Home / Otros países / Chile / Visita al Restaurante Indomita de Viña Indómita

Visita al Restaurante Indomita de Viña Indómita

El hermoso y frío Valle de Casa Blanca, nos habla del terroir que fue descubierto por Pablo Morandé en 1982 y que ha logrado ser el hub de los vinos blancos de Chile. En éste hermoso valle, a tan sólo 18 kilómetros del mar, se encuentra Viña Indomita.

Como saben, la comida también tiene su media naranja. Cada plato debe ser acompañado por algo que lo haga mejor y lo resalte. Así como también ese algo se ve resaltado por la comida. Y ese algo, en éste caso es el Vino!

Restaurante Indomita - Viña Indomita Casa Blanca

Arrollado de Huaso

Viña Indómita cuenta con su propio Restaurante en las instalciones principales del viñedo. Cuentan con la asesoría del reconocido chef chileno Tomás Olivera, galardonado por el Circulo Gastronómico de Chile como “Chef Revelación”, por lo que un menú pensado en poder maridarlo con los ricos vinos de Indómita, hacen un muy buen equipo.

En Indómita puedes pedir a la Carta y también puedes elegir el menú Degustación de 6 tiempos el cual puedes elegir sin (40,500CLP/$63USD) ó con maridaje (43,000CLP/$68USD). Son sólo 2,500 CLP ($4 USD) la diferencia para tomarlo con maridaje, así que obviamente nos fuimos por el almuerzo con el maridaje.

 

El Ambiente

Restaurante Indomita - Viña Indomita Casa Blanca

Restaurante Indomita – Viña Indomita Casablanca

El Restaurante Indómita está en lo alto de la cima de su bodega, por lo que puedes disfrutar de la majestuosa vista del Valle de Casablanca mientras disfrutas de tu comida. Puedes optar por sentarte en la sala principal ó en la terraza. Por más que quería sentarme en la terraza con la imponente vista, la fría brisa iba a enfriar muy rápido los platos por lo que nos sentamos adentro.

El diseño cuenta con ventanales de piso a techo por lo igualmente desde adentro podrás disfrutar el panorama, muy iluminado con personalidad abierta y familiar. Apto para que vayas con tu pareja, con tu familia ó a disfrutar de un almuerzo de negocios. No es pretencioso por lo que no es necesario vayas vestido formal. Después de todo, muchos culminan su visita al viñedo con una rica comida.

Restaurante Indomita - Viña Indomita Casa Blanca

Corvina Arvejada

 

El Servicio

Siendo un viñedo esperamos que los meseros conozcan la carta de vinos y nos puedan hablar del vino mismo así como también con qué maridar los platos. Los meseros de éste restaurante no nos decepcionaron y supieron darnos comentarios de los vinos y sus sugerencias.

En sí el estilo de servicio es cordial y ameno, donde los meseros no escatiman en atenderte en caso el encargado de tu mesa se encuentre fuera de vista. 

Restaurante Indomita - Viña Indomita Casa Blanca

Causeo de Mariscos

La Comida

Si vas a pedir un plato a la carta, no dudo en sugerirte la Codorniz en salsa de licor Araucano. La carne Súper suave, jugosa, acompañado de un puré de averjas verdes. Claro está que como viene la codorniz entera, pueda que te cueste comerlo todo con tenedor y cuchillo, pero vamos, la muerte de la codorniz no ha de ser en vano, así que métele mano! haha

Codorniz Restaurante Indomita

Codorniz Restaurante Indomita

Menú de 6 Tiempos del Restaurante Indomita

En general, la comida estuvo bastante bien, tanto en sabor como texturas. Pero si voy a pedir algo de lo que comí en el menú de 6 tiempos, definitivamente tengo mi favorito y mis no tan favoritos. Respecto a los postres, la próxima visita me iría por el creme bruleé de oliva y albahaca. Y si voy en grupo, pediría la Esfera de Chocolate porque se convierte en una entretención para los comensales (preparen sus cámaras).  El menú de 6 tiempos con su maridaje de vinos de la Viña Indomita consistió en:

