Home / Ubicación / Bella Vista / Restaurante la Trona en el Panama Restaurante Week 2014

Restaurante la Trona en el Panama Restaurante Week 2014

Finalmente vengo al Restaurante La Trona, un restaurante al que le tenía el ojo puesto y  que luego de varios intentos por fin puedo visitar.

Es Restaurante La Trona, lleva así su nombre porque así es como se referían a la primera ganadoras del concurso de Polleras de Panamá.

El Ambiente

Restaurante La Trona Panamá

Restaurante La Trona Panamá

Es un restaurante excéntrico en su decoración con diferentes ambientes para escoger. Una decoración totalmente diferente, bastante colorida y de colores intensos.

Si te dan ganas de disfrutar de una noche fresca, puedes pasar la velada en la terraza.
Si necesitas un espacio privado, en La Trona también podrás reservar uno de los salones privados de cavas para tu ocasión. O igualmente puedes estar en el comedor principal.

Al llegar, esperas que la comida sea tan fuera de lo común como su decoración.

El restaurante se presta para vestir semi formal, ideal para parejas, amigos y negocios. Definitivamente no un lugar para ir en polo, jeans y zapatillas. No, No!

El Servicio

El servicio me pareció bastante agradable, cálido, muy atento a los detalles y demasiado cortés. No llega a los niveles de los meseros del Waldorf Astoria, pero sí le hace buena competencia o por lo menos cerca. Ésta es la experiencia en mi primera visita y no sé si fue suerte ese día, pero el mesero que nos atendió, lo hizo muy bien.

Enseguida me ofreció lugar para poner la cartera, atento a las peticiones, rápido y no se equivocó en nada. Lo único es que no conocía muy bien los ingredientes de algunos platillos del menú.

Restaurante La Trona Panamá

Restaurante La Trona Panamá

Tengo que decir que no me gustó ver a los demás meseros y bartender que estaban libres, reunidos en compinche durante toda la velada hablando un poco alto. Está bien que esa noche no estaba tan lleno, pero creo que no hay que hacerlo notorio. Me estaban quitando la concentración durante mi cena. ¿O tal vez tuve mala suerte de sentarme en una mesa donde los podía ver? No sé.

Bueno, no es algo que me haga no volver al restaurante ni mucho menos, pero esto me recuerda a un conversatorio de marketing de servicios: “Cuando se abre el telón, todos deben actuar. Y no debemos dejar ver lo que pasa en el backstage cuando has dejado de actuar tu parte.”

La comida

La comida fue, en muchos aspectos, todo lo que esperaba de una experiencia en el Restaurante La Trona. Fue original, fue sorpresiva, fue única, variada y precisa. No te dejaba duda de recordar el sabor de cada plato en todas sus ejecuciones. No sentí un titubeo de la mano del Chef en saber qué nos quería presentar.

El menú del  Restaurante la Trona en el Panama Restaurant Week 2014  fue muy placentero. Muy muy placentero. En ésta ocasión el menú fue presentado a manera de degustación, que a mi parecer, valió totalmente la pena.

El menú consistió de 7 platos entre entradas, platos fuertes y postre.

Restaurante La Trona Panamá - Chowder de Cerdo

Restaurante La Trona Panamá – Chowder de Cerdo

1. Chowder de Cerdo

Éste Chowder de Cerdo fue sorpresivo. Venía servido en una tacita, pero venía totalmente cargado como una sopa gigante. Con éste chowder no deja mucho espacio para mucho más. Tubéruclos, choclo y el puerquito con sabor ahumado estaba delicioso.

  1. Ceviche de combinación con Maracuyá

El Ceviche de combinación con Maracuyá, también fue una entrada explosiva  en sabores y combinación de elementos en el plato, que claro venía con un toque de acidez de la maracuyá, pero las tiras fritas de camote ayudaban a darle una dulzura que ayudaba a bajar la acidez. Fue un ceviche rico.

  1. Pulpo al Carbón

Ok, lastimosamente éste Pulpo al Carbón no pudo
pasar la prueba. Éste pulpo estaba duro y ulta chicloso.
No lo pude terminar por lo duro que

Restaurante La Trona Panamá - Pulpo al Carbón

Restaurante La Trona Panamá – Pulpo al Carbón

estaba. Una lástima porque venía acompañado de una pieza de yuca con tinta de calamar que estaba muy rica y le daba un vuelco positivo al plato.

  1. Corvina con cremoso de Piva y aire de café

Con un nombre acompañado de “Aire de Café”, era un must probarlo.  No tengo mucho que decir de éste plato más que: maravilloso! Ojalá incluyan éste plato en el menú regular.

  1. Entraña con puré mouseline y trufa

Ésta entraña fue el plato ganador de la noche. Estaba increíblemente rico todo.

La entraña bien tratada, suave, la trufa penetrando el mouseline de coliflor, perfectamente combinado con la entraña.  Y si no incluyen éste plato en el menú, creo que sería un gran error. Yo volvería al Restaurante La Trona muy seguido por éste plato.

Restaurante La Trona Panamá - Entraña con puré Mousiline y Trufa

Restaurante La Trona Panamá – Entraña con puré Mousiline y Trufa

  1. Trufa de Chocolate con Pistachos

Ustedes saben lo mucho que disfruto la hora del postre. Pero desafortunadamente éstas trufas no me pudieron complacer. Súper secas y amargas. Ni el helado logró ayudar a bajar la intensidad del amargor.

No sé ustedes, pero yo salí rodando de ésta degustación (rodando contenta). Es difícil no salir lleno de ésta degustación, y el chowder no ayuda mucho tampoco.

El viaje de los diferentes sabores durante la degustación del menú del Restaurante La Trona para el Panama Restaurant Week 2014, es una de esas cosas que no puedes dejar pasar.

Lastimosamente tuve que salir del país varios días durante éstas dos semanas, pero espero con ansias el próximo Panama Restaurant Week para probar más menús innovadores y esperando que los mejores platos del Panama Restaurant Week sean incluídos en el menú.

¡Hasta el Próximo Panama Restaurant Week!

Dirección y horario:
Dirección: Calle 48, Edificio La Trona, Bella Vista, Panamá
Teléfono: 396-9230
Lunes a Sábado: 7:00pm a 11:00pm

Finalmente vengo al Restaurante La Trona, un restaurante al que le tenía el ojo puesto y  que luego de varios intentos por fin puedo visitar. Es Restaurante La Trona, lleva así su nombre porque así es como se referían a la primera ganadoras del concurso de Polleras de Panamá. El Ambiente Es un restaurante excéntrico en su decoración con diferentes ambientes para escoger. Una decoración totalmente diferente, bastante colorida y de colores intensos. Si te dan ganas de disfrutar de una noche fresca, puedes pasar la velada en la terraza. Si necesitas…

Review Overview

comida
ambiente
servicio

User Rating: Be the first one !
85

About dixieats