Home / Bloggeando y Recetas / Mi viaje a Lima Gastronómica

Mi viaje a Lima Gastronómica

Septiembre 2016
Lima, Perú

¡Qué emoción! Lima – Perú, Capital gastronómica de Latino América y Capital del Turismo Gastronómico me esperaba.

Siendo la capital gastronómica de LAM, no cabe duda que la oferta gastronómica es I N M E N S A. Si no tienes un plan de qué quieres comer, pues no te preocupes porque la comida abunda y seguro probarás algo diferente en cada esquina. Y si tienes un plan, pues también excelente, para que pruebes lo más característico en cada categoría: mar, tierra, granos, frutas, etc.

No sólo es un trip para comer y degustar, sino para aprender de ingredientes, cultura, etnias y cómo la gastronomía peruana se ha visto enriquecida con su larga historia, geografía y mix de culturas.

La gastronomía peruana es extremadamente diversa. Existen registrados unos 500 platos típicos, más de 250 postres tradicionales y más de 3000 variedades de papas. Cuenta con 3 principales regiones de comida: la costeña, la serrana y de la selva, dado a su diversidad geográfica.

Con una visita al supermercado, quedarás asombrado de la variedad de frutas, vegetales, Papas, chocolates, cafés, semillas, panes frescos, en fin. Para el que le gusta cocinar y comer, ir al supermercado es una exhibición a la que no puedes dejar de ir.

Con una visita al supermercado  te darás cuenta de la pasión por la comida que emanan los peruanos en su diario vivir y que se ve reflejado en cada preparación “from scratch” en la cocina casera.

 

¿Qué hacer en Lima gastronómica?

Mucho que hacer y comer en Lima. Aquí 5 cosas que puedes hacer. Entra en cada uno de los links (coming soon) para leer los reviews en detalle de las actividades.

1. Mistura, la Feria Gastronómica Más Grande de Latino América

Definitivamente, lo primero sería que puedas agendar tu visita a Lima en septiembre, para que puedas darte cita en Mistura, la feria gatronómica más grande de Latino América. No es sorpresa, que éste año hubo una asistencia de 392,247 visitantes!!! Podrás leer aquí sobre mi visita a Mistura 2016 pronto.

Mistura 2016 - Lima Gastronómica

Mistura 2016 – Lima Gastronómica

2. Lima de noche

Caminar por los alrededores de Miraflores y por el parque Kennedy Los limeños salen a comer un poco más tarde que en Panamá tanto en el almuerzo como en la cena. Regularmente almuerzan tipo 1:00pm – 1:3o pm.  Por lo que si vas temprano a comer, tendrás más chance de tener buenos puestos y en las barras cuando aplica. Y en la noche, puedes ir con tranquilidad a comer un poco más tarde e ir por unas cervezas Y nuevamente ir por algo más de comer más tarde en la noche.

Un lugar que no deberías dejar de ir, es a la sanguchería La Lucha, en el parque Kennedy. Un lugar tan alegre, vistoso y sabroso que querrás volver nuevamente.  Que no te extrañe lo concurrido que es.

Sanguchería La Lucha - Lima Gastronómica

Sanguchería La Lucha – Lima Gastronómica

3. Tours Gastronómicos

En cada agencia de viaje local o en tu hotel, puedes reservar no solo tours a la ciudad de Lima y sus alrededores, sino que puedes tomar Tours Gastronómicos en los que podrás apreciar y conocer más de mercados locales, restaurantes, ingredientes y hacer preparar tus propios Pisco Sours y Cebiches peruanos.

Tours Gastronómicos - Lima Gastronómica

Tours Gastronómicos – Lima Gastronómica

4. Ir al Centro de Lima y al China Town

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, el Centro de Lima consta de los edificios más antiguos de lo que fue la Ciudad de los Reyes, fundada por el español Francisco Pizarro en 1935. Ahí encontrarás las más antiguas Iglesias, las catacumbas y spots para comprar artesanías y souvernirs peruanos.
A unas cuadras se encuentra el China Town en el cual encontrarás los famosos chaufas, cebiches al instante y una mezcla original de nuevos bocadillos que hasta para mí, son la primera vez que los veo.

China Town - Lima Gastronómica

China Town – Lima Gastronómica

5. Reserva y cena en restaurantes icónicos de Lima

Sin duda, restaurantes con parada Obligatoria. Recuerda reservar con tiempo, por lo menos 1 mes para asegurar tu visita como comensal. Astrid y Gastón, Amoramar, La Preferida, son los 3 restaurantes que tienes que ir.

Astrid y Gastón - Lima Gastronómica

Astrid y Gastón – Lima Gastronómica

About dixieats