Home / Comida / Asiática / Restaurante Nacionsushi, el Sudeste de Asia en Costa del Este

Restaurante Nacionsushi, el Sudeste de Asia en Costa del Este

nacionsushi bar

nacionsushi bar[divider]

El Restaurante Nacionsushi, representa la unión del sudeste de Asia en el corazón de Costa del Este.
Viene con un concepto novedoso, en el cual incorporan los sabores de Japón, Vietnam, Thailandia y China en la Nación Sushi que han creado.
Es un restaurante franquicia de dueños panameños, y tienen la intención de expandirse por supuesto.

El Servicio

En general es un buen lugar para ir con los amigos y compañeros a comer, parquear y tomar un par de tragos. Pero luego de 4 visitas al restaurante Nacionsushi, tengo que decir: INCONSISTENCIA y DESORGANIZACIÓN.
Llevan a penas mes y medio de apertura, pero siendo franquicia con esperas a expandirse, es URGENTE una clase para los meseros. Les cuento…

Durante la primera visita pedí un sashimi de salmón y un Mao Tse Atún. El mesero por cierto pasó de nuevo por nuestra mesa para confirmar qué habíamos pedido.
Luego de esperar un rato, llegó un Sashimi de Atún…. no de salmón. Y obviamente le dije al mesero que ésto no es lo que pedimos. Y él nos dice, ustedes no habían pedido el sashimi de atún? Y un roll de salmón?

Mao Tse Atún no es lo mismo que un sashimi de atún, y pedí un sashimi de Salmón y no de atún. El mesero no convencido, hasta nos trajo el menú. Osea!

nacionsushi Mao Tse Atun $10

nacionsushi Mao Tse Atun $10

nacion sushi sashimi salmon fresco $12

nacion sushi sashimi salmon fresco $12

En fin, al final retiró el sashimi de atún y nos trajeron nuestro sashimi de salmón. Y un roll que pedimos sin queso crema, le pusieron queso crema.

Luego de acabar la cena, nos pusimos a ver qué pasaba alrededor… Un desorden total, un supervisor estresado, clientes frustrados y confundidos.

En una de las mesas, les llevaron un sashimi de salmón, pero por el corte fatal, los comensales estaban confundidos y le dijeron al mesero que eso no era de ellos. El mesero regresó al supervisor para comentarle, y luego del regaño, el supervisor va a la mesa y les pregunta si no habían pedido un sashimi de salmón, y al ser positiva la respuesta, le ponen de vuelta el plato de sashimi.
Pues claro, al ver un plato de salmón desordenado, los comensales se sintieron confundidos y pensaron que ese no era su plato. Lo que demuestra que el mesero no estaba claro con qué era el plato que los comensales esperaban. Osea, falta de conocimiento sobre los platos japoneses.

nacionsushi pasillo

nacionsushi pasillo

Luego en otra mesa que ya habían pedido la cuenta, los meseros iban a su mesa preguntando si ellos habían pedido el plato que  llevaban en mano 3 veces! Cuando ellos sólo querían la cuenta e irse!
Y los que sí habían pedido esos platos, veían sus platos paseando por todo el restaurante porque los meseros retiraban los platos de la cocina sin saber a qué mesa iban esos platos. ¿Cómo puedes sacar de la cocina un plato que no sabes a qué mesa va y pasear la comida por todas las mesas antes de atinar a la mesa que lo pidió? Obviamente es de muy mal gusto para el que pidió el plato ver su comida pasear y molesto para los comensales que estamos cansados de que nos vengan a traer platos que no hemos pedido.

En mi última visita, pedimos un jugo. El mesero viene con una bandeja con 4 jugos. Pero no sabía qué jugo era de cuál sabor. Luego llega un 2do mesero con otro jugo en mano preguntando si habíamos pedido un jugo. Y entre ellos mismos no sabían distinguir cuál era el juego que habíamos pedido. ¡Por favor!

Y si la mesa tiene más de 4 personas, pasa mucho que hay 2 o 3 personas que reciben su comida ya cuando todos los demás han terminado de comer. Increíble.

En conclusión sobre el servicio, necesitan ORDEN, ORGANIZACIÓN, APRENDERSE SU MENÚ Y EL NÚMERO DE MESAS! Puedo entender que muchos de los meseros sean novatos en la profesión, pero ésto no puede seguir así. Es una experiencia demasiado frustrante para los comensales, los cuales muchos no estarán dispuestos a pasar por tanta incomodidad cada vez que vayan.

El Ambiente

nacionsushi

nacionsushi

El ambiente en Nacionsushi es espectacular. Si te fijas en cada detalle, cada mesa, cada ambiente hasta los vasos son originales. Fracamente hay que felicitar al diseñador de Nacionsushi por el buen trabajo que hizo.

