Home / Comida / Asiática / Chinni Chinni Comida Coreana en Panamá

Chinni Chinni Comida Coreana en Panamá

Chinni Chinni, comida coreana en Panamá

Chinni Chinni, uno de los escasos restaurantes coreanos en Panamá. ¡Y de a suerte!

Bueno, ahora que las empresas coreanas están tomando tanto auge mundialmente, por lo que en Panamá vienen más coreanos… ¡se van a quedar cortos por la demanda que va en aumento! hehe

Tampoco hay una comunidad coreana grande, aún es pequeña. Pero de los restaurantes coreanos (o de dueños coreanos) que hay, Chnini Chinni, Coffee Shalom, y Chinni Chinni es el que tiene más variedad de platos fuertes con mejor ambiente.

En Coffe Shalom sí hay un par de platos fuertes, pero tiene un estilo más de Café/Restaurante. No deja de ser uno de mis lugares preferidos para relajarme, tomar un buen café, un buen postre y un buen almuerzo.

A Seúl, no he ido, y no pienso ir por el momento, ya que la vez que quisimos ir, nos echaron de la puerta por ser latinos.

Pero Chinni Chinni nos abre las puertas a todos, y tienen la comida coreana que tanto me gusta. Pero por el postre o café nos toca ir a otro lugar, ya que aquí no venden postres.

 

La Comida Coreana

La comida coreana se caracteriza por ser picante, ¡muy picante para los que no están acostumbrados al picante! Se basa en arroz, carnes y vegetales.
Se caracteriza por los “banchan” ó platitos (que parecen entraditas) que acompañan el arroz blanco, sopas, carnes a la “barbacoa” y “hot pots”.

Chinni Chinni Panamá - entraditas Banchan

Chinni Chinni Panamá – entraditas Banchan

Entre los ingredientes que más se utilizan en la comida coreana están el aceite de sésame, el doenjang (pasta fermentada de frijoles), salsa de soya, sal, ajo, hojuelas secas de pimiento y gochujan (pasta de pimiento rojo fermentado).

Casi todos los platos son servidos muy calientes, a excepción de algunos platos como la sopa de fideos fríos, muy popular para el verano.

Comiendo en Chinni Chinni

Al llegar a Chinni Chinni, te encontrarás con un espacio muy iluminado, con mamparas de madera que dividen cada mesa, dando un toque de privacidad para cada grupo de comensales.

No te sientas abrumado si no sientes que quien te reciba a la puerta, no es muy acogedor a tu llegada, especialmente si son coreanos. No es que sean malos contigo, sino que simplemente la diferencia es que nosotros los latinos estamos acostumbrados al calor humano con tono festivo. En cambio ellos no demuestran tanto afecto fácilmente.

Vas a percatarte de que la mayoría de los comensales que van a éste restaurante son coreanos, y van bastantes.

El servicio es algo informal. No esperes una atención bombas. Pero los meseros te explicarán con atención qué es cada plato si es la primera vez que vas.
La comida sale a tiempo, sin dejarte esperando más de 20 minutos por lo general.

 

La comida

Justo luego de ordenar, te traen los banchan que son como entraditas. Te sirven berro, kimchi, nabo, maní dulce, papas, berenjena, frijoles nacidos, pepino, hojas de mostaza o pececitos secos dependiendo de lo que haya disponible ese día.

Si quieres tener toda la experiencia de comida coreana, sugiero que vayas acompañado con por lo menos 4 personas para que puedas pedir varios platillos que son muy grandes para una sola persona, a parte de que los precios para éstos platos grandes no son muy económicos que digamos. Por ejemplo está el delicioso Rapoki ($16), que consite en fideos y bocadillos de arroz glutinoso (rice cake), en una salsa dulce/picante con repollo y huevo. Éste plato es bastante grande, para compartir para por lo menos 4 personas.

Otro de los platos famosos que puedes encontrar en Chinni Chinni, es el cerdo a la barbacoa, que consiste en tiras de cerdo ($28+-) que tú mismo cocinas en una plancha caliente que ponen en la mesa. A veces dependiendo de la disponibilidad de planchas, te cocinan el cerdo en la cocina y te lo traen ya cortado. Luego, éstas tiras de cerdo las vas cortando en la mesa, y te lo comes con unos “tacos” de lechuga.

Ésto quiere decir que te dan lechuga para que pongas el cerdo dentro, ajo, picadillo de vegetales y a ¡devorar!. Claro, cada uno le pone su toque especial, puedes ponerle un poco de kimchi si gustas, o frijoles nacidos de los banchan que te dieron al principio.

También hay sopas grandes para compartir, wotips coreanos y más.

Si vas sólo o en pareja, puedes elegir de entre tantos platillos que puedes comer sólo. Algunas sugerencias:

BimBimBob: cacerola caliente de arroz con vegetales encima y huevo. Puedes elegirlo con sólo los vegetales ó también puedes solicitar que le agreguen carne o cerdo. Viene acompañado de una sopa de miso.