Entradas
1. Causeo de Marisco ~ Vino Indomita, Gran Reserva, Sauvignon Blanc, 2016, Valle de Casablanca
2. Arrollado de Huaso y chancho de piedra ~  Vino Indomita, Gran Reserva, Carmenere, 2016, Valle del Maipo
3. Crema de tomates asados y albahaca ~ Vino  Indomita, Premium, Pinot Noir, Valle de Casablanca

Platos Fuertes
4. Corvina arvejada y ostión ~ Vino Indomita, Duette, Chardonnay, Valle de Casablanca
5. Asado de tira a la chancaca y condumio de trigo mote ~ Vino Zardoz, Cabernet Sauvignon, Valle del Maipo

Postre
6. Queque Marmoleado con helado de vainilla, Áspic con fruta de la estación, y Se cayó la tarta

Aquí vamos

  1. El Causeo de Marisco en ésta ocasión venía con queso de cabra, lo que le daba un gustoso giro con la mezcla de los camarones y demás mariscos, suficientemente ácida como para abrir el apetito.
  2. Arrollado de Huaso y chancho de piedra
  3. La Crema de tomates asados tenía el dulzor de los tomates con leve acidez que llamaban a gritos una buena pasta al dente y aceite de oliva. Sólo podía pensar en lo rico que sería con una pasta. Venía acompañado con un ostión, pero la verdad no le encontré el sentido al ostión en la crema, ya que su preparación fue bastante simple y no jugó un papel aportativo al plato.
    Restaurante Indomita - Viña Indomita Casa Blanca

    Crema de Tomate Restaurante Indomita – Viña Indomita Casablanca

  4. La Corvina averjada y ostión, es un plato que volvería a pedir si voy a comer a la carta. Venía con unos crujientes de papa encima que le otorgaba una textura entretenida al plato.
  5. El plato maridado Estrella fue el Asado de tira a la chancaca y condumio de trigo mote que vino con un Cabernet Sauvignon de la línea Zardoz de Indomita. Cada uno danzaba al compás del paladar de manera sincronizada. Éste asado no era particularmente muy grasoso, y el cabernet sauvignon no era tán potente como muchos otros Cabernet Sauvignon, por lo que ambos se llevaban bien, sin opacar el sabor del asado y el vino tampoco se perdía con la preparación de la chancaca que era mínimamente dulce.

    Restaurante Indomita - Viña Indomita Casa Blanca

    Restaurante Indomita – Viña Indomita Casablanca


  6. Los postres fueron para cerrar el ciclo con opciones diferentes para todos los gustos.  El Queque Marmoleado estaba un poco seco, pero el helado hecho en casa estaba cremoso y sabroso. el Áspic con fruta de la estación fue básicamente una gelatina transparente donde podías apreciar los frutos que adentro habitaban. A mi parecer, fue un “postre” como para limpiar el paladar. Y el otro postre, Se Cayó la Tarta,  un postre sencillo con manjar y galleta.
    Restaurante Indomita - Viña Indomita Casa Blanca - Postres

    Restaurante Indomita – Viña Indomita Casablanca – Postres

En Conclusión

Si estás visitando Chile próximamente o si vives en Chile y quieres ir a un viñedo no tan lejos de la ciudad de Santiago que en donde además de producir ricos vinos, te ofrezcan un buen recorrido por su viñedo, una espectacular vista y que puedas cerrar con una deliciosa comida con maridaje, la Viña Indómita es en efecto una muy buena opción a visitar. No dudaría en traer a mis amigos y familiares a visitar el viñedo y especialmente cuando quieres conocer de los placeres del maridaje.

Espero les haya gustado éste resumen de lo que fue éste almuerzo en Viña Indómita. Pero para conocer más sobre sus vinos y el tour, pronto te lo compartiré aquí.

 

About dixieats