Home / Eventos / Qué hubo en Panamá Gastronómica 2013

Qué hubo en Panamá Gastronómica 2013

Panamá Gastronómica 2013 estuvo mucho mejor Panamá Gastronómica 2012 : chefs en los stands, Ruta del Vino, Micro Brew Fest, rica comida, buenas exposiciones y productos nuevos.

Stands en Panamá Gastronómica 2013

Creo que uno de los puntos que puedo resaltar de por qué estuvo mejor éste año, es que el contenido de los stands era más llamativo. Había mejor atención por parte de los exponentes y los mismos chefs ó sous chefs estaban también presentes en los stands de los restaurantes, como Rosa Mexicano y Solo Restaurante. Para un foodie lover, la posibilidad de tener la rica experiencia de intercambiar ideas con ellos  directamente es muy enriquecedor.

Por otra parte 2 stands que recalcaré son los stands de la Chef Rachel Pol que presentó su chocolate hecho con cacao 100% panameño.  ¿Sabían ustedes que Panamá tiene cacao?  Pues sí, sí tiene cacao. La Chef Pol está planeando lanzar el chocolate panameño a nivel comercial prontamente. ¡Estaré  pendiente de ello!

Panamá Gastronómica 2013 - Chocolate 100% panameño

Panamá Gastronómica 2013 – Chocolate 100% panameño

Otro stand que gustó mucho a la gente, y a mí en particular, fue el stand de Té Café. Me gustó porque no sólo era ir a hacer fila para probar y picar alguito. No. En éste stand, con quedarte unos 15 minutos podías aprender muchísimo sobre el café, su calidad, su preparación y más. Ellos preparaban algún tipo de café mientras te explicaban el proceso y la preparación adecuada de dicho café.

Panamá Gastronómica 2013  - Stand de Té Café

Panamá Gastronómica 2013 – Stand de Té Café

Por suerte, Té Café logró conseguir a una de los escasos 25 baristas que hay en el país: la barista Paola Meneses, quien imparte clases en Ganexa en el día y ejerce como barista en Té Café en la tarde.  Todos quedaban impresionados con todo el conocimiento que emanaba la barista. Así que fue una buena oportunidad para aprender del café, ya que en el mismo café no tendrían tiempo de enseñarte tooodo lo que explicaron.

Micro Brew Fest en Panamá Gastronómica 2013

El micro Brew Fest fue uno de los hightlights  del evento con una decoración y ambiente muy ameno para pasar con tus amigos after office o un “parking” con amigos. En el Micro Brew Fest estuvieron la Rana Dorada, Istmo Brew Bar y la nueva cervecería artesanal, Casa Bruja.

Panamá Gastronómica 2013  - Micro Brew Fest

Panamá Gastronómica 2013 – Micro Brew Fest

De la Casa Bruja, mi cerveza favorita fue la cerveza Chivoperro, la cual era afrutada con aromas tropicales y tonos de maracuyá. Definitivamente uno de los productos a la espectativa de que salgan a la venta comercial, ya que Casa Bruja aún no está comercializándolas. Se espera que para enero lo empiecen a comercializar.

Panamá Gastronómica 2013  - Micro Brew Fest

Panamá Gastronómica 2013 – Micro Brew Fest

Lo que sí era necesario aclarar sobre el Brew Fest en la página oficial de Panamá Gastronómica Panamá, era que no podrías probar las “más de 30” clases de cervezas artesanales con pagar $6.  Sino que el vaso costaba $6 para poder comprar las cervezas artesanales a $3-5 cada una.

¿Qué más hubo?

En la feria también se presentaron chefs, bar tenders nacionales e internacionales impartiendo algunas charlas al público en general. Otra de las actividades focales fue la Copa Visit Panama, donde los ganadores del 1er lugar fueron los estudiantes de la UPAEP de Puebla, México. Los ganadores del 2do lugar fue el Equipo Castro1 de The Panama International Hotel School, y el 3er lugar para los estudiantes de IGA Panamá.

Esperemos que el próximo año Panamá Gastronómica venga con tan buen o mejor contenido que éste año.  Hubo de todo para todos.

¡Hasta el otro año Panamá Gastronómica!

Panamá Gastronómica 2013

Panamá Gastronómica 2013

Panamá Gastronómica 2013

Panamá Gastronómica 2013

Panamá Gastronómica 2013  - Stand de Rosa Mexicano

Panamá Gastronómica 2013 – Stand de Rosa Mexicano

DSC_2925 (800x536)

Panamá Gastronómica 2013  - Stand de Té Café

Panamá Gastronómica 2013 – Stand de Té Café

Panamá Gastronómica 2013

Panamá Gastronómica 2013

Panamá Gastronómica 2013  - Espectadores esperando a las charlas

Panamá Gastronómica 2013 – Espectadores esperando a las charlas

Panamá Gastronómica 2013  - Stand de Ron Abuelo

Panamá Gastronómica 2013 – Stand de Ron Abuelo

Panamá Gastronómica 2013  - Helado de Ron Abuelo

Panamá Gastronómica 2013 – Helado de Ron Abuelo

DSC_2908 (800x536)

Panamá Gastronómica 2013  - En la Ruta del Vino

Panamá Gastronómica 2013 – En la Ruta del Vino

Panamá Gastronómica 2013  - Lúpulos y cebadas

Panamá Gastronómica 2013 – Lúpulos y cebadas

Panamá Gastronómica 2013

Panamá Gastronómica 2013

 

About dixieats

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*