Home / Comida / Asiática / El Restaurante Vietnamita en Panamá del que todos hablan

El Restaurante Vietnamita en Panamá del que todos hablan

Restaurante Vietnamita en Panamá

En Panamá tenemos una gran colonia china, por lo que la comida china en Panamá es muy variada. No tenemos una colonia japonesa numerable, pero sí tenemos los restaurantes de cadenas japonesas y algunos un poco más auténticos. La colonia coreana en Panamá ha crecido  los últimos años con las empresas multinacionales que se han establecido en Panamá y contamos con unos 5 restaurantes coreanos. Pero la colonia vietnamita es casi imperceptible, pero recientemente ha abierto un Restaurante Vietnamita en Panamá con el cual podremos disfrutar de platillos Vietnamitas tradicionales y bastantes auténticos. El Chef es Vienamita.

Restaurante Vietnamita en Panamá

Restaurante Vietnamita en Panamá

Para los que han ido a Estados Unidos y han comido en restaurantes vietnamitas notarán una muy leve diferencia en el sabor y algunos ingredientes con la comida vietnamita del Restaurante Vietnamita.

Esto se debe  a que los restaurantes vietnamitas en Estados Unidos sirven comida vietnamita sureña.  Y en el Restaurante Vietnamita que recientemente abrió sirve comida vietnamita norteña.  Pero la comida sigue siendo igual de deliciosa, light  y fresca.

El Ambiente

El Restaurante Vietnamita cuenta con un ambiente no tan fancy pero es acogedor y familiar. Se presta para ir con amigos o con la familia.

Cuenta con un área cerrada y una terraza. El lugar no es muy grande por lo que sugiero reservar, especialmente si van grupos de más de 6 personas.

 

Restaurante Vietnamita en Panamá

Restaurante Vietnamita en Panamá

El Servicio

El servicio en el Restaurante Vietnamita pues sí le hace falta un poquito en pulimiento en el tema de asignación de mesas para que no todos te pregunten lo mismo, pero los que atienden amablemente te explican en qué consisten los platillos y checan que todo esté bien. Y la comida sale bastante rápido.

 

La Comida

Para los que probarán por primera vez comida vietnamita, les sugiero empezar por lo básico: Pho y Rollitos Vietnamitas.

Con $14 pueden comer 2 personas fácilmente si cada uno pide el Pho. Ahora si estás acostumbrado a comer bastante y pesado, probablemente agregar los rollitos te harán bien.

  1. Rollitos Vietnamitas: son rollos hechos con papel de arroz, fideos vermicelli y camarón. Los sirven con una salsita a base de salsa de pescado.

 

Restaurante Vietnamita en Panamá - Rollo Vietnamita

Restaurante Vietnamita en Panamá – Rollo Vietnamita

  1. Pho: el Pho es una sopa tradicional vietnamita, hecha con fideos y carne fresca. Hay muchas variaciones de ésta sopa, pero el Restaurante Vietnamita lo sirven con carne de res ya cocida ó cruda (la ponen cruda en la sopa cuando ya está lista, pero con el calor de la sopa ya se cocina lo suficiente y así queda más suave. El Pho es un platillo que no puede faltar en tu visita.

 

  1. Bun Cha: éste plato consiste en fideos vermicelli, vegetales y puerco grillado en una salsa para sumergir los fideos y vegetales. Éste plato es uno de mis favoritos. Si quieres más fideos, puedes pedir una orden extra de fideos.

 

Restaurante Vietnamita Panamá - Bun Cha

Restaurante Vietnamita en Panamá – Bun Cha

  1. Cha Ca la Vong: éste plato consiste en corvina en salsa con maní, eneldo y cebolla. Se sirve en una carcerola con fuego, masa de arroz, vermicelli y maní para que tú mismo los enrolles. Es una porción bastante generosa, excelente para compartir. Y si lo pides como plato fuerte, alcanza para por lo menos 2 comensales.

 

Restaurante Vietnamita en Panamá - Cha Ca la Vong

Restaurante Vietnamita en Panamá – Cha Ca la Vong

  1. Café Vietnamita: yo no lo sabía, pero en mi visita lo aprendí. Los vietnamitas acostumbran a comer acompañado de café. En el Restaurante Vietnamita también ofrecen café vietnamita, además de jugos de frutas naturales.

 

 

Dirección y teléfono del Restaurante Vietnamita en Panamá
Via Porras, Calle 68 Este, Casa 7A, San Francisco. Al atrás de Casa Gala de Vía Porras.
Teléfono: 394 6923
Importante: Sólo aceptan efectivo
Horario: Lunes a Viernes de 11:30am-10:00pm
Sábado y Domingo 12pm-9pm
Restaurante Vietnamita en Panamá En Panamá tenemos una gran colonia china, por lo que la comida china en Panamá es muy variada. No tenemos una colonia japonesa numerable, pero sí tenemos los restaurantes de cadenas japonesas y algunos un poco más auténticos. La colonia coreana en Panamá ha crecido  los últimos años con las empresas multinacionales que se han establecido en Panamá y contamos con unos 5 restaurantes coreanos. Pero la colonia vietnamita es casi imperceptible, pero recientemente ha abierto un Restaurante Vietnamita en Panamá con el cual podremos disfrutar de platillos Vietnamitas tradicionales y bastantes auténticos. El Chef es…

Review Overview

Comida
Servicio
Ambiente

User Rating: 3.46 ( 7 votes)
72

About dixieats