Home / Ubicación / Costa del Este / Restaurante Kassai, regresa la cocina de Fuji

Restaurante Kassai, regresa la cocina de Fuji

Todo empezó cuando escuché que abrió un tal restaurante Kassai en Costa del Este y que era la misma gente de Fuji.

Para mí una de las grandes pérdidas culinarias en Panamá, fue cuando cerró Fuji.

Fuji, antiguamente ubicado en Vía Porras, era fácilmente, si no el mejor, el segundo mejor rest. japonés de la ciudad. Los rolls eran auténticos, nada de queso crema por favor! Y la sopa de Udon era la mejor!!!

Pero buenas noticias nos dijo la gente del Restaurante Kassai, que tienen 2 semanas abiertos: se trajeron la cocina de Fuji!!!   Excelente no?

Pero, fue la comida tan auténtica como antes? Abajo les cuento la historia…

La Llegada a Kassai


Cuando llegamos al Restaurante Kassai, lo primero que nos preguntaron fue si teníamos reservación. Pero no teníamos reservación. El lugar estaba bastante lleno. Así que nos dijeron que sólo tenían disponibles  las mesas altas (tipo bar). Las cuales habían 4, para 2 personas cada una.

Ambiente y decoración: 100 puntos a favor!

Muy muy bonita la decoración del Restaurante Kassai. De noche tiene que ser un espectáculo con las luces. Ambiente acogedor y elegante a la vez.
Por estar en el edificio de Procter & Gamble, y tener a Adidas, Movistar, Copa y etc al lado, el 90% de los comensales son altos ejecutivos ó personalidades del gobierno al mediodía. Así que es mejor si vayas con tu “chachai” semi formal si vas al mediodía.

Los baños son clave en un restaurante. No hay nada más desagradable que entrar a un baño asqueroso antes o despúes de comer. Pero éste baño estaba de ensueño. Muy limpio sobretodo y tienen loción para manos también. ¡Un gran punto a favor!

Perfecto para almuerzos de negocio ó con tus amigos ó pareja.

DSC_0134DSC_0121

Servicio

La verdad cuando entramos, el señor que nos atendió (al parecer el supervisor) tiene un carácter fuerte. No sientes el feeling de buen servicio, sino que te sientes abrumado y hasta asustado de que te regañen. Pero al final de la velada el señor se puso más agradable. Probablemente fue porque estaba estresado de tanta gente al principio, ó porque luego me vió tomando fotos, no sé. Pero es importante que en un rest. quien te atienda te haga sentir relajado, y no lo contrario.

Ésto me pasó en otro rest. de la ciudad, pues el mesero era intimidante y te cohibía a pedirle cosas. No porque fuese grosero ni nada por el estilo, sino que su aura era un aura de autoridad diplomática. Me siguen?

Pero de igual modo, el servicio fue esmerado por parte del señor,  y por lo menos nos preguntó qué tal nos pareció.

 Training

Si hay algo que los rest. deben hacer es ponerle un examen teórico y de degustación de los platos a todos sus meseros antes de abrir.

El Restaurante Kassai puede tener apenas 2 semanas, y lo entendemos. Pero no puede ser que los meseros no sepan en qué consisten los platos, y tengan que salir a preguntar.
Otro punto menos fue, que antes de cerrar la cuenta, pedí me dijeran qué había de postre para saber. Me trajeron la carta de postre. Y cuando pido el Sorbeto de Lychee me digan que no sabe si hay, porque pensaban que como era para saber, no preguntó qué había ese día.

Esto lo critico mucho en un restaurante. Si ves que tu cliente se está terminando una bebida, enseguida ve a la mesa con otra bebida en la mano y pregúntale si quiere otra bebida. Todo eso es servicio Y negocio para el restaurante. Los rest. no les enseñan a los meseros a aprovechar la oportunidad para vender más. Sino que esperan a que el cliente se acabe la bebida, y luego de 15-20 min. es que se percatan que se acabó la bebida y es entonces cuando le ofrecen nuevamente. Para ese momento, tu cliente ya no tendrá ganas de seguir tomando y ahí podrás haber perdido 2 o 3 bebidas más.

DSC_0117 DSC_0118

Aquí igual. En vez de tener la iniciativa y decirnos: antes de cerrar la cuenta, déjeme verificar qué postres hay, traerme la carta de postres y decirme cuáles tienen el día de hoy. De ser así, hubiera tenido más probabilidades de haber pedido cualquiera de los postres disponibles. Pero en ésta ocasión, no tenían el sorbeto de lychee, así que sólo cerramos la cuenta y nos fuimos.

Ah, y sólo nos sirvieron agua la primera vez que llegamos. Con los vasos vacíos los últimos 15 minutos de nuestra estadía y nunca nos llenaron de nuevo los vasos.

La actitud de la mesera que nos atendió fue buena, pero por favor, antes de abrir reúnan a sus meseros y hágan ejercicios de menú. ¡Es imperativo!

 

Comida

Tiempo de espera: 20 minutos

Ahora sí al grano. De saber que es la cocina de Fuji, esperaba mucha mejor autenticidad en la cocina.

La verdad es que no sabemos si por el alto tráfico de comensales que tienen ahora, no saben manejar ni ser consistentes con el sabor auténtico, como el que tenían antes. No por ser mala, pero en Fuji no había muchos clientes al mismo tiempo y probable eran más cuidadosos con la sazón.

