Home / Comida / Bakery & café / Ladurée Panamá en SOHO Mall

Ladurée Panamá en SOHO Mall

Ladurée Panamá: Tanto Lujo, Tanto Protocolo pero Tan Insólito Servicio

Ladurée Panamá en SOHO Mall

Ladurée Panamá en SOHO Mall

Muchos esperamos con ansias la llegada de la famosa Casa de Té Ladurée Panamá. Desde que salió el rumor de que este año abriría un Ladurée Panamá , mis amigos foodies amantes de postres y yo estuvimos a la espera de la apertura.

Finalmente, el pasado jueves 9 de julio abrió sus puertas al público Ladurée Panamá. Y yo, tuve la desdicha de ir a tan sólo unos días luego de la apertura. Y no, no es por tener altas expectativas de la marca, sino por meros estándares básicos de servicio que esperas en un lugar donde sabes que primero es exclusivo y segundo pagas mucho más de lo que pagarías en un restaurante básico o promedio.

Quiero aclarar  y señalar que la comida en sí no debe pagar los platos rotos, porque específicamente hablando solo y meramente de la comida, Ladurée en SOHO Mall Panamá se destacó y gana los 10 puntos indiscutiblemente.

El Lugar

Ubicado en la planta baja de SOHO Mall Panamá, Ladurée se destaca por una decoración impecable con estilo parisino y que casi te transporta a un viaje en Francia en Panamá. Cubiertos de plata, tonos pasteles, meseros vestidos de negro, lujoso y hermoso. Ladurée Panamá es definitivamente un lugar para visitar que no puede ser saltado en la lista de lugares para ir a disfrutar de una taza de té o por qué no también para almorzar o cenar un delicioso plato fuerte.

Ladurée Panamá en SOHO Mall

Ladurée Panamá en SOHO Mall

Por estar dentro del mall, es inevitable ir ya sea con la familia, amigos o compañeros de la oficina. Al entrar y ver tan bonito el lugar, es inevitable pensar que te gustaría estar bien vestidito si es que no has ido con tu trajecito coctel.

Las sillas, sillones, mesas, cubiertos, iluminación, todo tan bien pensado y decorado que por un momento podrás pensar que quieres decorar así tu casa.

La comida

Ladurée Panamá cuenta con un menú variado que cuenta con ensaladas, emparedados, carnes, pescados, sopas, helados, postres y por supuesto Macaroons.

En ésta ocasión, pedí 2 platillos, 2 “macaroons” y 1 bebida. Y digo “macaroons” porque lo que yo esperaba recibir era macaroons y no dos postres.

El primer platillo fue un Salmón con Ratatouille. Me causó curiosidad que el mesero no me consultara sobre el término en que deseaba el salmón (ya que por lo general te preguntan, o al menos en Panamá). Si no me preguntó con un propósito, pues lo hizo muy bien, porque el Salmón estaba perfecto. Bien crujiente por fuera, pero jugoso por dentro. No muy sazonado pero el sabor del salmón fresco resaltaba. Y el Ratatouille que lo acompañaba con excelente presentación y muy sabroso. Valió la pena la espera.

Ladurée en SOHO Mall Panamá

Ladurée en SOHO Mall Panamá

También probé un emparedado con rúcula, tomates frescos, queso y berenjena, acompañado de un mezclum de hojas y papas.  También estaba UFFFF! Delicioso!  Donde mueren las palabras. 100% recomendado.

Ok, sobre los macaroons, el mesero me dijo que NO quedaban postres, y que sólo había Macaroons.  Y que iba a averiguar qué sabores quedaban. Regresó y me dijo 3 sabores, a eso yo pensando que son los 3 sabores de macaroons, y pedí uno de pistacho y uno de caramelo. Ok.
ESPERA y ESPERA y finalmente llega el mesero, no con Macaroons, sino con 2 postres! WTF! Si me dijo que NO quedaban postres.

Ladurée en SOHO Mall Panamá

Ladurée en SOHO Mall Panamá

Los postres estaban muy ricos.

Ladurée en SOHO Mall Panamá

Ladurée en SOHO Mall Panamá

El Servicio

El Servicio… AH el Serviciooo!!!! Yo me pregunto si los meseros que contrataron tenían experiencia previa y si han tenido que pasar últimamente por un mínimo ejercicio de retentiva!

