Home / Otros países / Chile / El menú de 9 tiempos del Restaurante 99, Santiago de Chile

El menú de 9 tiempos del Restaurante 99, Santiago de Chile

Si aún no has leído la introducción de éste restaurante, puedes leerla aquí.

Ok, la modalidad de tiempos no es nada nuevo en restaurantes de alta gama. No es casualidad cuando quieres asegurar frescura en los ingredientes, una calidad y experiencia gastronómica constante y de excelencia.

Para la cena, en el Restaurante 99 tienes las siguientes opciones:
– Menú de 6 tiempos         $30mil CLP ($45 USD)
– 6 tiempos con maridaje $47mil CLP ($75 USD)
– Menú de 9 tiempos         $35mil CLP (52 USD)
– 9 tiempos con maridaje $57mil CLP ($90 USD)

Restaurante 99 Santiago Chile - Snacks

Restaurante 99 Santiago Chile – Snacks

Tal como les introduje en el post anterior, la comida fue sin discusión el protagonista de la velalda, pero donde no hay que dejar atrás a los demás personajes como el Sommelier, la Mesera y el equipo de chefs que orquestraron su aparición.

No hay cena en la que haya escuchado tantos “UMMMMM UMM UMMMM” en una misma cena. ¡Así de buena fue la cena!

 

En ésta ocasión decidimos irnos por la version de 9 tiempos sin maridaje. Nuestro sommelier nos asesoró para elegir una botella de vino. Seleccionamos un vino de la Bodega El Viejo Almacén, Huaso de Sauzal de la cepa País del Valle del Maule. Un vino tinto ligero, fácil de beber, con taninos ligeros que acompañaron bien toda la cena.

Nos recibieron con un pan de blanco y uno de centeno, acompañado con una mantequilla de hongos donde el umami estaba en toda su expresión. Exquisita. Y también con un snack de caldo de cebolla (de las más sabrosas que he tomado) con cochayuyo y yogurt, uva fermentada y un curado.

Restaurante 99 Santiago Chile - Almejas de Quellón

Restaurante 99 Santiago Chile – Almejas de Quellón

Para iniciar la cena, empezamos con unas Almejas de Quellón (de la Isla de Chiloé en el  Sur de Chile) al vapor. Livianas y sabrosas a la vez, se convirtieron en mis almejas favoritas. Estaban servidas en una pailita ultra caliente sobre una piedra tibia para mantener el calor. Las almejas vienen de Quellón y las mantienen vivas en el acuario del restaurante para mantenerlas súper frescas.

Restaurante 99 Santiago Chile - Ostras

Restaurante 99 Santiago Chile – Ostras

Luego vinieron unas Ostras de Chiloé  Hot & Cold que estaban para chuparse los dedos. La versión tibia era con mantequilla en crema y la versión fría con limonsito sutil que no opacaba a las otras y a la vez se sentían jugosas y frescas. No es que quiera repetir la frase pero, también se volvieron en mis Ostras favoritas!

Seguimos con la Sierra Ahumada. No es la misma sierra panameña de carne roja. Ésta sierra era de piel medio rosadita.  Éste plato le da un valor distinto a ingredientes que no son muy comunes y que generalmente terminan botándose. Ésto es utilizar los ingredientes en su totalidad. Éste plato tuvo la intención de limpiar el paladar para comenzar con los platos fuertes. Estaba hecho de hojas de betarraga (remolacha) deshidratadas, manzana verde madura, apio encurtido, tallo de brócoli confitado y sierra ahumada, con una sopa fría de hojas verdes.

Restaurante 99 Santiago Chile - Hongos

Restaurante 99 Santiago Chile – Hongos

Hongos, fue un plato con presentación creativa y llena de umami. Entretenido a la vista y al paladar con las diferentes texturas de diferentes tipos de hongos.

Róbalo y verduras.  Un platillo honesto y sincero sin mucho que esconder. El róbalo suave, jugoso y acompañado de verduras y vegetales.

Restaurante 99 Santiago Chile - Sandwich del Mar

Restaurante 99 Santiago Chile – Sandwich del Mar

Sandwich del MarUn sandwich interesante con diferentes texturas, como el crujiente de camote con repollo encurtido y pan con tinta de calamar.

Pan con Palta, un postre que parece una Palta (aguacate) hecha de chocolate rellena de crema de palta. Con un dulzor muy muy leve, que casi ni parece postre. Diría que es un semi postre para la transición de comida saldada a dulce.