El restaurante se compone de 5 áreas: Thai Lounge (Tailandia), La Central (China), Callejón Tokyo (Japón), Vietnam y la Terraza.

El Thai Lounge cuenta con unas mesitas bajas, buenas para tomar un par de tragos. Y de ahí en adelante, busca el spot con el que más cómodo te sientas

La música es un poquito alta y el techo también, por lo que es posible que sientas que necesitas hablar un poco más fuerte de lo normal, pero nada que impida llevar una plática.

La Comida

La comida en general está bastante bien. Platos “safe” para pedir están el sashimi de salmón, el tataki de atún, satay de pollo, satay de carne de res (2 pedacitos pero ricos), sopa okigai de mariscos, roll vietnamita dinamita, dombury de pollo sichuan, flan de coco, cheesecake de banano, wontons con dulce de leche  y queso con helado.

No se destacan en los fideos (Pad Thai), los cuales los hirvieron demasiado y no tenían sabor, al igual que con el mandarín de pollo.

nacionsushi Dinamita Vietnamita roll $10

nacionsushi Dinamita Vietnamita roll $10

El Sashimi de salmón  fue una deliciosa y generosa grosería de sashimi. Deliciosa porque me atrevo a decir que el salmón es el más fresco que sirven en Panamá, mejor que el de Soy Restaurant en el Hard Rock Hotel: dulce, suave, perfecto.

Y grosería por cómo cortaron el salmón. Parece que no han recibido una clase de corte de sashimi, pues sirvieron filetes, cubos y cortes irregulares como sashimi.

Ahora, la última vez que fui, redujeron mucho más la porción y aprendieron a cortar mejor el sashimi. Todavía les falta aprender bien el corte, pero el corte estuvo mucho más decente.

nacion sushi sashimi salmon fresco $12

nacion sushi sashimi salmon fresco $12

Pero algo que es imperdonable es la inconsistencia con uno de los componentes más importantes del sushi: el arroz. Sólo 1 vez lo lograron hacer muy bien, otra vez fue regular, pero la última vez fue inaceptable!

El arroz para el sushi no estaba cocido por completo, estaba duro! El “sushiman” debe probar y comprobar la calidad del arroz que va a usar para los rolls o piezas de sushi. Si no lo pruebas, no lo puedes servir.

Pero cuando logran hacer bien el arroz, acompaña muy bien la frescura del salmón.

Los jugos naturales también son muy ricos y refrescantes. Vienen servidos de manera original. Hasta los vasos para agua son muy peculiares.

Ahora, tengo que decir que los postres me han dejado impresionada. Los wontons de queso y caramelo, el flan y el cheesecake no fallararon y dieron en el clavo. Muy impresionada.

Nacionshushi Sakerinha cranberry $5 y Cerveza Saporo $4

Nacionshushi Sakerinha cranberry $5 y Cerveza Saporo $4

El veredicto

El restaurante Nacionsushi, es un restaurante donde puedes encontrarte con un súper ambiente, muy rica comida pero con malísimo servicio. De salida tienen que entrenar a sus meseros y a su supervisor (el cual no tiene la mejor actitud con los meseros),  y que logren entender cómo debe funcionar un restaurante normal. No pueden seguir con ese desorden al atender.

Nacionsuhi tiene mucho potencial para convertirse no solamente en el restaurante más popular del momento, sino para convertirse en uno de los restaurantes íconos con dueños panameños en el país. Pero sí necesitan enfocarse en tener consistencia tanto en el servicio como en la comida.

Dirección y teléfono
Avenida de la Rotonda, complejo Business Park, Ocean Mall, Costa del Este, Ciudad de Panamá
Horario: Todos los días de 12pm a 10pm
Tel.: 209-1515

 

El Restaurante Nacionsushi, representa la unión del sudeste de Asia en el corazón de Costa del Este. Viene con un concepto novedoso, en el cual incorporan los sabores de Japón, Vietnam, Thailandia y China en la Nación Sushi que han creado. Es un restaurante franquicia de dueños panameños, y tienen la intención de expandirse por supuesto. El Servicio En general es un buen lugar para ir con los amigos y compañeros a comer, parquear y tomar un par de tragos. Pero luego de 4 visitas al restaurante Nacionsushi, tengo que decir: INCONSISTENCIA y DESORGANIZACIÓN.…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

Summary : Restaurante con súper ambiente, pero con mucho espacio para mejorar en términos de servicio y comida.

User Rating: 3.7 ( 3 votes)
70

About dixieats