Home / Otros países / Chile / Fiesta de la Vendimia de Casablanca

Fiesta de la Vendimia de Casablanca

Fiesta de la Vendimia Casablanca Chile

Fiesta de la Vendimia de Casablanca Chile

En ésta ocasión les comparto nuestra visita a Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2017. Como les comenté en mi pasado artículo, marzo-abril son las mejores fechas para ir a Chile si te gusta el vino… la pasarás fenomenal!

El Valle de Casablanca es casa de viñedos como Casa Emilia, Casa del Bosque, Veramonte, Indómita  y muchos más. Es un valle que principalmente produce cepas de vinos blancos, pero también produce una variedad de cepas de vino tinto como el syrah y carmenere.

La Fiesta de la Vendimia de Casablanca se celebra en la Plaza de Armas de Casablanca, que es como el centro del pueblo con el característico diseño cuadrado de la era española en nuestros países de Latinoamérica, donde tienes la iglesia, el parque enfrente, rodeado de locales.  Aquí encontrarás los viñedos locales ofreciendo sus vinos para degustar, comida local, famosos platillos de conejo y cordero, muchas empanadas, alfajores artesanales, cocadas, cervezas artesanales, presentaciones artísticas, concurso de pisada de uvas… en fin. Mucho que ver, tomar y comer.

Ruta del Vino:

Cervezas Artesanales en Fiesta de la Vendimia CasaBlanca Chile

Cervezas Artesanales en Fiesta de la Vendimia de Casablanca Chile

Para catar los vinos, tienes varias opciones de tiquete de cata. Puedes comprar un paquete que incluye copa + 3 degustaciones de vino ó copa (9mil PCH /$13.5 USD)+ 3 degustaciones de vinos Premium (12mil PCH/ $18 USD). Y luego, puedes comprar paquetes de solamente degustaciones.

Claramente, los Premium son Premium por algo, y la diferencia en la calidad es totalmente notable, por lo que vale la pena un par de dólares más.

Tengo que mencionar que uno de mis viñedos favoritos fue el de Viña Emiliana, que ofrece vinos orgánicos exquisitos. Si vas a repetir algún vino para degustar, vale la pena que sea de Emiliana.

Una de las novedades, fueron las cervezas artesanales, las cuales se hicieron notar contundentemente. Los amantes de la cerveza, también pudieron disfrutar sus comidas favoritas acompañadas de las ricas cervezas.

Comida:

Fiesta de la Vendimia Casablanca Chile

Fiesta de la Vendimia Casablanca Chile

Porque las grandes experiencias gastronómicas no están completas sin su otra mitad, la comida jugó un papel clave no sólo para poder tener mayor resistencia a tanto vino, sino que ayudaba a resaltar cada sorbo de vino, y viceversa.

Cordero asado, suave, jugoso y tan sabroso. Tanto así, que uno de nosotros, aún luego de haber almorzado, se comió una porción entera y hasta con el pan de acompañamiento con el que venía. Empanadas de conejo también en su punto acompañado de un vinito tino.

Alfajores artesanales de todos los sabores y elaborados por los lugareños; Palmeras, que eran como unas Orejas2 pero mucho más grandes y delgaditas… Y mi favorito  del paseo: Las Cocadas de Don Chocolat. Estaban para morirse. Sí, calificaron como uno de esos momentos OMG THIS IS GLORIOUS! I AM SOOO HAPPY! No te lo puedes perder, te harán el día.  Es un Must de CasaBlanca.

Cocadas de Don Chocolat – Vendimia de Casablanca Chile

Cómo llegar a Casablanca

Un domingo sin tráfico, puede tomarte unos 50 minutos llegar en carro.

Uber: 40mil CLP / $60 USD aprox la ida.

Bus: tomar buses con ruta a Valparaíso, que tengan pausas en CasaBlanca. Saliendo desde la Terminal San Borja de la Estación Central de Santiago, tomando los buses de las empresas Condor Bus, Bus Norte, Tur Bus. Por lo general los buses salen cada 10 min. Avísale al conductor que te avise dónde bajarte para ir a la Plaza de Armas de Casa Blanca. Pasajes a partir de 3mil CLP ($4.50 USD)

About dixieats