Home / Ubicación / Casco Viejo / La Petite Bretagne

La Petite Bretagne

La Petite Bretagne, es un pequeño restaurante francés en una esquina de Casco Viejo.
Ya tiene un año en Panamá, y les cuento que hasta personajes diplomáticos extranjeros (y no necesariamente franceses) van todas las semanas! Éste rinconcito francés ha sabido ganarse a sus clientes y ha acaparado una gran clientela frecuente.

Atención

Tuve suerte en que fui a una hora que no había mucha gente. Asi que toda la comida salió rápido. 8 minutos para que saliera la entrada! Y los demás platos salieron a los 5 minutos de haber terminado la entrada. Osea que nuestro mesero estaba muy pendiente de nuestro progreso en la comida.

El mesero súper atento y lo que más me gustó de él, es que se sabía todas las recetas, ingredientes y especialidades de todo el menú. Felicidades por tener a un excelente mesero. ¡Conocer el menú de pie a cabeza es imperativo!

 Menú

Lo principal en el menú son los crepes.

Hay una diversa elección de crepes salados. Puedes elegir de 1 a 4 ingredientes para tu crepe ó puedes elegir un crepe especial.
Entre los ingredientes que puedes escoger están huevo, jamón, pollo, queso emmental, cheddar, mozzarella, mermelada de cebollas casera, caviar de tomate casero, vegetales salteados ó espinaca en salsa de curry.

Respecto a los crepes dulces hay clásicos y especialidades.

 Lo que pedí:

De entrada pedí un Pan Casero Tostado con caviar de tomate, prosciutto y queso emmental. El caviar de tomate no es más que una salsa de tomate casera. Sabía bien, pero nada especial. El pan casero era realmente compacto. Su sabor le robaba  protagonismo a los otros ingredientes, por lo que en conjunto no se disfrutaba mucho. De repente si sólo fuese una rodaja de pan se saboreara mejor, en vez de un emparedado.

La Petite Bretagne - Pan Casero Tostado con Caviar de Tomate

La Petite Bretagne – Pan Casero Tostado con Caviar de Tomate

La Petite Bretagne - Menu wall

La Petite Bretagne – Menu wall

 

Crepe 1: Escoje tus ingredientes.  mermelada de cebollas, queso emmental y jamón.  La mermelada, consistía en cebolla flambeada con sidra. Les quedaron con un toque dulce, lo que las hizo especial.

Crepe 2 (especialidad): Araok Atao. Lo que me encantó de éste crepe, es la creatividad y acoplamiento de cada ingrediente. Las papas estaban simples, nada de sal, que se balanceaba con el prosciutto y el tocino. (Lo que sí es que se pasaron de tiempo hirviendo, estaban un poco aguadas.) El tocino era de corte semi-grueso, lo que te permitía captar mejor el sabor del mismo. Hubiera sido un despericio de tocino si lo hubieran cortado tan delgado que se hubiese perdido el sabor. La ensalada tenía un toque de vinagreta de maracuyá. Ésto me voló la cabeza. Súper creativos en la composición. Y bueno, abajo estaba el crepe, que perdió protagonismo con la ensalada generosa de arriba. Y la porción, muy my generosa.

La Petite Bretagne - Araok Atao

La Petite Bretagne – Araok Atao

La Petite Bretagne - Crepe al gusto

La Petite Bretagne – Crepe al gusto

Y 1 crepe dulce:

Karantez (especialidad): Crema de maracuyá casera + caramelo breton casero: estaba para no dejar ni una gota en el plato!
Excelente contraste de maracuyá con el caramelo breton. (Caramelo bretón: salsa hecha con mantequilla salada, crema y azúcar. ¡Pero no sabe salado eh!)

La Petite Bretagne - Crepe Maracuyá\Breton

La Petite Bretagne – Crepe MaracuyáBretón

La Petit Bretagne

La Petit Bretagne

 

Precios

Los precios son módicos.  Los crepes varían desde $5.90 hasta $10.9. De hecho puedes ver su menú y precios en la página de La Petite Bretagne:       www.lapetitebretagne.jimdo.com/menu/espa%C3%B1ol/

Además del menú a la carta, los domingos La Petite Bretagne ofrece un brunch de 11am-3pm a $18.90 por persona que incluye bebida refill, crepe de 4 ingredientes, ensalada mixta y postre.

Lo no tan bueno
No aceptan tarjetas de crédito ni débito. Sólamente efectivo. Así que ve con suficiente efectivo para evitar pasar un momento incómodo.

La Petite Bretagne - Crepe Suzette

La Petite Bretagne – Crepe Suzette

La Petite Bretagne - Crepe de Miel y Limon

La Petite Bretagne – Crepe de Miel y Limon

La Petite Bretagne, es un pequeño restaurante francés en una esquina de Casco Viejo. Ya tiene un año en Panamá, y les cuento que hasta personajes diplomáticos extranjeros (y no necesariamente franceses) van todas las semanas! Éste rinconcito francés ha sabido ganarse a sus clientes y ha acaparado una gran clientela frecuente. Atención Tuve suerte en que fui a una hora que no había mucha gente. Asi que toda la comida salió rápido. 8 minutos para que saliera la entrada! Y los demás platos salieron a los 5 minutos de haber terminado la entrada. Osea que nuestro mesero estaba muy pendiente…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: Be the first one !
62

About dixieats