Home / Comida / Bakery & café / Un verdadero Chocolate en Panamá

Un verdadero Chocolate en Panamá

El boom gastronómico que actualmente estamos viviendo en Panamá, no solamente se limita a apertura de restaurantes y cafeterías con baristas expertos en café. De las cosas más interesantes que también poco a poco se ha ido desarrollando es la disponibilidad de un verdadero Chocolate en Panamá.

NO estoy hablando de las barras dulces de chocolate como snickers o m&m, estoy hablando de chocolates artesanales tanto locales como internacionales que hoy ponen un pie en firme en Panamá.

Chocolate 70% con Sal de Himalaya- Chocolate en Panamá

Chocolate 70% con Sal de Himalaya- Chocolate en Panamá

Maria Gabriela Mirabal, una emprendedora apasionada por el chocolate, abrió hace 1 año Cacao Bar Selection, convirtiéndose en la primera tienda Especializada de Chocolates artesanales en donde puedes encontrar chocolates de diferentes marcas y países en un solo lugar.

Actualmente tienen chocolates de Panamá,  Tanzania, Perú, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana y pronto también de México.  De las marcas panameñas que vi están por supuesto I Love Panama Chocolate y Oro Moreno.

Cacao Bar Selection - Chocolate en Panamá

Chocolate Caliente – Chocolate en Panamá

En la tienda de chocolate disfruté de un rico chocolate caliente, que en mi opinión, es un muy buen chocolate caliente por su composición. Está hecho de un chocolate al 70% de cacao, con crema batida y popcorn de chocolate blanco con almendras. El amargor del chocolate se intercala con lo dulce del popcorn y van jugando entre ambos para darte una divertida bebida.

Cacao Bar Selection es un espacio de Cafetería donde puedes tomar café, chocolate caliente, comer pizzas, cosas de  picar, y por supuesto como es un Cacao BAR, hay chocolates y Fondue de Chocolate. Por lo que si tienes un antojo de un buen chocolate, puedes pasarte a satisfacer el antojo para comer ahí o para llevar ó para regalar a los que les gusta un buen chocolate en barra.

Maria Gabriela Mirabal de Cacao Bar Selection

Maria Gabriela Mirabal de Cacao Bar Selection

Y para los reposteros y maestros del chocolate, algo súper bueno es que también podrán encontrar chocolate de cobertura, por lo que a todos los profesionales y estudiantes se les hará más fácil encontrar éstos materiales de trabajo.

Una de las cosas interesantes que aprendí durante mi visita, es para hacer chocolate, es que al igual que en el vino, también hay un proceso de fermentación en cajas de madera. Luego del secado y demás pasos, se logra sacar el Licor de Cacao y la Manteca de Cacao. Éstas se utilizan en diferentes proporciones dependiendo de si vas a hacer chocolate de leche o chocolate negro.

Selección de Chocolates en Panamá

Selección de Chocolates en Panamá

Otro dato interesante es que en Las Minas de Herrera, se está desarrollando el cultivo de Cacao. Panamá está teniendo varios proyectos interesantes que aún no habríamos explotado su pontencial y ahora cada vez más estamos desarrollando con nuestro boom gastronómico en el país y ahora con un mayor impulso de producir chocolate en Panamá de alta calidad.

Sea como sea, vale la pena darse una vuelta por esta tienda y conocer más sobre los buenos chocolates y por qué no darse un gustito a uno mismo o regalar a alguien un rico chocolate verdadero.

 

About dixieats