Home / Ubicación / Bella Vista / Restaurante Hacienda Real Panamá, sabor guatemalteco en Panamá

Restaurante Hacienda Real Panamá, sabor guatemalteco en Panamá

El Restaurante Hacienda Real Panamá nos ofrece un amplio surtido de carnes, una de sus especialidades. Y no sólo eso, sino que son la casa de la comida Guatemalteca en Panamá. Unos frijolitos refritos con queso blanco, y toritillas de maseca calientitas y suaves.

Hacienda Real se encuentra en 4 países: Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

El lugar, una Hacienda en Panamá. Una de las antiguas mansiones de Bella Vista fue el lugar que Hacienda Real escogió para levantar su Hacienda de comida guatemalteca. Una bella casa como de las que ya poco quedan en el corazón de la ciudad.

Nos ofrece un ambiente cálido familiar y tranquilo para pasarla cévere con tus amigos. Cuenta con 2 plantas y una terraza con bar. En la planta baja se encuentra el comedor principal, donde puedes ver a la señora “toritilla master” que le da forma a los cientos de tortillas que salen a diario.

Si vas a ir acompañado de 7 personas o más, te sugiero llamar para reservar, ya que las mesas grandes las van acomodando en el segundo piso, donde están todas las mesas grandes. En el segundo piso, hay varias habitaciones donde puedes compartir con tus amigos con más confianza y hay más espacio. Te sientes como en casa.

El servicio

Los meseros siempre te reciben muy cordialmente y el servicio en la planta baja es amena y atenta. Más no tanto en el segundo piso. Siempre nos dejan desatendidos por bastante tiempo luego de servir los platos fuertes. Y cada vez que queremos pedir la cuenta tenemos que bajar a ver si encontramos a alguien que nos atienda.

El tiempo de las comidas no sufren de demora. Y no lo sentirás tanto porque siempre te reciben con una taza de caldo de cortesía, y te entretienes las zanahorias encurtidas de la bandeja de salsas. Advertencia: esas zanahorias encurtidas te abrirán el apetito cada vez que las comas. ¡Si las comes mientras disfrutas de tu plato fuerte no podrás parar de comer!

Restaurante Hacienda Real Panamá

Restaurante Hacienda Real Panamá

La comida

Entre las sopas, la sopa de tortilla ($6.95) es buenísima. Es una sopa que se puede pedir con confianza.

Las ensaladas nada espectacular, pero si quieres ensalada, puedes pedir la ensalada Hacienda Real, la cual viene con pollo a la parrilla, queso nacional, maíz y julianas de tortilla frita. ($8.95 y $4.75 1/2 porción)

Restaurante Hacienda Real Panamá - Ensalada Hacienda Real

Restaurante Hacienda Real Panamá – Ensalada Hacienda Real

Tacos: No te dejes engañar por los Tacos ($8.95). Sólo vienen 3 tortillas (las cuales son del tamaño de la palma de una mano), con la carne que escojas. No he dicho que no sea rico, pero si tienes hambre, no sugiero pedir éste platillo. Pasa más por un aperitivo o una opción si habías comido recientemente. ($

Si van 3 personas, no puedo dejar de sugerir la Parrillada Real para 2 personas. Y si son 4 personas, Parrillada Real mixta para 3 personas. La porción de las parrilladas son abrumantes, y muy ricas. Alcanzan para 1 o 2 personas más de lo que dice el menú. Siempre las sirven al término de cocción requerido. Carnes jugosas y uno de los pocos pollos  de parrillada que como. Muy bueno. Las parrilladas vienen con 2 acompañantes por persona de los cuales puedes escoger.

Restaurante Hacienda Real Panamá - Parrillada Real

Restaurante Hacienda Real Panamá – Parrillada Real

Parrillada Real para 2 personas $32.95
Parrillada Real para 3 personas $49.95
Parrillada Real para 4 personas $64.95
Parrillada Real para 6 personas $94.95

Si no has comido los frijoles refritos ó las tortillas, sugiero los pidas como acompañantes.

En los postres, está el Flan Real con caramelo ($5.95) de la Hacienda Real. Se encuentra entre los top 5 Flan en Panamá. Sólo si siempre pusieran 4 rodajas de fresa como mínimo sería mejor.

Restaurante Hacienda Real Panamá - Flan Real con caramelo

Restaurante Hacienda Real Panamá – Flan Real con caramelo

Cervezas $2.50 nacionales y $3.50 importadas.

Por persona en promedio se pagan unos $20 a $30. Algunos platos de carnes oscilan cerca de los $30. Así que realmente depende de qué pidas.

¿Vamos o no vamos?

¡Vamos! El Restaurante Hacienda Real Panamá es una de las opciones que siempre te pueden venir a la mente al momento de salir con tus amigos, tomarte unas cervezas, comer y comer y sin pagar de más. La Parrillada Real es siempre una buena opción para compartir.

Dirección de Hacienda Real Panamá
Esquina de calle 49 colonia Bella Vista, Ciudad de Panamá (Si vienes por la Federico Boyd desde la Iglesia del Carmen hacia Ave. Balboa,  luego de cruzar el semáforo para coger a Calle 50, sería la primera calle a mano derecha. Entrando por la Bolsa de Valores de Panamá)

Teléfono del Restaurante Hacienda Real Panamá: 264–0311 

Restaurante Hacienda Real Panamá - Sala privada

Restaurante Hacienda Real Panamá – Sala privada

Restaurante Hacienda Real Panamá - Acompañamientos

Restaurante Hacienda Real Panamá – Acompañamientos

Restaurante Hacienda Real Panamá - Acompañamientos

Restaurante Hacienda Real Panamá – Acompañamientos

Restaurante Hacienda Real Panamá - Salsas y zanahoria encurtida

Restaurante Hacienda Real Panamá – Salsas y zanahoria encurtida

Restaurante Hacienda Real Panamá - Baños

Restaurante Hacienda Real Panamá – Baños

El Restaurante Hacienda Real Panamá nos ofrece un amplio surtido de carnes, una de sus especialidades. Y no sólo eso, sino que son la casa de la comida Guatemalteca en Panamá. Unos frijolitos refritos con queso blanco, y toritillas de maseca calientitas y suaves. Hacienda Real se encuentra en 4 países: Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. El lugar, una Hacienda en Panamá. Una de las antiguas mansiones de Bella Vista fue el lugar que Hacienda Real escogió para levantar su Hacienda de comida guatemalteca. Una bella casa como de las que ya poco quedan en el corazón de la…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

Summary : Un restaurante guatemalteco en Panamá. Las tortillas con frijoles son lo máximo

User Rating: Be the first one !
78

About dixieats