Home / Ubicación / Area Bancarea / Restaurante Salsipuedes

Restaurante Salsipuedes

Salsipuedes. El histórico e icónico callejón peatonal de compras cerca de Avenida B en la Ciudad de Panamá. Un lugar oscuro, concurrido y apiñado. Pues un lugar bastante tenue es lo que nos ofrece el Restaurante Salsipuedes en el Hotel Bristol, pero definitivamente mil veces más lujoso de lo que Salsipuedes de Avenida B realmente es.

El Restaurante Salsipuedes hace mención a los colores, a la alegría y energía panameña que hace que no puedas salir o alejarte de Panamá. Sus platos son muy coloridos y atractivos. Lo probado era muy aromático y de alto nivel respecto a composición, cocción y sabor.

El ambiente impecable, muy elegante, romántico e íntimo. Aunque se presta de igual manera para una comida de negocios y de amigos.  Cuentan con un cómodo bar al lado donde te podrás tomar un par de bebidas si te toca esperar a tu acompañante.

Salsipuedes de ésta sazón

De parte de las entradas, mencionaré el cocodrilo en salsa agridulce y base de pintura de wasabi. Para los que han comido cocodrilo, sabrán que cuando no te decides entre pescado y pollo, la elección es cocodrilo. Al cocinarlo sin tantos condimentos, puedes percibir el verdadero sabor del cocodrilo. En éste caso, sólo sabía a trocitos de pollo en salsa agridulce. La salsa se llevó el mérito en el plato, pues los trozos pequeños crujientes se vieron opacados por la salsa.

Restaurante Salsipuedes Panama - Cocodrilo Pintao de Verde

Restaurante Salsipuedes Panama – Cocodrilo Pintao de Verde

El Atún Pasión fresco y delicado, en una salsa de maracuyá fue una excelente opción. La porción es generosa, dos gruesas piezas de atún. Más el puré de guandú, no esperes que es el acompañamiento, es sólo un toque de sabor para acompañar el atún. Pero considerando el tamaño de las piezas, agradecería pusieran una segunda cucharada.

El Baked Alaska no me sorprendió. La delgada capa de brownie muy rico en chocolate estaba excelente. Más el helado y la cubierta nada especial. El mismo brownie, a pesar de ser un postre común, podría ser un postre sólo por su buen contenido.

Los langostinos con salsa de coco espectaculares, sumamente aromático. Con sólo su fragancia ya lo puedes saborear.

Restaurante Salsipuedes Panama - Baked Alaska

Restaurante Salsipuedes Panama – Baked Alaska

Precios

La comida sí es muy buena: panameña gourmet elaborada.  No obstante el renombre cuesta. El nombre de la famosa chef local Cuquita Arias en el Hotel Bristol aún más. Unos $55 dólares por persona es lo que puedes estar pagando en una cena con coctel (piña colada), entrada, plato fuerte y postre. Por el precio podrían agregarle aunque sea 3 pataconcitos más “aside” del atún para no dañar la presentación, ok? jaja.  Pero la realidad es que en éste Salsipuedes, te encontrarás con personalidades de la televisión, farándula y política panameña. ¿Qué más podrías esperar?

En conclusión, ve bien con una cartera bien preparada. ¿Vale la pena el precio? Es gourmet, con elementos renombrados, decoración lujosa. Depende de tí. (Y de que no demoren tanto)

Servicio

Restaurante Salsipuedes Panama

Restaurante Salsipuedes Panama

Lo único que salió “rápido” fueron las entradas. 20min. De ahí en adelante todo fue una eternidad, incluyendo las bebidas. Y eso que éramos una de las primeras mesas en llegar! ¡Imagínate si hubiésemos llegado en el clímax de la noche! 45min para los platos fuertes luego de que habíamos terminado las entradas. Y 20 minutos para el postre.

Es cierto que vamos a pasar un buen rato, pero una cena máximo 2 horas. Nos tomó 3 horas poder salir! ¡Es imperativo acelerar la cocina! No puedo ir para almuerzos de negocios. Al mediodía tu tiempo y el tiempo de los clientes es oro. Ve si es de noche y no tienes nada que hacer durante las próximas 3 horas.

La atención de los meseros fue amable, pero era difícil visualizar a nuestro mesero en varias ocasiones. Y al recibir la cuenta, aún me habían marcado un plato que había sido eliminado desde un principio.

Si hay algo que detesto es la mentira hacia los clientes. Lo más cómico es que pasa más en restaurantes y hoteles “5 estrellas” y no pasa en los regulares. Ha pasado en la Trona, en Le Meridien y ahora aquí. Te dicen que te han llamado a tu celular para confirmar la reservación y que uno mismo la ha cancelado. Y cuando llegas, no tenías reservación (La Trona). Ó te dicen vía telefónica un precio y a la hora de pagar te cobran casi el doble, y para rematar te tildan de aprovechador como si necesitáramos que nos regalen la comida (Le Meridien). ¿Cómo es posible que tengan tan poca seriedad y no acepten sus propios errores? Y lo peor es que como quieren salvar su puesto ó un regaño de sus supervisores, hacen pasar un muy mal rato a sus clientes. Y el resultado es mayor cantidad de potenciales clientes que perderás para siempre. Deberían pensarlo antes de actuar.

Bueno, por lo menos aquí sí se disculparon y dijeron que pudo haber sido un error lo de la cancelación. Por otra parte, pregunté vía telefónica si me podían enviar el menú para verlo de antemano, y me dijeron que no enviaban el menú. Que únicamente lo podía ver en el mismo restaurante cuando fuese… ¿Y saben qué? !El menú está en el website del restaurante!  Hellooo?!!
http://salsipuedespanama.com/menu/Salsipuedes-MENU.pdf
Salsipuedes-MENU

Ubicación

El Restaurante Salsipuedes está ubicado en el Hotel Bristol, Ciudad de Panama , Ave. Aquilino de la Guardia (Entre la CAPAC y la torre del Banco General de calle 50).
Horario: todos los días de 12:00 p.m. – 11:00 p.m.

Restaurante Salsipuedes Panama - Cheesecake de Dulce de Leche

Restaurante Salsipuedes Panama – Cheesecake de Dulce de Leche

Restaurante Salsipuedes Panama

Restaurante Salsipuedes Panama – Lo que quedó del Baked Alaska

Restaurante Salsipuedes Panama

Salsipuedes. El histórico e icónico callejón peatonal de compras cerca de Avenida B en la Ciudad de Panamá. Un lugar oscuro, concurrido y apiñado. Pues un lugar bastante tenue es lo que nos ofrece el Restaurante Salsipuedes en el Hotel Bristol, pero definitivamente mil veces más lujoso de lo que Salsipuedes de Avenida B realmente es. El Restaurante Salsipuedes hace mención a los colores, a la alegría y energía panameña que hace que no puedas salir o alejarte de Panamá. Sus platos son muy coloridos y atractivos. Lo probado era muy aromático y de alto nivel respecto a composición, cocción…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: Be the first one !
71

About dixieats