Restaurante 99 Santiago Chile - Merengue con Frambuesa

Restaurante 99 Santiago Chile – Merengue con Frambuesa

Merengue con Frambuesa y romero. El postre más dulce de la cena. De entre todos los platos diría que éste es el que nos causó menos sorpresa entre los comensales pero igual se disfrutó.

Restaurante 99 Santiago Chile - Sopaipillas Pasadas

Restaurante 99 Santiago Chile – Sopaipillas Pasadas

Sopaipillas Pasadas, con un helado de zapallo con zest de naranja, y una galleta de caramelo. La idea es romper la galleta, que el helado caiga y comerlo todo junto. La mejor sopaipilla By Far que he probado. No words to explain. Volvería mil veces sólo para que me hagan ésta versión de sopaipilla.

Al final nos ofrecieron a elegir entre un shot de Pisco ó de Café. El Pisco era artesenal del valle del Huasco de la Viña Lo Armidita donde sólo trabajan mujeres. El Restaurante 99 en conjunto con las damas de Lo Armidita crearon ésta receta única para el restaurante.

Restaurante 99 Santiago Chile - Macaroons

Restaurante 99 Santiago Chile – Macaroons

Y el Café Africano de Kenya con notas a chocolate amargo está entre los mejores cafés que haya probado en Chile. Buena ejecución.

Para finalizar, unos Macaroon de Chocolate con Ganache de Trufas y Toffee de Betarraga (remolacha). Un dulce final.

¿DixiEats Approved?

De entre los restaurantes Top de Santiago de Chile, el Restaurante 99 sería uno que yo efectivamente recomendaría. Considero que sí hace justicia en aparecer en la lista de Latin America Top 50 Best Restaurants como el restaurante #22. Su precio no es barato, pero tampoco es tan caro comparado con otros que hay para escoger. Lo sugeriría porque:
  • Hay un arduo trabajo detrás de cada plato. Mucha preparación, selección de ingredientes y creatividad. Y los precios no son impagables.
  • El servicio es cálido. Es cierto que por ser un restaurante Top esperarías que el servicio sea bueno, pero estando en Chile el servicio puede ser bueno pero no necesariamente cálido. Aquí, la mesera nos contagió con su alegría.
  • Tienes un ambiente emocionante (especialmente si te sientas adentro)
  • No sólo se enfocan en la innovación y presentación, sino que los platillos de por sí son muy sabrosos como para decir: YUM!
  • Buena selección de vinos de viñateros independientes. Disponibilidad de vinos orgánicos, naturales y sin filtrar.
  • Buenos precios de vinos. No son Skyrocket prices. Fácilmente puedes elegir un buen vino por $20USD. Por lo que si no quieres precisamente tomar el maridaje, muy bien puedes seleccionar una botella de vino y no te saldrá un ojo de la cara.
  • Sommelier se preocupa por tus gustos de vinos y te guía sobre los mismos para el maridaje.
  • Staff joven con buena vibra
  • No te están apurando para llegar al siguiente paso (plato). Si vas con tus amigos foodies puedes tomar tus fotos sin tanta prisa.
  • Ubicación céntrica en Santiago, cerca del Costanera Center. Fácil de llegar.

 

Dirección y horarios del Restaurante 99
Andrés de Fuenzalida 99, Providencia, Santiago, Región Metropolitana. Ver en Google Maps
Teléfono (2) 2335 332
Horario:
Lunes a viernes

Almuerzo de 1pm a 3pm
Cena  8pm – 9pm
99restaurante.com

Si aún no has leído la introducción de éste restaurante, puedes leerla aquí. Ok, la modalidad de tiempos no es nada nuevo en restaurantes de alta gama. No es casualidad cuando quieres asegurar frescura en los ingredientes, una calidad y experiencia gastronómica constante y de excelencia. Para la cena, en el Restaurante 99 tienes las siguientes opciones: - Menú de 6 tiempos         $30mil CLP ($45 USD) - 6 tiempos con maridaje $47mil CLP ($75 USD) - Menú de 9 tiempos         $35mil CLP (52 USD) - 9 tiempos con maridaje $57mil CLP ($90…

Review Overview

Comida
Servicio
Ambiente

User Rating: Be the first one !
93

About dixieats