Home / Comida / China / Golden Unicorn Gourmet – Comida china gourmet en Panama

Golden Unicorn Gourmet – Comida china gourmet en Panama

Tal como les mencioné al principio, la comunidad China en Panamá encuentra en Golden Unicorn Panama los mejores platos gourmet chinos.

Sí, probable platos que ustedes jamás han oído ó platos que no se imaginaban. Muchas veces no puedes ver éstos platos en el menú. Son pedidos especiales para los eventos de más alto nivel u ocasiones muy especiales. Todos éstos platos necesitas pedirlos con por lo menos una semana de anticipación para que sea posible tenerlos todos en la misma mesa en esa noche especial.

 鲍参翅肚
鲍参翅肚 significa Abulón (Abalone en ingles), Pepino de Mar, Aleta de Tiburón y Buche de Pescado. Son los 4 platos considerados “delicatessen” en la categoría de productos del mar. El orden Abulón, Pepino de Mar, Aleta de Tiburón y Buche de Pescado es el orden descendiente de precio, por lo que el Abulón es el más caro de todos.

Cuando en una cena tienes a los 4 platillos a la vez, puedes decir que ya has probado los “top delicatessen” de la comida china cantonesa. Y no sólo por considerarse unas delicias, sino por el alto contenido y aporte para la salud que nos ofrecen éstos platillos.

Para los chinos, el valor y aporte a la salud es una prioridad. Puedes encontrar que raíces y plantas medicinales tienen un alto valor medicinal, y entre más aporte a la salud, más caras son.

Éstos 4 platos aparte de muy buenos para la salud también son difíciles de conseguir.

Hay un famoso restaurante en Hong Kong llamado Fook Lam Moon, que ofrecen diferentes tipos de Abulones.  El más exquisito de ellos es el Abulón Seco Importado  de Japón   Un plato de éstos (Un solo abulón que pesa alrededor de 60 gramos) te cuesta alrededor de 3 Mil Dólares!  Se estima que en Fook Lam Moon tienen un abastecimiento de Abulones secos en un valor de unos 1.3 Millones de Dólares, que se consume más o menos en unos 12 meses.

Mientras que  es preferible consumir la mayoría de los mariscos frescos, el Abulón es un caso aparte. La versión seca es mucho más cotizada. El Abulón se encoge al secarse, por esta razón tiene que ser mucho más grande (y por ende mucho más caro) .  Además, un Abulón añejo  adquiere un sabor mucho más exquisito.

El pepino de mar tiene una contextura resbaladiza y sabor simple. Lo acompañan generalmente con vegetales delicados como repollo chino.

La sopa de aleta de tiburón se ve con más frecuencia que los otros 3 platos. Me ha tocado tenerlo en mesa generalmente en las bodas. Igualmente es de sabor muy ligero, casi ni se siente. Pero les doy un tip: brandy! Si recibes la sopa caliente, puedes agregarle un pizco de brandy. ¡Verás cómo su sabor resalta!

Y el buche de pescado, es un órgano que normalmente los occidentales no les vemos ningún valor y no lo comemos. Pero para los chinos, el buche de pescado es uno de los 4 platillos en la categoría “delicatessen” del mar.

El buche de pescado también con un sabor muy ligero, es muy bien preparado por Golden Unicorn. Te lo sirven con hojas de mostaza “bai cai” y El buche de pescado contiene altos niveles de proteína entre otros nutrientes y es considerado muy bueno para la salud también.

Estando en Panamá, puedes sentirte confiado de escoger a Golden Unicorn para que te prepare éstos 4 platos.

 

Golden Unicorn Panama - Abulón

Golden Unicorn Panama – Abulón

Golden Unicorn Panama - Pepino de mar

Golden Unicorn Panama – Pepino de mar

Golden Unicorn Panama - Sopa de Aleta de Tiburón

Golden Unicorn Panama – Sopa de Aleta de Tiburón

Golden Unicorn Panama - Buche de pescado

Golden Unicorn Panama – Buche de pescado

Otros platos para una mesa gourmet
Los siguientes platos en conjunto con los 4 anteriores forman parte de una cena “upscale” para Año Nuevo Chino. Una cena como ésta, estaría costando arriba de los mil dólares por mesa en Golden Unicorn Panama.

Los platos elegidos para Año Nuevo chino son escogidos  no sólo por ser delicados ó exclusivos, sino que también son elegidos fonéticamente, puesto que sus nombres en chino traen suerte.

En chino, muchas palabras chinas, por su pronunciación, traen a colación elementos como fortuna, abundancia, suerte, larga vida y otros. Por ejemplo, la palabra “Cai” pronunciada en diferentes tonos, puede significar vegetal o fortuna. Otro ejemplo es “Yu”, que puede significar abundancia o pescado dependiendo de su tono.

En un Año Nuevo, se desea prosperidad, larga vida y abundancia. Por lo tanto la comida que comes en Año Nuevo Chino debe tener esos elementos. Una gallina, un pescado, vegetales por mencionar algunos.  Por otro lado, algunos de los platos que no debes pedir en Año Nuevo Chino son el pulpo y calamar, porque suenan a “botado del trabajo”, ¡y nadie quiere traer mala suerte en el trabajo empezando el año!

He aquí los platos “upscale” que conforman la cena de Año Nuevo Chino:

Golden Unicorn Panama - Gallina al vapor

Golden Unicorn Panama – Gallina al vapor

Golden Unicorn Panama - Manitas de puerco con Facai

Golden Unicorn Panama – Manitas de puerco con Facai

Golden Unicorn Panama - Mi gao con lab yok y houlantao

Golden Unicorn Panama – Mi gao con lab yok y houlantao

Golden Unicorn Panama - Loto con puerco

Golden Unicorn Panama – Loto con puerco

Golden Unicorn Panama - Pescado al vapor

Golden Unicorn Panama – Pescado al vapor

Golden Unicorn Panama - Arroz glutinoso

Golden Unicorn Panama – Arroz glutinoso

 

Tal como les mencioné al principio, la comunidad China en Panamá encuentra en Golden Unicorn Panama los mejores platos gourmet chinos. Sí, probable platos que ustedes jamás han oído ó platos que no se imaginaban. Muchas veces no puedes ver éstos platos en el menú. Son pedidos especiales para los eventos de más alto nivel u ocasiones muy especiales. Todos éstos platos necesitas pedirlos con por lo menos una semana de anticipación para que sea posible tenerlos todos en la misma mesa en esa noche especial.  鲍参翅肚 鲍参翅肚 significa Abulón (Abalone en ingles), Pepino de Mar, Aleta de Tiburón y…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: Be the first one !
75

About dixieats