Home / Otros países / Chile / Una cena romántica en Azotea Matilde

Una cena romántica en Azotea Matilde

En busca de un panorama diferente con linda vista, encontré La Terraza del Restaurante Azotea Matilde. Por ser una ocasión especial quería encontrar un lugar con ambiente diferente del que estás acostumbrado normalmente en restaurantes que si no son cerrados, son semi cerrados con vistas por la ventana a nivel de la calle.

No sólo por la vista elegí al Restaurante Azotea Matilde, sino también porque su carta de coctéles y comida se veía muy llamativa y atractiva.

 

¿Quién es Matilde?

Matilde Urrutia Cerda, era una cantante y escritora chilena. Fue amante de Pablo Neruda y luego se convirtió en su tercera esposa, quien acompañó a Pablo hasta sus últimos días.

La casa de Neruda ubicada en Santiago de Chile conocida como “La Chascona”, es la casa que él construyó en honor a Matilde. El término La Chascona en “chileno” se refiere a despeinada. Como Matilde tenía un estilo característico de peinarse, Neruda llamó a ésta casa La Chascona. Ésta casa sirvió de refugio amoroso para ambos cuando su amor era aún secreto.

Es por ello que éste restaurante, el cual está ubicadado a unos pasos de la Casa La Chascona, lleva el nombre de Azotea Matilde.

 

El Servicio

El restaurante se encuentra en un 6to piso de un edificio. Nos recibieron a los pies del edificio donde tomamos el elevador hasta la azotea.

Nuestro mesero Luis fue súper amable y dedicado en detallarnos las preparaciones tanto de comida como de bebidas. El conocimiento teórico y práctico de la carta es para mí, un punto importantísimo en todo restaurante. Y Luis llenó mis espectativas.

Tiradito de Maracuyá

Tiradito de Maracuyá

Todo el personal de servicio estuvo bastante atento a que todas las mesas estuvieran bien atendidas. Y el tiempo en que salían los platillos fue bastante moderado. Unos 10 minutos para la entrada y unos 10 minutos para los platos fuertes luego de retirar el plato de la entrada.

El Ambiente

Restaurante Azotea Matilde - Chile

Restaurante Azotea Matilde – Chile

La Azotea Matilde de verdad que se presta muy bien para ir con tu pareja  (vista romántica) y con tus amigos. Durante mi visita me percaté de una mesa que celebraba una despedida de soltera.

Cuenta con una buena iluminación ámbar con decoración colorida y cómoda.   Si eres friolento y vas en invierno, pudieras solicitar que te sienten más al medio de la azotea. Y si lo que te interesa es disfrutar de la vista y sentarte justo en la ventana, te sugiero vayas bien abrigado. Aunque ellos también te facilitan unas mantitas para que te calientes.

La Comida

Fui por los platos que el Restaurante Azotea Matilde sugería en su página. Por ello pedí el Atún Sellado en Costra de Sésamo sobre Quinott de Verduras (12,900CLP/$19USD).

Atún Sellado

Atún Sellado

Siempre me cuesta salir satisfecha de los atunes con costra de semilla de sésame porque muchas veces las semillas quedan muy tostadas y no me gusta el amargor que le aportan a la tuna. Peo en éste caso me atrevo a sugerir éste plato, puesto que las semillas no fueron quemadas y no estaba ese amargor.  Y el quinotto (tipo risotto), Um Um UMMM! donde mueren las palabras. Lo volvería a pedir!

El otro plato fuerte fue el Asado de tira al Merlot (12,900CLP/$19USD). Venía acompañado de polenta gratinada con queso azul, tomates asados y salsa de su cocción. Un plato muy rico, con un toque más dulzón en la salsa de la carne.

Y la carne tan suave que la podía cortar con un tenedor usando mi mano izquierda.

Asado de Tira - Azotea Matilde

Asado de Tira – Azotea Matilde

De entrada pedimos el Tiradito de Maracuyá al Pisco (8,900 CLP/$13USD). Un tiradito más ácido aunque la verdad no le sentí mucho el pisco. Si no estás con mucha hambre, definitivamente te lo sugiero por la acidez que presenta… te ayudará a abrir el apetito. Pero si eres alguien muy suceptible a la acidez, entonces probablemente pudieras elegir otra cosa.

La verdad es que con éstos platillos me fue más que suficiente y no llegué al postre. La próxima les compartiré sobre los postres.

 

Mixología

El restaurante Azotea Matilde cuenta con una carta de cocteles muy amplia. Si no sabes por dónde empezar, puedes preguntarle a Luis que te guíe en base a tus gustos y a lo que buscas. En mi caso, que me encanta el gin, pedí el Profitecario  y el Inusual Garota (6,500 CLP/$10 USD cada uno). 

Inusual Garota - Azotea Matilde

Inusual Garota – Azotea Matilde

El Profitecario tenía Gin Hendrick´s, ginger ale, frambuesa, limón y syrup de jengibre. Si te gustan los tragos un poco más dulzones, te lo sugiero con los ojos cerrados.

Y el Inusual Garota, tenía Gin Hendrick´s, maracuyá, limón y syrup de jenjibre. Es un trago más refrescante y lo sugeriría más como aperitivo ó para acompañar algún plato con toques de limón.

El restaurante está ubicado en Bella Vista, distrito de gastronomía y rumba. Por ello si gustas puedes ir a cenar primero y luego bajar al centro de Bella Vista por otros drinks. Pero por la variedad, calidad y precio que ofrecen aquí, yo me quedaría en la azotea por unos cocktails con gin.

Conclusiones

En definitiva volvería a ir a la Azotea Matilde. Buenos tragos, buena comida, precios razonables comparado con otros restaurantes en Chile. En otros restaurantes en Santiago, puedes encontrarte con que el coctel más económico es de $9 USD en adelante. Aquí puedes encontrar cocteles desde $6 USD y cervezas desde $3 USD.

Para eventos especiales, como aniversarios, sí sería bueno una iniciativa de detalle por parte del restaurante. No estamos hablando de nada gratis, pero aunque sea un mensaje de felicitaciones del mesero es suficiente. Ese sería un punto que le daría aún más puntos extras a la Azotea.

Pero de ahí en adelante, el servicio ameno, buena vista, buena comida. Si estás buscando un lugar para ir a pasar una linda velada, éste es el lugar.

 

Dirección y Horarios

Dirección: Chucre Manzur 2, Providencia, Región Metropolitana. Dirección en Google Maps

Teléfono +56 – 9 31210017 / +56 – 2 2986 0186

Horario:

  • Lunes a Jueves  6:00 pm a 2:00 am
  • Viernes y Sábados 1:00pm – 02:oo am
  • Domingos 12:00 pm – 5:00 pm

Imprescindible Reservar con antelación. Preferiblemente por lo menos 1 día de anticipación.

En busca de un panorama diferente con linda vista, encontré La Terraza del Restaurante Azotea Matilde. Por ser una ocasión especial quería encontrar un lugar con ambiente diferente del que estás acostumbrado normalmente en restaurantes que si no son cerrados, son semi cerrados con vistas por la ventana a nivel de la calle. No sólo por la vista elegí al Restaurante Azotea Matilde, sino también porque su carta de coctéles y comida se veía muy llamativa y atractiva.   ¿Quién es Matilde? Matilde Urrutia Cerda, era una cantante y escritora chilena. Fue amante…

Review Overview

Comida
Servicio
Ambiente

User Rating: Be the first one !
92

About dixieats