Estimados de Ladurée: es URGENTE que tomen las medidas necesarias para que sus comensales no pasen el páramo de sentarse en un restaurante a ver cuándo se aparecen sus meseros, cúando les traen el menú, cuándo les traen sus cucharas para el postre, cuándo van a dejar de preguntar qué pedí  3 veces o más, CUÁNDO CUÁNDO CUÁNDO van a darle un entrenamiento Propio y Necesario a su fuerza de ventas de la planta que son nada más y nada menos que SUS MESEROS!

Ladurée está muy por en alto en renombre internacional como para permitir TANTOS errores de parte de sus meseros y de quien a simple vista parecía ser el supervisor o gerente de servicio en el momento.

Los meseros parecían estar en el limbo. Y hubiese sido otra historia si tan sólo se hubieran tomado la molestia de atender mal sólo a mi mesa. Pero no, todas las mesas a mi alrededor tuvieron quejas del servicio. Tanto así, que los comensales de diferentes mesas no les quedó más que tratar de reírse del chiste que todos estábamos pasando.

Empecemos:

Al llegar, no hay nadie cerca a la entrada que nos diga si podemos entrar o si nos quedamos parados para esperar mesa. Así que nos quedamos un minuto a ver si aparecía alguien que nos diera las indicaciones para sentarnos. Como no había nadie, pues procedimos a adentrarnos un poco y entonces fue que alguien vino a decirnos que teníamos que esperar a que nos asignaran mesa.

Así que esperamos un minuto más, y la misma persona sólo nos dice: “sigan a esa mesa de allá”. Y yo pienso, OK si me solicitas que me regrese a la entrada para esperar a que me asignen a la mesa, lo mínimo en estos protocolos es que tú, como Host, me acompañes a mi mesa que me estás asignando. Pero en éste caso, sólo nos señalaron a lo lejos a dónde ir.

Al sentarnos nos empieza a atender un señor muy amable, el cual sólo hablaba inglés y francés.  Nos trajo el menú y nos tomó la orden. Todo bien hasta allí.

Luego a esperar y esperar. Regresa el señor a decirnos que ya viene saliendo nuestro plato que el salmón demoraba un poquitito. Luego de 45 minutos sale nuestro plato a pesar de que no todas las mesas pidieron platos fuertes, ya que la mayoría de los comensales pedían tés y postres.

Todo muy rico.

Historia de la Mesa Vecina #1
En el momento en que finalmente sales nuestros platos, llega una pareja que se sienta en una de las mesas vecinas. Pidieron un macaroon, un postre de la carta cada uno y una bebida cada uno.

Para cuando nosotros ya estamos terminando nuestros platos fuertes, aún nada que le traen su pedido.

Ya para éste momento la pareja ya había solicitado 2 veces nuevamente que verificaran su pedido y ver por qué demoraban tanto. Osea, ni siquiera les habían traído ni agua ni sus bebidas!

Ya nosotros terminamos el plato fuerte y a ellos le trajeron parcialmente su pedido. Le trajeron uno de los postres sin cubiertos para comer. Luego de 20 minutos ni los cubiertos ni lo que faltaba del pedido. El señor llama de nuevo a la mesera y ella le dice: “Señor dígame qué pidió para ver cómo le ayudo”…

Ladurée en SOHO Mall Panamá

Ladurée en SOHO Mall Panamá

(Hasta yo ya me sabía el pedido de memoria!

Tenía ganas de decirle a la mesera que hasta Yo ya me sabía el pedido de esa mesa!)

Y fue cuando entonces el señor les dijo que él no tenía por qué repetirles nuevamente el pedido y que ellos ya saben qué pidió. Que por favor averigüe y les traigan lo que pidió. Y obviamente que cuándo pensaban traer los cubiertos!

Luego de unos 5 minutos más, traen lo que falta del pedido finalmente. Y luego viene el supervisor a llevarles 2 macaroons de cortesía acompañado de un “Disculpe por lo sucedido”.

