Home / Ubicación / Casco Viejo / Restaurante Amici Miei, comida italiana auténtica en Panamá

Restaurante Amici Miei, comida italiana auténtica en Panamá

Por Juan Lee Lui y DixiEats

En los últimos años, Casco Viejo se ha caracterizado por ser uno de los destinos culinarios más populares y concurridos de Panamá. El turismo vespertino se presta para pasear con calma las bellezas estructurales que tenemos como legado y en la noche se transforma en una rica vida nocturna gastronómica.

No obstante, hacía falta un lugar donde pudieras encontrar los sabores auténticos de Napoli (Italia) y que te pudiera ofrecer lo que probablemente será la mejor pizza auténtica italiana que hayas probado en Panamá y que te llame a disfrutar con tus amigos de una buena comida italiana sin que tengas que sacrificar tu presupuesto. Eso es exactamente la propuesta que nos trae el nuevo Restaurante Italiano Amici Miei en el Casco Viejo.
“Amici Miei”, que en italiano quiere decir Amigos Míos y nace con la idea ofrecer un lugar donde los amigos puedan comer rico, trayendo como propuesta gastronómica comida italiana de la región de Napoli, realzada con ingredientes frescos y naturales.

El Ambiente

Restaurante Amici Miei Panamá

Restaurante Amici Miei Panamá

Aunque muchos de los clientes del Restaurante Amici Miei prefieren hacer pedidos para llevar, Amici Miei cuenta con un ambiente ligero y sano con el que te sentirás cómodo para ir a cualquier hora del día: desde la hora del desayuno hasta la cena, o quién sabe, hasta un “late dinner” o “early breakfast” en la madrugada. Se presta para ir tal como dice el nombre: “con mis amigos”. Es un ambiente familiar relax, pero la verdad vale la pena sentarte a comer la pizza recién salidita del horno. ¿Qué mejor que eso no?

El Servicio

restaurante amici miei panamá

El personal del restaurante Amici Miei ofrece un espíritu cordialmente animado donde no sólo tienen un servicio compuesto por meseros que te atienden a la mesa como en los demás restaurantes. Algo especial que tienen, es que de hecho quienes están en la cocina, también salen para servirte los platos que prepararon con sus propias manos. ¡Por lo que si eso te daría oportunidad de preguntarle un par de secretos de las recetas a los chefs!

La Comida

El Chef del Restaurante Amici Miei es el Chef Ugo Capasso, originario de Napoli. No es de extrañar que éste restaurante de comida italiana refleje su orígen Napolitano.

restaurante amici miei panamá

restaurante amici miei panamá

La pizza es de seguro un “Must Try” y básicamente Obligatorio. ¿Por qué? Por muchos factores. Por ejemplo, ¿te has dado cuenta de que cuando comes pizza terminas sintiéndote inflado? Eso tiene que ver con la forma en que la masa es preparada. En este caso, el Chef prepara especialmente la masa por más de 15 horas, lo que la hace ser crujiente en borde y suave a la vez y no te deja con esa sensación de pesadez. Además, la receta de origen Napolitana también hace una diferencia en el paladar de manera diferenciada que te permite disfrutarla en cada bocado.

Restaurante Amici Miei Panamá

Restaurante Amici Miei Panamá

El segundo “Must Try” es la Focaccia. Además, ofrecen pastas, paninis, postres, desayuno, café y jugos naturales. Entre los postres, sugerimos los profiteroles que están rellenos con una crema de cacao y no es empalagoso.

Algo curioso, es que no importa la hora en que te dé un antojo de desayuno o de un café en la noche, o inclusive si estuviste de rumba en el Casco puedes recargar energías aquí. Amici Miei abre hasta muy “temprano”, así que si un jueves a las 2 de la mañana quieres tu antojo de croissant con chocolate y un buen cafecillo para seguir la noche, puedes ir a Amici Miei por ello. ¡Ya no hay excusa para no recargar las energías en la noche!

Restaurante Amici Miei Panamá

Restaurante Amici Miei Panamá

En Conclusión

El Restaurante Italiano Amici Miei es una opción definitiva si quieres ir por una buena pizza y comida italiana en Panamá. Calidad y dedicación en las masas, productos frescos y naturales, con servicio ameno y a excelentes precios con una relación calidad-sabor-precio fenomenal, lo convierte en una súper opción por si estás en el Casco Viejo donde no necesariamente tienes que tener un presupuesto astronómico y donde el plato más elaborado llega a los $7USD y disfrutas de una buena y deliciosa comida!

Dirección y Horarios del Restaurante Amici Miei

PH Plaza Central, Local 2, Avenida Central Casco Antiguo, Ciudad de Panamá
Cerca de Casa Jaguar – Google Maps

Teléfono +507 6125 9868

Lunes Cerrado
Martes 11 AM – 10.30 PM
Miércoles 11 AM – 10.30 PM
Jueves 11 AM – 03.00 AM
Viernes 11 AM – 05.00 AM
Sábado 11 AM – 05.00 AM
Domingo 11 AM – 10.30 PM

 

Artículo en Colaboración con:

Juan Lee Lui
Fotógrafo
Le gusta conocer gente y lugares nuevos, comer, cocinar, y por supuesto, la fotografía. Le encanta compartir historias, gente y cultura panameña a través de la comida. Puedes conocer más sobre sus trabajos en su website www.juanleelui.com y seguirlo en instragram @juanleelui

About dixieats