Home / Eventos / El legendario Chef Ferrán Adrià en Panamá

El legendario Chef Ferrán Adrià en Panamá

Ferrán Adrià en Panamá

Ferrán Adrià en Panamá

Recientemente, muchos tuvimos el gran honor y privilegio de presenciar una conferencia y exposición del Legendario Chef Ferrán Adrià en Panamá.

Para los que no conocen quién es Ferrán Adrià, les resumo su biografía:

Ferrán Adrià es nada más y nada menos que el chef considerado el mejor del mundo por muchos. Su restaurante fue acreedor de 3 estrellas Michelin. Y también es conocido como el Padre de la Cocina Molecular.

Nacido en España, el 14 de mayo de 1962. Inició sus pininos en la cocina como lavaplatos con el interés de ahorrar dinero para hacer un viaje a Ibiza, el cual era su sueño. Luego entró al servicio militar, en donde trabajó como cocinero. Luego en 1984, a la edad de 22 años, entra al equipo de cocina del Restaurante elBulli.  Y en 1987 queda a cargo del restaurante elBulli.

Una de las peculiaridades en la cocina de Ferrán Adrià, el lo llama “Decontrucción” en vez de “Cocina Molecular”. Y la deconstrucción consiste en crear nuevamente un plato conocido, pero construyéndolo de forma completamente diferente en forma y textura, pero manteniendo el sabor del platillo original.
Lo que da como resultado, un platillo que se ve totalmente diferente a lo que esperas, pero que tiene el mismo sabor del platillo que esperabas.

Ferrán Adrià en Panamá

Ferrán Adrià en Panamá

Ferrán Adrià dió un gran aporte en la evolución y creatividad en la gastronomía. Y así mismo como su comida evolucionó, él también tomó la decisión de seguir evolucionando su vida, abriendo la Fundación elBulli Foudation, cerrando así su etapa de chef en el Restaurante elBulli, cerrando así  en el 2011 y Ferrán Adrià se retiró a la edad de 49 años.

Telefónica y Ferrán Adrià: Espacio de Innovación en el Biomuseo de Panamá

Telefónica es uno de los aliados de Ferrán Adrià para todos los temas de innovación, y por eso han tomado a Panamá como uno de los destinos en que decidieron abrir un Espacio de Innovación en el Biomuseo de Panamá.

El BioMuseo de Panamá fue el escenario de éste importante evento, en donde también se desplegó una exhibición de la cocina e historia del Restaurante elBulli y cómo la innovación forma parte sustancial en todo nuestro alrededor.

La exhibición, muy interactiva, nos mostraba los pasajes a través del tiempo de la historia de la cocina de elBulli, cómo funciona el proceso creativo, ejemplos de deconstrucciones de los platillos que se servían en el Restaurante elBulli, entre otros.

Ferrán Adrià en Panamá

Ferrán Adrià en Panamá

El reconocido chef Ferrán Adrià también nos platicó sobre en qué consiste el proyecto de elBulli Foundation y elBulli Lab, en donde  se explora y estudia todo el proceso creativo no solamente en la cocina, sino en todas las diferentes ramas de desarrollo, como diseño, arquitectura, tecnología, etc. Su principal objetivo es generar innovación a través del conocimiento y desarrollo desde su origen.

Fue un gran honor contar con la visita del distinguido Chef Ferrán Adrià en Panamá. Y seguramente, a pesar de que fue corto el tiempo compartido con él, todos hemos recibido en nuestras mentes una semilla de deseo de hacer las cosas diferentes y obtener más conocimiento para innovar.

About dixieats