Luego la pareja pide la cuenta, pero otra vez vienen a demorarse. Si el supervisor ya vió que hay una mesa totalmente inconforme con el servicio, debería estar pendiente que el resto de la velada de la mesa sea mejor. Pero no, igual demoraron en traerles la cuenta.

Historia de la Mesa Vecina #2

Ladurée en SOHO Mall Panamá

Ladurée en SOHO Mall Panamá – Mesa #2

La mesa de al lado, también de 2 comensales, tuvieron que esperar 40 minutos para que le trajeran el té. 20 minutos para sus cucharas para el postre luego de ya servido, y 15 minutos para pedir la cuenta.

Una de las comensales vive en Francia y pues totalmente sorprendida del pésimo servicio que estaban recibiendo tanto ellas mismas como nosotros.

Después de cuatro sentadas es que la atendieron

Historia de la Mesa Vecina #3


Llegan dos comensales más, y tal como nos pasó a nosotros, no había nadie que les dijera dónde sentarse. Entraron, se sentaron, y como a los 5 minutos veo que las devuelven a la entrada. WOW.
Preguntan en la entrada dónde se pueden sentar y les hacen esperar un rato hasta que les indican que pasen adelante. Luego de sentadas, nadie las atiende. Se regresan a la entrada a preguntar si alguien las va a atender y las sientan de nuevo.

Todo eso pasó para cuando yo pedí el postre. Ya me iba y a las pobres no les habían ni siquiera tomado el pedido. En sus caras sólo podía percibir indignación. No sé si al final lograron pedir y menos sé si les llegaron a servir porque ya se acercaba la hora de cerrar en una media hora. A mí me tomó 2 horas y 30 minutos poder cenar y tomar mi postre. La cuenta me tomó 15 minutos en obtenerla y 15 minutos más en que me cobraran.

Conclusión

El tema de Retentiva y medición de tiempos en servicios básicos como llevar los cubiertos son 2 temas imperdonables en cualquier restaurante y más aún en un restaurante / casa de té de la categoría de un Ladurée Panamá. Para mí fue súper indignante ver a los meseros pasar en frente de uno con una cara de perdidos en el limbo como si no se acordaran que llevas 20 minutos esperando la cuenta o los benditos cubiertos. Y tener que llamarlos varias veces! Parecían como si tuvieran memoria de 5 segundos! Es totalmente desesperante.

Para mí ésta visita fue indignante. Miren, yo sé que se a veces se hace complicado hallar un personal calificado para la industria de restaurantes que tanta acogida tiene en éstos momentos en Panamá. Pero para Ladurée Panamá, estoy segura que mínimo se debe pasar por un proceso de entrenamiento digno ANTES DE ABRIR al público, y más aun sabiendo que el público que irá a la sección del restaurante va a ser exigente.

Al público animado y con altas expectativas por la nueva apertura de Ladurée Panamá, les sugiero que vayan preferiblemente a probar los Macaroons para llevar durante éste primer mes de apertura, osea en Agosto. Luego si gustan, pasen al comedor. Y si no quieren esperar hasta Agosto, entonces vayan con muchísima paciencia, con alguien que cotorree mucho y los mantengan entretenidos, porque el servicio fue realmente algo insólito.

Al mismo tiempo, me gustaría que el equipo de Ladurée Panamá pueda tomar los correctivos necesarios para que las próximas visitas de todos los comensales que ya fuimos, sean una experiencia completa, tal como está destinado a ser. La comida de por sí ya es excelente, el ambiente también, pero hace falta que el servicio acompañe como debe ser a los primeros 2 factores.

Estoy segura de que pronto revisarán éste tema, y espero ansiosa en poder volver a  Ladurée Panamá muy pronto a pasar una fenomenal experiencia.

Ladurée Panamá: Tanto Lujo, Tanto Protocolo pero Tan Insólito Servicio Muchos esperamos con ansias la llegada de la famosa Casa de Té Ladurée Panamá. Desde que salió el rumor de que este año abriría un Ladurée Panamá , mis amigos foodies amantes de postres y yo estuvimos a la espera de la apertura. Finalmente, el pasado jueves 9 de julio abrió sus puertas al público Ladurée Panamá. Y yo, tuve la desdicha de ir a tan sólo unos días luego de la apertura. Y no, no es por tener altas expectativas…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
70

About dixieats