Home / Otros países / Chile / Día de las Madres en el Restaurante Equilibrio de Viña Matetic

Día de las Madres en el Restaurante Equilibrio de Viña Matetic

Viña Matetic Chile

En Chile, el Día de las Madres se celebra el segundo domingo de Mayo, y qué ocasión más especial para acompañar a las madres nada más y nada menos que a un precioso viñedo y deleitar el paladar en sus restaurantes. En ésta ocasión visitamos el Restaurante Equilibrio de Viña Matetic.

A 1 hora de Santiago de Chile, en el Valle Rosario, subdivisión del Valle San Antonio, encontramos ésta viña familiar que produce sus vinos con técnicas Biodinámicas y vinos Orgánicos. Viña Matetic fue la pionera en Syrah de clima frío en Chile. En el 2015, su EQ Syrah 2012 es galardonado como el mejor vino Biodinámico del Muno en la competencia The International Wine Challenge en Londres.

A cargo del Chef Francisco Guzmán Garrido, el Restaurante Equilibrio es el reflejo de la comida Chilena local y sustentable. El menú es emocionante en lo que respecta a los ingredientes que conforman los platos tanto salados como postres.

Ambiente

El Restaurante te ofrece  dos ambientes con toques semi elegante y rústico, apto para ir con la familia y rodeado de una hermosa vista de áreas verdes y lagos.

Restaurante Equilibrio de Viña Matetic - Chile

Restaurante Equilibrio de Viña Matetic – Chile

Servicio

Día de las Madres, el restaurante estaba full. Nuestro mesero nos atendió con amabilidad pero a la vez muy acelerado. No habíamos terminado de decirle algo cuando ya se iba, especialmente cuando se empezó a llenar el restaurante. Para la bajada de la marea, ya se encontraba más calmado y más paciente. 

En general, tanto el “Runner” como los Meseros y la Host tenían buena actitud y muy amables. Pero si hay un espacio para mejora que no es solo aquí, sino en general en el servicio de restaurantes en Chile, es que los meseros son súper acelerados y te dejan con la palabra en la boca, lo cual lo percibo incómodo.

La Comida

Tengo que hacer mención al Equipo de Pastelería, porque los postres estaban ESPECTACULARES. Primero, los Helados Artesanales. De diferentes sabores tales como helado de Syrah, de Lavanda Miel, de Manzana Nuez, Vainilla, Chocolate (no soy amante del helado de chocolate pero éste estaba muy bueno), en fin. Se destacaron con los helados.

Restaurante Equilibrio de Viña Matetic Selección de Helados

Restaurante Equilibrio de Viña Matetic Selección de Helados

Y Segundo, el manjar casero también pasó la prueba de “no puedo parar”. Sí, como todo manjar era dulce, pero no empalagaba y no puedes parar de comerlo. Viene en el Panqueque Celestino con helado de vainilla. No lo querrás compartir con nadie!

Restaurante Equilibrio de Viña Matetic Panqueque Celestino

Restaurante Equilibrio de Viña Matetic Panqueque Celestino

Y tercero, la relación precio calidad de los postres está súper cómodo para la satisfacción placentera que te que te proveen. Los postres rondan entre $3,900 CLP a $4,900 CLP ($6 – $7.50 USD).

En el Restaurante Equilibrio, tienes la opción de escoger un menú de fijo con maridaje ó escoger a la carta. Lo bueno es que está en un viñedo y claro, cada plato a la carta  menciona cuál es el maridaje sugerido, por lo que si no sabes cuál vino escoger, no tienes que adivinar cuál vino es mejor para tu plato.

Ofrecen entradas variadas. En ésta ocasión probamos la Tabla Marina, la cual traía Pulpo grillado con puré de apio, Ceviche de pescado fresco, escalopes y tiradito de atún. Suficiente para 3 personas. $15,900 CLP ($23 USD)

De platos fuertes, recomendaría los Canelones del Valle, el Confit de Pato y la Panceta Confitada.

El Confit de Pato, a pesar de que estaba un poquito grasoso para mi gusto, estaba muy bueno en sabor, textura, jugoso, suave… con buen balance proveído por la salsa de arándonos que lo acompañaba. Y la quinoa cremosa que lo acompañaba, estaba para chuparse los dedos de haber sido necesario.$15,900 CLP ($23 USD). Éste plato vale la pena.

Restaurante Equilibrio de Viña Matetic Confit de Pato

Restaurante Equilibrio de Viña Matetic Confit de Pato

Los Canelones del Valle vienen rellenos de plateada de res deshilachada, queso crema y salsa de champiñones, no empalagaban por lo que podías seguirle el gusto. $10,400 CLP ($15 USD) Y la Panceta Confitada, es un corte de cerdo especialmente elaborado por Don Lolo, especialista de la zona, cocinado lentamente por 12 horas. Es el puerco más suave que haya comido jamás.  Se derrite en la boca. $11,900 CLP ($17USD)

En éste Día de la Madres,  entregaron un detallito para ellas, tan rico como un chocolate amargo relleno de manjar acompañado de una copa de un Sauvignon Blanc de Matetic.

Luego o antes de disfrutar del Restaurante Equilibrio de Viña Matetic, también puedes tomar Tours del Viñedo junto con degustaciones de vino. El Viñedo cuenta también con el hotel La Casona dentro de sus predios.

Dirección y teléfono del Restaurante Equilibrio de Viña Matetic

Fundo Rosario S/N, Casablanca, Chile.  Míralo en Google Maps: Coordenadas de Google -33.476943, -71.476828

RESTAURANTE EQUILIBRIO

Teléfono +56 9 89202066 (Martes a Domingo, de 09:00 a 17:00hrs)

TOURS & EXCURSIONES

Teléfono: +56 2 2611 1520 (Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.)

About dixieats