Home / Ubicación / Costa del Este / Restaurante Via Appia en Panamá, un nuevo restaurante con aires Italiano abre en Costa del Este

Restaurante Via Appia en Panamá, un nuevo restaurante con aires Italiano abre en Costa del Este

Llega a Costa del Este una nueva opción para los amantes de la cocina italiana: Restaurante Via Appia en Panamá.

El Restaurante Via Appia abre sus puertas hoy 8 de diciembre a todos los comensales que buscan una comida con sentimiento casero italiano que te inmersa en una explosión de sabores tradicionales y deliciosos. Además nos brinda un concepto Tradicional Gourmet en Casa, ya que varios de los platillos que degustarás  en el restaurante los podrás cocinar en casa.

Restaurante Via Appia en Panamá

Restaurante Via Appia en Panamá

Cabe mencionar que éste Restaurante Via Appia ya tiene un recorrido desde 1984, con dueños de origen italiano que abrió sus puertas en Venezuela. El restaurante muy conocido en Venezuela y visitado por figuras famosas hoy hace debut en Panamá.

Tuve la oportunidad de degustar algunos de los platillos que van a estar sirviendo. Y tengo que decir que en calidad, confección y sabor me sorprendió. Es muy difícil encontrar restaurantes donde el plato principal sea el que resalte en una cena.  Y en ésta ocasión, tanto la pizza como la lasagna, enamoraron paladares hasta de los no tan fanáticos de éstos platos.

Restaurante Via Appia en Panamá - Antipasto

Restaurante Via Appia en Panamá – Antipasto

Como es costumbre empezamos por unos pancitos. Pero éstos pancitos eran “Los Pancitos”. Una Focaccia de Romero espectacular y unas bolitas de Pan de Ají que me enamoraron! Cuando vayan, ambos son un “must” para probar.

Degustamos entradas de Atún en Salsa Ponzu, Tartar de Salmón, Calamares y camarones agridulce, Ensalada de Papas, Ensalada de Remolacha y Ensalada de Repollo.

Y de los platos fuertes, empezamos con la Pizza Margarita. Señores, les digo que es una de las mejores pizzas que he comido en Panamá. Por favor no esperen la clásica pizza estilo estadounidense, les advierto. Pero al primer mordisco me recordó a los días en Italia donde cada miembro de la pizza podía resaltar.Restaurante Via Appia en Panamá - Pizza Margarita

Una masa crujiente, delgada, dulce que se derrite en tu boca. Una salsa natural de tomate hecha en casa demasiada rica. Y queso sin abusar. Me comentaron que sólo la tendrán disponible en el desayuno pero yo espero que luego la dejen en el menú con disponibilidad para almuerzo o cena porque yo pudiera pasármela comiendo ésta pizza todo el tiempo.

Luego degustamos la lasagna de hongos. Una porción justa y más que suficiente con Champiñones y hongos Porcini, en una cremosa salsa bechamel. Es el plato insignia del Restaurante Via Appia. No lo pueden dejar pasar en su próxima visita.

Restaurante Via Appia en Panamá  - Napoleón de Limón

Restaurante Via Appia en Panamá – Napoleón de Limón

Luego de ello degustamos unos postrecillos como el Napoleón de limón, muy light (fluffy) y refrescante. Una torta de naranga y un mousse de chocolate semi amargo con un aftertaste muy duradero que abarca todo tu paladar.

El Restaurante Via Appia en Panamá además de ser un restaurante para sentarte con calma a disfrutar de una buena comida, es un food shop donde podrás encontrar todos los ingredientes para tus comidas italianas, desde pastas, salsas de tomate, aceites, vinagres y mucho más. Tanto la pizza como la lasagna la tendrán disponible pre cocida y luego la podrás llevar a casa para hornearlas.

Sin duda lo que probé me encantó. ¡Les deseo muchos éxitos en la apertura oficial del restaurante Via Appia en Panamá!

Dirección:
Edificio Financial Park, planta baja, Costa del Este, Ciudad de Panamá

 

About dixieats