Home / Feautured / Restaurante Mistral

Restaurante Mistral

Restaurante Mistral

Fui al Restaurante Mistral para el Panama Restaurant Week. Una combinación de factores me hacen recordar a éste restaurante como un restaurante costoso, serio, rígido y con comida  regular para su categoría.

El Restaurante Mistral (Antiguo La Vie en Rose), es un restaurante de alta categoría tanto en ambiente como en precio, pero siento que necesitan presentar todos sus platos en la misma categoría.

Ambiente y servicio
El ambiente del restaurante es muy formal, elegante, “upscale” , utensilios de lujo, 2 pisos y mantelería fina. Dress Code: lo más formal que puedas sin llegar a trajes  de fiesta. El ambiente se presta para una cena romántica y cenas/almuerzos de negocios con clientes de alto perfil. El servicio también es muy formal y frío.

 

La comida

El restaurante Mistral cuenta con un menú no tan extenso pero sí variado entre comida internacional y mediterránea: pastas, carnes, pollo, mariscos, arroces (paellas/risottos), ensaladas y sopas.

En el Panama Restaurant Week ofrecieron un menú para almuerzo y cena con entradas/entremes,  plato fuerte y postre por $30 USD.

La ensalada de langosta estaba muy rica. Vino con una vinagreta y la porción de langosta fue muy muy generosa. Tengo que decir que si pediste ésta entrada, has hecho valer el valor del menú.

Restaurante Mistral - Ensalada de langosta

Restaurante Mistral – Ensalada de langosta

Fetuccine blanca y verde con salsa de trufas y parmesano: realmente era fetuccine verde con salsa blanca de trufas negras y parmesano.
Éste fetuccine estaba muy muy bueno. La salsa tenía un toque dulce leve, no era muy espesa y no empalagaba. Tenía una rodaja de trufa negra encima y la porción era suficiente como para no tener que pedir un plato fuerte si ya habías comido la ensalada de langosta. Pero seguimos…

Medallones de pollo en salsa al curry y manzana con mirepoix de vegetales mixtos: no fue un plato extraordinario. Fue muy sencillo. A la salsa le faltaba intensidad de sabor y el pollo apenas condimentado. Fue un plato que definitivamente le hacía falta sabor. Pero lo aún más crítico en la descripción del plato, es que no había mirepoix. Lo que realmente había eran vegetales mixtos, más no un mirepoix per se.

Tornedo Rocini (tournedo rossini) con salsa al madeira y paté con papa noisette:  un plato clásico francés. Lo trajeron bien cocido en vez de 3/4 como lo pedimos, el paté no era de muy buena calidad. Fue un plato totalmente regular. No volvería a pedir el Tournedo Rossini en Mistral.

Restaurante Mistral - Pollo en salsa de curry

Restaurante Mistral – Pollo en salsa de curry

Los postres
El Mousse de Maracuyá estaba excelente: leve sensación ácida y leve sensación dulce. Balance perfecto, cremoso, oh! ¡Recomendado!

No tenían el Panna Cotta. Asi que tuve que pedir el dulce de chocolate con menta. Para mi gran sorpresa, era el MISMO dulce de chocolate con menta que sirven en Bon Vivant. Para un restaurante de su categoría que me sirvan un postre comprado dice mucho. Totalmente inaceptable.

Fuera del menú del Panama Restaurant Week, pedí la sopa de tomate con sandía. Fue un plato diferente e interesante. Si no supieras que tiene sandía, probablemente te costaría deducir cuál ingrediente le daba a la sopa esa sensación de frescura al final. Fue una combinación totalmente refrescante aunque algo ácida.

 

Restaurante Mistral - Mousse de maracuyá

Restaurante Mistral – Mousse de maracuyá

Restaurante Mistral - Dulce de chocolate con menta

Restaurante Mistral – Dulce de chocolate con menta

 

 

 

 

 

 

 

Menú de la carta y precios

En el menú de la carta podrás encontrar opciones interesantes como las cremas que están entre $7 y $15: Crema de garbanzo y de berenjena por mencionar algunos.

En los arroces hay: rissotto negro con tinta de calamar $14, Paella a la Valenciana $36, Arroz Árabe $12… En Mariscos una opción diferente es la Corvina a la Faratore Mistra l (gratinada al yogurt con almendra) $ 18. Y más…

Por persona puedes estar pagando unos $32 en promedio con entrada + plato fuerte + postre + bebida no alcohólica.

 

 Conclusión

El Restaurante Mistral está bien ubicado, tiene una atención muy formal y ambiente elegante. Sólo algunos platos se destacaron en mi visita. Primero considero que mejorar un poco el estilo de la atención ayudaría mucho a sentirte cómo en el restaurante. Segundo, la comida le hace falta identidad, no hubo brillo. ¿Tal vez un toque de amor?

Si regreso al restaurante Mistral, seguro quedan algunos platos que se ven interesantes para probar.  Pero por el momento no me me nace entusiasmo en regresar por lo pronto. Esperemos que en mi próxima visita, tengan esplendor y activen el imán necesario para traer a los clientes de vuelta.

Ubicación
El restaurante Mistral se encuentra ubicado en Calle 77  San Francisco (Entrando por HSBC de Calle 50).

Teléfono 270-7240/ 270-7204

Horario:  Martes a Sábado 12:00pm a 11:00pm

Restaurante Mistral - Tornedo Rocini

Restaurante Mistral – Tornedo Rocini

Restaurante Mistral - Fetuccini con salsa de trufa

Restaurante Mistral – Fetuccini con salsa de trufa

Restaurante Mistral - Crema de tomate y sandía

Restaurante Mistral – Crema de tomate y sandía

Restaurante Mistral Fui al Restaurante Mistral para el Panama Restaurant Week. Una combinación de factores me hacen recordar a éste restaurante como un restaurante costoso, serio, rígido y con comida  regular para su categoría. El Restaurante Mistral (Antiguo La Vie en Rose), es un restaurante de alta categoría tanto en ambiente como en precio, pero siento que necesitan presentar todos sus platos en la misma categoría. Ambiente y servicio El ambiente del restaurante es muy formal, elegante, "upscale" , utensilios de lujo, 2 pisos y mantelería fina. Dress Code: lo más formal que puedas sin llegar a trajes  de fiesta.…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: Be the first one !
83

About dixieats