Home / Otros países / Chile / Fiesta de la Vendimia de la Isla de Maipo

Fiesta de la Vendimia de la Isla de Maipo

Fiesta de la Vendimia de la Isla de Maipo

Ganadores de la Pisada de Uva Vendimia de la Isla de Maipo

Ganadores de la Pisada de Uva Vendimia de la Isla de Maipo – Viña De Martino

La Fiesta de la Vendimia de la Isla de Maipo se da cita a 50 minutos al Sur del Centro de Chile en la Plaza de Armas de la Isla de Maipo, hogar de viñedos de producción Boutique, así como también viñedos de producción comercial tales como Tarapacá, Santa Ema, De Martino y Terra Mater. Con una población de unos 30,000 habitantes, la Isla de Maipo resguarda historias que datan de la época revolucionaria de Chile, hogares con historial de más de 7 generaciones, así como también los tesoros culinarios escondidos que todo foodie debe descubrir.

Sin duda la Fiesta de la Vendimia de la Isla de Maipo es un Must en tu visita a Chile. Una verdadera fiesta que atrae miles de visitantes al pueblo. A lo largo de la Plaza de Armas y la calle Santelices, encontrarás productores locales de diferentes productos tales como miel, chocolate, licores, etc, así como también artesanías, comida, presentaciones artísticas, conciertos, competencia de pisada de vino y por supuesto mucho Vino!

Dinámica de la Ruta del Vino

En ésta Fiesta de la Vendimia de la Isla de Maipo, se maneja una dinámica similar a la vendimia del Valle de CasaBlanca. Se compra un ticket que te incluye la Copa y 4 degustaciones por un valor de 5mil CLP ($7.5 USD) para vinos regulares y 9mil CLP ($14USD) para vinos Premium. La entrada es libre.

Dentro de los vinos Premium, estaban incluidos no sólo los vinos Premium de las casas comerciales, sino que también los vinos de viñedos Boutique, pertenecen a la categoría Premium.

TIP! Ahórrate las filas y conoce el pueblo de la Isla de Maipo

Ahora, las filas para comprar las copas+degustación eran súper largas! El truco es, tómate un Tour por el pueblo con los chicos de Destino Isla de Maipo, quienes te darán un súper y entretenido recorrido por las casas que llevan más de 7 generaciones familiar, te llevarán a descubrir esos tesoros culinarios locales, conocerás de la historia del pueblo Y te incluyen una copa con 3 degustaciones, por lo que no tendrás que hacer esa larga fila para comprar la copa. Best Value!

La verdad que los chicos de @DestinoIslaDeMaipo me hicieron mucho más fácil organizar mi visita a la Isla de Maipo, ya que en su página ofrecían información clara de cómo llegar, sus horarios de tours y fueron muy atentos a los mensajes y preguntas que envié por redes sociales. Si no hubiese sido por ellos, probablemente hubiera desistido de ir por el tema de cómo llegar y quién me pudiera recibir una vez llegada a la Plaza de Armas. Buen trabajo!

Tesoros Culinarios de la Isla de Maipo 

Si hay algo que me encantó de la Isla durante ésta Fiesta de la Vendimia, son las sorpresas culinarias que me llevé. Si hay 3 cosas que no puedes dejar de comer/probar, son los siguientes Imperdonables:

  1. Licor de Manjar Casero de la Casa de los Mesa
    Una receta familiar secreta resguardan los Mesa. Que señores, para qué les digo más. Vayan a la casa de los Mesa y prueben el espectacular Licor de Manjar que hacen. Ustedes me echarán un cuento luego de que lo tomen.

    Ahora, no es lo mismo el licor de manjar que un Ron Ponche o “Ron Pon”, como se le llama en Chile. El Ron Pon lleva huevo, y la receta y sabor es muy diferente al licor de manjar. Lo pueden probar también donde los Mesa. Si quieren probar un licor también tradicional chileno, prueben también la Chicha que hacen, la cual es hecho de uvas.
  2. Empanada de Queso y Camarón de la Casita Amarilla 
    El Festival de la Vendimia de Isla de Maipo se celebra a lo largo de la calle Santelices, la cual tiene locales comerciales, Iglesia y casas a sus costados. Justamente a la mitad del recorrido, me encontré con una casita amarilla que ofrece sus empanadas sólo los días viernes, sábados, domingos y días feriados.
    La empanada de queso con camarón, recién salida del horno, camarones frescos y crujientes que hacen de las suyas con el queso blanco fundido… En mi opinión, la mejor empanada de camarón y queso que haya probado. Y qué suerte de estar en la fiesta de la vendimia para acompañarla con un vinito blanco.
  1. Empanada de Pino de la Casita Amarilla, La Mejor Empanada de Pino de Chile  Obviamente las Empanadas de Pino las podemos encontrar en todos lados. Pero de todas las empanadas que he probado Hasta el Momento, ésta ha sido la mejor empanada que he probado. Con diferentes niveles de sabores, perfecto balance donde cada ingrediente resalta y se acompaña… Una masa crujiente y suave a la vez… ésta empanada es un Must! Por supuesto seguiré probando más empanadas de pino, pero si tienes que poner una lista de Top 5, ésta empanada seguro se mantendrá en la lista por mucho mucho tiempo.

Cómo llegar a la Isla de Maipo

Uber $70 USD aprox, una vía.
Bus:
Ve a la Estación Central de Santiago, ve al segundo piso, busca el letrero de Talagante y pregunta dónde se toma el bus para Isla de Maipo. Ahí te indicarán el número del Andén en donde se encuentra el bus. Hay salidas hacia Isla de Maipo cada 15 minutos.  El pasaje cuesta Mil CLP ($1.50USD) y se lo pagas directo al conductor. Si viajas por primera vez hacia la Isla de Maipo, con confianza solicítale al conductor que por favor te avise en cuál parada bajarte del bus para ir a la Fiesta de la Vendimia de la Isla de Maipo. El recorrido toma unos 70 minutos aprox. Y para regresar a Santiago, justo enfrente de donde te bajaste, puedes tomar el bus de vuelta. Cada 15 minutos pasan los buses.

About dixieats