Chinni Chinni Panamá - BimBimBob

Chinni Chinni Panamá – BimBimBob

Sopa de cerdo con kimchi: sopa en cacerola caliente de cerdo con kimchi. ¡Es extremadamente caliente! De por sí es picante y más la temperatura a la que viene, te sugiero que esperes nos 1o min. antes del primer sorbo si no te quieres quemar doble haha. ¡Pero es riquísima! Viene acompañada de arroz blanco.

Todas las sopas para 1 persona vienen acompañadas de arroz blanco. Por lo que es más que suficiente. Ya si tienes un apetito extra grande, puedes pedir unos wotips coreanos para saciar aún más tu hambre.

Chinni Chinni Panamá - Sopa de "fish cakes"

Chinni Chinni Panamá – Sopa de “fish cakes”

Éstas cacerolas (de arroz o sopa) tienen un costo de alrededor de $12-$15. Así que puedes esperar pagar unos $22-$25 por 2 personas como mínimo.

Ubicación Chinni Chinni

El Restaurante Chinni Chinni está ubicado en Vía Porras, diagonal al Super 99, al lado del PH Sunset Place y Empeños Más Me Dan.
(Viniendo del Parque Omar hacia Vía España, luego de pasar Grill 50, pasarás una tiendita y Más Me Dan, justo ahí encontrarás Chinni Chinni. Es una casa blanca)

Teléfono 269-6567

Abierto todos los días de 12:00 p.m. a 10:30 p.m.

Hay 5 estacionamientos solamente, por lo que si no encuentras estacionamiento, tendrás que ver en los alrededores dónde te puedes estacionar.

Chinni Chinni Panamá

2696567 Chinni Chinni Panamá

Chinni Chinni, comida coreana en Panamá Chinni Chinni, uno de los escasos restaurantes coreanos en Panamá. ¡Y de a suerte! Bueno, ahora que las empresas coreanas están tomando tanto auge mundialmente, por lo que en Panamá vienen más coreanos... ¡se van a quedar cortos por la demanda que va en aumento! hehe Tampoco hay una comunidad coreana grande, aún es pequeña. Pero de los restaurantes coreanos (o de dueños coreanos) que hay, Chnini Chinni, Coffee Shalom, y Chinni Chinni es el que tiene más variedad de platos fuertes con mejor ambiente. En Coffe Shalom sí hay un par de platos…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: 3.95 ( 1 votes)
73

About dixieats

  • Rossy

    Buen artículo. He ido a ChinniChinni y la comida es deliciosa, pero demasiado costosa. A Seoul también he ido varias veces y no he tenido problema con ser latina, se come muy rico allí y la comida es mucho más económica, con $30 o $40 comen 2 personas, varios platos con soju incluído.
    Coffee Shalom, es más comida fusión y no hay mucha variedad, aunque también se come super rico allí.
    Y por último, está Jupi Gourmet – Family Mart, en San Francisco (Calle 71), allí hacen el kimchi que me gusta más (y lo he probado en los otros 2 sitios, Coffee Shalom no lo vende… creo).

    • dixieats

      Hola Rossy! Gracias por tus comentarios, me alegras que compartas tu experiencia. En verdad es costosa. Especialmente lo siento caro porque comía mucha comida coreana en China, pero a la mitad del precio que cobran aquí (así como el pato pekín, en China un pato entero costaba $18, y aquí cobran $25 por medio pato) Obviamente la distancia para conseguir los ingredientes afecta. Pero bueno, espero tener mejor suerte la próxima vez que intente ir a Seúl. ¡Qué chévere lo del Soju! Aunque eso sí, el ambiente de seúl nada que ver. Pareciera una casa abandonada desde afuera hehe =S

      En Coffee Shalom tienen kimchi, aunque no todos los días. Lo cobran aparte, no queda como entradita gratis.

  • degustador panama

    Las entraditas son lo maximo! El bim bim bop es bien rico, especialmente el picante que te lo dan para acompanar.

  • Andrea

    el mejor restaurante de comida coreana es Jupi Gourmet alli te sirven cantidad y calidad y ademas tiene super puedes comprar cualquier bebidas, tienen soju y tienen productos coreanos y los precios son buenos!!

    • dixieats

      Hola Andrea! Seguro le daré una vuelta a Jupi Gourmet. Gracias por compartir tu experiencia. ¡Saludos!

  • Carlos

    buenas, el mejor restaurante es jupi gourmet tienen lo mas rico de la comida koreana!!! el tonkatsu de pescado es riquisimo!!!

    • hitachi

      Cual es la direccion de jupi gourmet

      • dixieats

        Jupi Gourmet está ubicado en Calle 71 San Francisco (Entrando por Super Clean de Vía Porras). Lo verás a tu mano derecha.