En general, la comida estaba mucho más salada, ácida e intensa. Tengan cuidado con eso. Y la salsa de soya, OMG! por favor, verifiquen qué marca de salsa de soya están usando porque está saladísima!

Puede ser que quieran agradar al público local que le gusta todo salado, pero no abusen por favor.

Pedimos un rollo de pepino, uno de salmón, una sopa udon combinación, cerdo con salsa de gengibre, y el postre faltó porque no tenían el sorbeto de lychee. Los demás postres eran muy comunes, osea no japoneses. (brownie, etc).

DSC_0126 DSC_0130

El corte del pepino del roll y la forma del roll eran incosistentes. De sabor estaba muy bien, contextura “fresh and crispy”. El gohan de sushi tal como debe ser. Delicious.

El roll de salmón, vino con sorpresa de aguate. El salmón estaba un poquito amargo, cosa que se siente cuando no está 100% fresco y ha pasado ya un tiempito.

La sopa estaba un poco pasado de salado y acidez. Muy intenso.

DSC_0128 DSC_0132

Y el cerdo con salsa de gengibre, necesitas comerlo con mucho arroz blanco porque el sabor también es demasiado intenso en salado. Tiene u toque cítrico que lo hace interesante. Vino una porción muy generosa y el cerdo estaba muy suave, buena textura. Ah, y el acompañamiento es aparte. Pedimos arroz para acompañar, pero se pasaron de agua. Una cosa es arroz pegajoso, y otra es pegajoso y a la vez con demasiada agua, tanta que el arroz pierde su consistencia.

Precios

Una pareja puede pagar unos $50 con 4 platos, en éste caso una sopa Nabeyaki udon ($14), rollo de pepino ($5) , rollo de salmón ($9), puerco en salsa de gengibre  ($11) y una taza de arroz ($3) +17%.

Entradas $4-16              Platos calientes $10-26            Sushi & Sashimi $18-24           Rollos $5-14          Nigiris por pieza $2-4

Sopas $10-14                  Tempuras $8-21                          Temakis $9-10                            Postres $5-9

Ubicación y parking

Calle La Rotonda, Costa del Este. Edificio de Procter & Gamble (al lado de las oficinas de Business Park donde queda Copa, Movistar, Maersk, Adidas…)

Bueno, el Restaurante Kassai comparte la planta baja de Tanta y próximamente Smoke Shack. Y al mediodía en días laborables es muy difícil conseguir parking cerquita porque todas las aceras están ocupadas por la gente que trabaja en los edificios aledaños. Pero la buena noticia es que hay valet parking disponible y dan un muy buen servicio.

 

Conclusión

La comida es buena. Sí me dirán que he sido un poco fuerte en mi crítica, pero lo hago porque sé que ésta cocina es mejor que hoy. Me alegra mucho que hayan abierto, y ya tengo otro real rest. japonés al que puedo ir. Sólo tengan cuidado con sazonar de más, y pongan atención en entrenar bien a su personal con el menú. ok?

Si volvería a éste restaurante? Sí, sí volvería y los invito a que pasen también.

 

Dixieats.

 

Todo empezó cuando escuché que abrió un tal restaurante Kassai en Costa del Este y que era la misma gente de Fuji. Para mí una de las grandes pérdidas culinarias en Panamá, fue cuando cerró Fuji. Fuji, antiguamente ubicado en Vía Porras, era fácilmente, si no el mejor, el segundo mejor rest. japonés de la ciudad. Los rolls eran auténticos, nada de queso crema por favor! Y la sopa de Udon era la mejor!!! Pero buenas noticias nos dijo la gente del Restaurante Kassai, que tienen 2 semanas abiertos: se trajeron la cocina de Fuji!!!   Excelente no? Pero, fue…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: Be the first one !
72

About dixieats

  • https://www.facebook.com/CentroNamastePanama Alexander Sanjur

    Buenos días Dixie, ante todo felicidades por el blog, muy interesante.

    Referente a este blog de Kassai, era solo para confirmar, si no me equivoco, la dueña de Fuji y sus hijos se fueron del país cuando cerraron Fuji(Via Porras).

    Solo por consultar, por que 1 de los Chef’s se fue para el Ginza, así que no se que tan “Fuji” sea la cocina de Kassai.

    Cualquier cosita confirmarme por favor.

    Mil Saludos y Bendiciones.

    • dixieats

      Hola Alexander!
      En efecto no son los mismos dueños. Pero le preguntamos al encargado del rest. que habíamos escuchado que era la misma cocina de Fuji, que nos confirmara si eso era cierto. Y nos confirmó que los cocineros de Fuji trabajan ahora en Kassai. Puede ser que uno de los chefs se haya hido a Ginza como nos informas, y otros ahora están en Kassai. Gracias por tu feedback Alex!

  • Moisés García

    Buenos días, soy el gerente de KASSAI, primero que nada es para pedir disculpas si mi recibimiento no fue el esperado, más caracterizo por ser un buen anfitrión, segundo paa agradecer su reseña del lugar.

  • degustador panama

    Excelente Reseña, esta en mi lista de restaurantes pendientes a visitar!
    Felicidades por el blog.

  • FoodiePTY

    excelente reportaje, la felicito! Estoy cerca, asi Ire a probar un par de Rolls en el almuerzo para ver que tal