Home / Comida / Asiática / Hansoban: Comida Coreana en Santiago

Hansoban: Comida Coreana en Santiago

Una de mis comidas favoritas es la Comida Coreana. Y claro, necesito satisfacer mis antojos de Comida Coreana en Santiago de Chile.

A pesar de la poca población asiática que hay en Santiago, en el Barrio Oriental en Recoleta, hay una notoria presencia de Restaurantes Coreanos en todas sus calles. En ésta ocasión, escogí visitar el Restaurante Hansoban, puesto que muchos foodies lo recomendaron y tenía buena pinta en las búsquedas que realicé.

Hansoban - Restaurante Coreano en Santiago

Hansoban – Restaurante Coreano en Santiago

Uno de los prejuicios que tiene la gente sobre la comida coreana, es que todo es picante. ¡Pero adivina qué! No tienes que comer picante para poder comer comida coreana. Hay muchos platos que no vienen con picante, por lo que no te tienes que asustar ni hechar para atrás cuando te digan que vayas a comer comida coreana. Claro, hay muchos platos ricos que sí son picantes, y ojalá que la única razón por la cual no los puedas probar es porque seas intolerante al picante. De lo contrario, Pruébalos!

Korean BBQ o Barbacoa Coreana, es una de las formas de disfrutar una comida más interactivas e participativa que hay… Tiene el mismo espíritu de participación de los Hot Pots. Y en el Restaurante Hansoban, lo puedes experimentar.

El Ambiente

Hansoban - Restaurante Coreano en Santiago

Hansoban – Restaurante Coreano en Santiago

Un agrado encontrar un restaurante de Comida Coreana en Santiago con buen ambiente y decente decoración. El restaurante cuenta con buena iluminación, extractores para cada parilla de barbacoa, amplio y techo alto, que se presta para ir con tus amigos, familia y por qué no, llevar a tus clientes de confianza para una experiencia diferente y divertida. Cuenta con 2 pisos y amplias mesas con barbacoa integrada.

 

El Servicio

 

El espíritu y ánimo de los meseros (garzones) fue súper animado, de buena gana, amable, explicativo y rápido. En cada mesa, hay un botón para llamar al mesero, pero la verdad que sólo lo usé 1 vez, ya que la mesera estaba siempre atenta de nuestra sección.

A pesar de que el restaurante estaba lleno, nuestro pedido de los platos que requerían preparación en cocina salió bastante rápido (15min.) Y nuestra mesera fue muy amable al demostrarnos la dínamica para cocinar a la parrilla las carnes que habíamos pedido.

Restaurante Hansoban - Comida Coreana en Santiago (1)

La gracia de ir a un Korean BBQ, es que tú mismo cocines las carnes en la parrilla integrada a la mesa. Luego la cortas y te haces un “taco” con lechuga, en vez de tortillas, lo que lo hace más “light” ya que te evitas los extra carbs , pero no te salvas de disfrutar de la grasita del puerco jaja.

La Comida

No todos los Restaurantes de Comida Coreana en Santiago cuentan con la barbacoa con Carbón integrada a la mesa. Pero en Hansoban, tienes la oportunidad de pedir platos regulars y también hacer tu barbacoa.

Los platos de comida en Hansoban vienen en porciones generosas. Y lo bueno en el lado de las carnes para la barbacoa, es que puedes pedir 1/2 porción. Y eso es bueno porque así puedes probar más cortes de carne y/o si son menos personas, no sobraría tanta comida.

Si quieres ir por una buena comida coreana, definitivamente te lo recomiendo. Por ejemplo, el Bimbimbap vino con un estilo diferente al clásico Bimbimbap con zanahoria, nabo, berro y frijoles nacidos. A parte de vegetales arriba, éste Bimbimbap venía con algas mezcladas con el arroz, lo cual le daba un aroma agradable al arroz y bueno para balancear con las carnes de la barbacoa.

Bimbimbap - Hansoban - Restaurante Coreano en Santiago

Bimbimbap –
Hansoban – Restaurante Coreano en Santiago

El Topoki lo puedes pedir con nivel bajo o medio de picante. Viene con Fish Cakes, repollo, huevo y fideos coreanos (fideos secos de fécula de papa, que si no los has probado, te sugiero que los pruebes en la versión del plato JapChae cuando tengas la oportunidad. Son delishh!).

Topoki - Hansoban - Restaurante Coreano en Santiago

Topoki – Hansoban – Restaurante Coreano en Santiago

El Pajeon de Mariscos, que es como un Crepe, vino súper cargado con muchos mariscos, especialmente calamar. Sí te diría que preferiría el Pajeon un poco más delgado. Éste Pajeon vino muy grueso y se sentía mucha masa. No dejaba de esta rico de todas formas.

Pajeon - Hansoban - Restaurante Coreano en Santiago

Pajeon – Hansoban – Restaurante Coreano en Santiago

Los Mandu, que son como las empanadas “Gyosas” japonesas o “Wo Tip”/”JiaoZi” chinas, muy crocantes, no grasosas y muchos vegetales. Not bad.

Pedimos Bulgogi, que estaba “para chuparse los dedos”… en éste caso los palillos! Fue un éxito total. Y las carnes para la parrilla que pedimos, todas de buena calidad, frescas y muy suficientes.

Bulgogi - Hansoban - Restaurante Coreano en Santiago

Bulgogi – Hansoban – Restaurante Coreano en Santiago

Mi recomendación es que vayas en grupo. Arma tu grupito de idealmente 6 personas por lo menos, para que puedas degustar varios platillos. Y vayan con hambre! Si no tienes con quien ir y tienes antojo de comida coreana, igualmente puedes ir y pedirte un Bimbimbap o una sopa (mi favorita) Kimchijigae (picante).

De todos los platos que pedimos, sólo el Topoki era picante. Por eso es que digo, que no te tienes que asustar cuando te digan comida coreana. Ahora, se acostumbra hecharle salsa picante al Bimbimbap y la puedes pedir aparte. Lo que me gusta del picante coreano es que tiene sabor gustoso. No es un picante que te anula los sentidos y ya. Es un picante que da gusto, por lo que altamente te sugiero le heches la salsa picante al bimbimbap.

Dirección y Reservas del Restaurante Hansoban

Definitivamente te sugiero reservar con antelación, ya que si llegas sin reserva, es muy probable que tengas que irte a algún otro restaurante coreano en Santiago, espcialmente un sábado en la noche.

Dirección: Río de Janeiro 248, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana. Mira la dirección en Google Maps Aquí.

Teléfono: +56 – 2- 2735 9354

Horario:
Lunes a Sábado de 12pm-11pm
Domingos Cerrado

Una de mis comidas favoritas es la Comida Coreana. Y claro, necesito satisfacer mis antojos de Comida Coreana en Santiago de Chile. A pesar de la poca población asiática que hay en Santiago, en el Barrio Oriental en Recoleta, hay una notoria presencia de Restaurantes Coreanos en todas sus calles. En ésta ocasión, escogí visitar el Restaurante Hansoban, puesto que muchos foodies lo recomendaron y tenía buena pinta en las búsquedas que realicé. Uno de los prejuicios que tiene la gente sobre la comida coreana, es que todo es picante.…

Review Overview

Comida
Servicio
Ambiente

User Rating: Be the first one !
87

About dixieats