Home / Otros países / Chile / Fiesta de la Vendimia en Chile , vamos a tomar vino!

Fiesta de la Vendimia en Chile , vamos a tomar vino!

Fiesta de la Vendimia - Casas del Bosque Grape Harvest

Fiesta de la Vendimia – Casas del Bosque Grape Harvest

Nos fuimos lejos al Sur de América para presenciar una de las épocas más maravillosas para los amantes del buen vino. Y es que entre marzo y abril, se celebra la Vendimia en Chile y sus Fiestas de la Vendimia en sus valles.

¿Pero qué es una vendimia?  Una vendimia es la época de cosecha de las uvas, listas para ser procesadas y convertirse en vino. Es una ocasión para celebrar la tan esperada cosecha de las uvas. Éstas celebraciones llamadas Fiestas de la Vendimia o Festival de la Vendimia, se llevan a cabo las principales zonas de producción vitivinícola. Sus viñedos locales muestran al público sus vinos, exhibiciones y degustaciones de comida, platos locales del pueblo, la divertida pisada de uva, presentaciones y mucho más.

Fiesta Vendimia CasaBlanca - Chile

Fiesta de la Vendimia CasaBlanca – Chile

Cada pueblito tiene su identidad culinaria y vitinícola que vale la pena conocer. Cada pueblo más curioso que el otro, y me recordaron a la Villa de los Santos1, con las competencias de reinas, como si estuviésemos en el Carnaval. ¿Por qué ir a Chile entre marzo y abril? Pues para los que quieren vivir una experiencia aún más cool, no sólo podrás degustar los vinos en los viñedos, sino que también podrás Cosechar con Tus Propias Manos las uvas directo de las parras.

Los valles de CasaBlanca, Isla de Maipo, Curicó, Colchagua, son sólo algunos de los tantos valles que hay para visitar y que celebran la Vendimia en sus Plazas de Armas. Ir al más cerca de los valles toma por lo menos 1 hora de manejo desde el centro de Santiago.  Por eso, te sugiero planees quedarte a dormir una noche en cada valle para disfrutar con calma y buena letra lo que cada viñedo tiene para ofrecerte, especialmente si vas a manejar.

Fiesta de la Vendimia Casa Blanca - Chile

Fiesta de la Vendimia Casa Blanca – Chile

 

Puedes ver más sobre la Fiesta de la Vendimia de CasaBlanca AQUÍ, y para ver más sobre la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo haz click AQUÍ.

 

Última Fiesta de la Vendimia, aún estás a tiempo!

Éste fin de semana del 7 al 9 de abril, se celebrará la Fiesta de la Vendimia de Buin en el Estadio Cacique de Buin a partir de las 11am. La entrada será libre y los ticket de degustación costarán 5mil CLP ($7.50USD) por la copa oficial + 3 degustaciones Reserva + 1 Gran Reserva, y 10mil CLP ($15 USD)  por la copa oficial + 4 degustaciones Gran Reserva.

La Fiesta de la Vendimia de Buin, contará con gastronomía tradicional, música, artesanías, pisada de la uva, charlas, catas y por supuesto, Mucho Vino!

En esta edición, participarán más de 20 viñas tales como Santa Rita, Concha y Toro, Carmen, Baron Philippe, Espaldares de Maipo, entre otras. Contarán con un patio de asados, donde podrás disfrutar de cordero al palo y carnes a la piedra, lo que harán un perfecto maridaje con tus vinos de elección.

 

Cómo llegar:
Buin está a penas a 35km de la ciudad de Santiago.

1. Pudieras tomar el Metro hasta Plaza Puente Alto y tomar un taxi. El Estadio queda a 30 minutos de Plaza Puente Alto.

2. Bus
Toma el metro hasta la estación “Estación Central”. Desde la terminal de Buses San Borja en la Estación Central en Santiago, detrás del Mall Estación. Toma el bus de la lína “Buin – Maipo” para llegar a Buin.

Dirección: Estadio Cacique de Buin, Calle Errázuriz, esquina Guardia Marina Buin, Región Metropolitana, Chile

 

About dixieats