Home / Comida / Asiática / Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá – Panama Restaurant Week sept. 2013

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá – Panama Restaurant Week sept. 2013

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá, un servicio impecable

Un servicio impecable, atento a morir, una cena exquisita, un menú gourmet, una sensación de exclusividad y un ambiente íntimo y amigable. Todo esto es el Restaurante Ginger, Hotel Waldorft Astoria Panamá. No recuerdo ningún restaurante en Panamá que me haya servido justo lo que debería ser en una cena gourmet, con el servicio como debería ser.

Puedo escribir mil líneas de la descripción de toda la cena, pero es una de las pocas veces que simplemente me limitaré a decirles que vayan con los ojos cerrados. ¿Volvería? Definitivamente volvería, ansiosa de probar más y nuevas creaciones del Chef Mexicano: Armando Zapata.

Sí les digo, que si les es posible, preguntar por la salonera Viviana, quien fue la anfitriona de la noche, con un servicio cordial, ameno y completo. Buena memoria y descripción de todos los platos. No respondo por los demás saloneros en su totalidad, pero durante el poco contacto que tuvimos con los demás, también se mostraron tan cálidos como Viviana.

Si vas por una ocasión especial, ¡hasta pueda que te lleves una grata sorpresa! No es casualidad los buenos comentarios que verán en la página de Degusta. Yo soy una testigo exigente que se los puede asegurar.

Hasta te ofrecen entre una variedad de rodajas de limón, toronja y pepino para el agua que te sirven.

 

El menú del Restaurante Ginger durante el Panama Restaurant Week Sept. 2013

El menú del Restaurante Ginger durante ésta edición del Panama Restaurant Week es limitado pero de alto nivel.

Tienes para escoger de: 2 entradas, 3 platos fuertes y 2 postres.

Entrada 1: Atún blanco estilo Tataki con vinagreta de piña y shiraza. Una porción pequeña, sí, pero llena de sabores explosivos, intensos sin empalagar.

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panama - Panama Restaurant Week - Atún blanco estilo Tataki

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá – Panama Restaurant Week – Atún blanco estilo Tataki

 

Entrada 2: Sopa curry udon con pollo. Ésta sopa puede confundir un poco, pero si le prestas atención a las especias, te darás cuenta de la complejidad del sabor. El Udon sí estaba demasiado suave, pasado cocción.

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá - Panama Restaurant Week - Sopa Curry Udon

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá – Panama Restaurant Week – Sopa Curry Udon

 

Plato fuerte 1: Filete de pescado al vapor sobre arroz torimeshi. Suave, delicado… y cuidado con el jalapeño! hehe. El arroz suave con un toque de salsa en la base del plato. Fue el plato fuerte favorito.

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panama - Panama Restaurant Week - Filete de pescado al vapor con arroz torimeshi

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá – Panama Restaurant Week – Filete de pescado al vapor con arroz torimeshi

 

Plato fuerte 2: Escalopas de cerdo glaseado al miso con gengibre El contexto del sabor muy rico, pero sí un poco pasado de sal, la textura del glaseado un poco porosa. No fue un favorito. Probablemente hubiera elegido un “Mian” en vez de un “Fen” para acompañarlo. Pero el Fen ayudó a balancear la intensidad del glaseado.

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panama - Panama Restaurant Week - Medallones de cerdo con glaseado de miso con gengibre

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá – Panama Restaurant Week – Medallones de cerdo con glaseado de miso con gengibre

 

Sorpresa 1: Nota: éste no formaba parte del menú PRW. Fue una cortesía sorpresa del chef. 5 piezas de salmón fresco, con relleno de cangrejo y aguacate. Delicioso. Me recuerda al Sushi Bar del Hotel Hyatt de Trinidad y Tobago. Innovación en cada creación.

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panama - Panama Restaurant Week - Rollos de salmón, cagrejo y aguacate

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá – Panama Restaurant Week – Rollos de salmón, cagrejo y aguacate

 

Postre #1: Perlas de Tapioca. Éste postre es inolvidable. Perfecto. Fue perfecto. Perlas de tapioca, con gelatina de durazno, helado de miel, crocante de chocolate y caramelo de durazno. No empalagoso, dulce, delicado… Me causa muchas sensaciones a la vez. Pruébalo tú mismo.

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panama - Panama Restaurant Week - Postre de Tapioca

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá – Panama Restaurant Week – Postre de Tapioca

Postre 2: Mousse de chocolate, gengibre, interior de frambuesa con sorbeto de naranja. No ví el sorbeto de naranja. Pero sí me sorprendió el helado de XXX, no lo voy a escribir. Fue muy inesperado. Es la primera vez que me presentan éste helado. ¿Recuerdan la cara de Gasteu en Ratatouille cuando probó el Ratatouille? Así mismo me dejó. haha. El Mousse con el relleno de frambuesa con excelente presentación y su toque de oro comestible.

Sorpresa #2: la segunda sorpresa de la noche por ser un día de celebración especial. Postre de chocolate con relleno de frambuesa.

Si hay algo que detesto, ¡es ir a un restaurante para que me sirvan un postre comprado! Pero éste no es el caso en el Restaurante Ginger, Waldorf Astoria Panamá. ¡Es como si los postres bajaran del cielo elabrorados por un gastrónomo apasionado! ¡Felicidades al Chef!

Dirección y Teléfono del Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá
Hotel Waldorf Astoria Panama, Calle 47 y Calle Uruguay,  Bella Vista, Ciudad de Panamá
Teléfono 294-8000
Horario: Todos los días de 5:00 p.m. a 12:00 a.m.

 

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria - Postre de Chocolate

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá- Postre de Chocolate

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panama
Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá

 

Restaurante Ginger Hotel Waldorf Astoria Panamá, un servicio impecable Un servicio impecable, atento a morir, una cena exquisita, un menú gourmet, una sensación de exclusividad y un ambiente íntimo y amigable. Todo esto es el Restaurante Ginger, Hotel Waldorft Astoria Panamá. No recuerdo ningún restaurante en Panamá que me haya servido justo lo que debería ser en una cena gourmet, con el servicio como debería ser. Puedo escribir mil líneas de la descripción de toda la cena, pero es una de las pocas veces que simplemente me limitaré a decirles que vayan con los ojos cerrados. ¿Volvería? Definitivamente volvería, ansiosa…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

Summary : Un restaurante con excelente servicio, espectacular comida y astronómica presentación

User Rating: Be the first one !
97

About dixieats