Home / Otros países / Chile / Restaurante 99, el Top #22 de Latinoamérica

Restaurante 99, el Top #22 de Latinoamérica

La vistosa Ciudad de Santiago de Chile cuenta con joyas gastronómicas que hay que visitar y no puedes pasar por alto. El estilo de “fine dining” con manteles blancos y meseros con guantes no son necesarios cuando la comida, el staff y el ambiente celebran juntos, dando como resultado una experiencia culinaria inigualable para quienes apreciamos todo el esfuerzo y visión de un Chef y su equipo.

Restaurante 99 Santiago Chile

Restaurante 99 Santiago Chile

Eso es lo que el Restaurante 99 en la Ciudad de Santiago de Chile nos ofreció en mi reciente visita al restaurante. Hay mucho que comentar por lo que éste post es un resumen.

Reseña completa del menú de 9 tiempos aquí.

El Restaurante 99 no es pretencioso. Pero el salón principal cuenta con un ambiente relajado y a la vez emocionante porque tienes toda la acción de la cocina a tu vista. La mesa en la que me senté daba la sensación de una sesión de fotos, donde la iluminación da todo el protagonismo a la comida mientras tú disfrutas de una velada tenue semi misteriosa con tus amigos.

Restaurante 99 Santiago Chile - Sommelier

Restaurante 99 Santiago Chile – Sommelier

El Sommelier era todo un personaje. Sus anteojos antiguos del año de la pera (de unos 30 años atrás?) y su estilo era para tomarle una foto y ponerlo como el sommelier más fashion. Nuestra mesera tenía buena actitud, sonriente, precisa y alentadora.

Los que me siguen en Instagram saben que recientemente estuve en la búsqueda de dónde comer Sopaipillas Pasadas en Santiago de Chile. Tenía mi favorito, pero ésta versión de la Sopaipilla Pasada ha rebasado cualquier expectativa y le ha dado un nuevo sentido. La Sopaipilla Pasada ya no es lo mismo.

Restaurante 99 Santiago Chile - Sommelier

Restaurante 99 Santiago Chile – Sommelier

Al final nos ofrecieron a escoger entre un shot de pisco ó café como cortesía de la casa. Si ustedes se ponen a pensar, ¿cómo se sienten ustedes respecto a un restaurante luego de salir rodando? ¿Cuando piensan en ese restaurante no se les viene a la mente esas memorias de no poder contigo mismo y la pesadez en el estómago que sentían? ¿No un recuerdo tan memorable o sí? Pues eso es uno de los aspectos que un restaurante debe considerar de la mano con su sommelier. Un bajativo no está ahí sólo porque sí. Tiene la función de ayudarte a sentirte más liviano luego de una comida completa y no te vayas con esa sensación de rodar hasta tu casa.

El pisco que nos dieron es exclusivo del restaurante, puesto que su productor sólo se lo vende al Restaurante 99. No lo puedes encontrar en otro lado. Muy aromático e intenso. Y el café, preparado a la perfección con notas a chocolate por el grado de tostado. Muy, muy bueno.

Y para finalizar unos macaroons de trufa que estaban súper interesantes, diferentes y para repetirlos, junto con un toffee.

Lee la reseña completa del menú de 9 tiempos aquí.

About dixieats