de comida en la mesa.

Prácticamente lo único que se necesita hacer es cocinar los fideos que elijas y agregar la carne de tu elección. Básicamente lo que encontrarás en Cengji es arroz, tallarines y fideos, y carnes y bolitas de pescado. Ofrecen dim sam en horario de desayuno, incluyendo pastel de nabo, siu mai y han bao.

¡A pedir!

Fonda Cengji - Sopa de falda con tallarines

Fonda Cengji – Sopa de falda con tallarines

Fonda Cengji - Sopa de wanton

Fonda Cengji – Sopa de wanton

La falda con nabo es una opción excelente y llena de sabor. La sugiero la pidas en sopa con “mi fen” (tallarín de arroz plano). Agrégale un toquesito del picante de la casa y ¡saborea! En tu mesa encontrarás picante de la casa, salsa china y vinagre chino.

Un plato popular son los “qian jiao zi” o wo tips fritos, que realmente son salteados y no sumergidos, que son bastante buenos.  En un platito hondo ó en el plato que tengas a mano, hecha un poco vinagre chino y un toque de picante de la casa, mézclese y antes de llevarte el wo tip a la boca, ponle un poquito de ésta mezcla justo donde vas a morder…. ¡Ustedes me contarán cuando lo prueben!

Puedes pedir el wo tip en sopa también. Es una excelente opción si buscas algo liviano. También puedes pedir que le agreguen fideos a la sopa de wo tip.

Otra sopa liviana sería la de bolitas de pescado con mi fen.

Precios y Ubicación

Lo mejor de todo es que puedes comer una rica y deliciosa auténtica comida china por tan solo $4.50. Ese es el precio estándar de los platos.

Cengji está ubicado en la cuadra del Centro Comercial El Dorado, al lado de Sexy Medias. Frente a New Wing Group y diagonal al Super 99. Abren todos los días hasta las 9pm.

Lo no tan bueno

Ten en cuenta que estamos en una fondita. No esperes a que haya un baño bonito como en grandes restaurantes (Y eso que muchos restaurantes más grandes tampoco tienen baños decentes) . Si no estás acostumbrados a baños no tan bonitos, mejor evita tener que ir al baño. y lleva tu gel antibacterial.

¡Rica comida china Panama!

Cengji es la fondita sino la más popular, una de las más populares de fonditas de comida china en Panamá. Chinos y panameños repletan el lugar a toda hora. Al entrar, verás a los cocineros preparando los platillos. Y si te acercas y te miras atentamente, verás las carnes del día que podrás elegir para ya sea la sopa, fideos sin sopa ó arroz. ¡Si ves el lugar lleno y no hay mesas vacías no te asustes! Ésta fondita revive lo que son las fondas en GuangZhou, China. Mesitas redondas para compartir. Asi que no te de pena preguntarles a los comensales si…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: Be the first one !
37

About dixieats