Home / Comida / Asiática / Restaurante ZK Nikkei Cuisine

Restaurante ZK Nikkei Cuisine

Restaurante ZK Nikkei Cuisine

Una de las cocinas más interesantes por su composición, es la comida Nikkei: fusión de gastronomía japonesa con la gastronomía de los países americanos, principalmente con la gastronomía peruana ! El Restaurante ZK Nikkei Cuisine nos trae a tierras panameñas éste tipo de comida, la cual nos trae algo nuevo y refrescante para nuestros paladares.

Sí, el Restaurante ZK Nikkei Cuisine se encuentra ubicado en donde quedaba el antiguo Restaurante Sake pero con una nueva administración. Y ahora con modelo de Franquicia. Sí vemos viejas caras conocidas en la sala, pero el menú sí se ha renovado con varios platillos que notoriamente son Nikkei y algunos platillos anteriormente conocidos cuando era Sake.

Restaurante ZK Nikkei Panamá

Restaurante ZK Nikkei Panamá

El Ambiente

El Restaurante ZK Nikkei Cuisine, cuenta con el mismo ambiente elegante y formal que tenía. Y ya que no había subido un review de Sake, pues les cuento.

El restaurante cuenta con una sala principal, bar, salón para cenas privadas y una amplia terraza. La decoración es muy moderna, chic, elegante y formal, haciendo una excelente combinación con las oficinas de las compañías multinacionales que se ubican en el edificio. Súper práctico para almuerzos y cenas de negocio.

Claro está, también se presta para ir con amigos y tu pareja.

El Servicio

Restaurante ZK Nikkei Panamá

Restaurante ZK Nikkei Panamá

No sé por qué estoy teniendo mala suerte en los restaurantes más upscales de la ciudad. Todos empiezan excelentemente bien. Pero al final, se puede percibir el descuido de los meseros a sus mesas.

Mi reserva estaba anotada perfectamente (la reservé desde Degusta): check!
Me llevaron el menú y agua de inmediato: check!
La mesera me supo hacer la anotación de que en el menú aún habían algunos de los platos más populares de Sake, que había una nueva administración, que El Restaurante ZK Nikkei es un modelo de franquicia y que sí habían platos Nikkei en el menú: check!

Durante el servicio, sí puedo comentar que las entradas y el postre demoraron. Pero las entradas valieron la pena.

Al final, pues el postre demoró demasiado, el servicio de bebidas desapareció y al principio fue muy atento, rápido y gentil, pero en la última parte de la cena pues ya no lo era tanto, y  por poco no se veía en el panorama.

La Comida

El plato que todos los comensales más recordamos fue el Tiradito Okasan: Atún blanco, leche de tigre de soya y trufa, caviar Strömluga, chalaca y rayadura de trufa. ¡Fue todo un éxito! Muchas veces, en platos con trufas, el toque de trufa se pasa en intensidad, y quedas empalagado de trufa.

Restaurante ZK Nikkei Panamá - Tiradito Okasan

Restaurante ZK Nikkei Panamá – Tiradito Okasan

Pero éste tiradito, tenía el toque sutil perfecto. El atún se sentía bastante fresco. Y la porción, es suficiente para haber quedado satisfecho y con ganas de más a la vez.

Una segunda entrada fue la Causa Sake: Salmón ahumado, salmón crocante, pepino, salsa agridulce del chef, sal volcánica.

Ésta Causa Sake, al contener salmón ahumado y sal volcánica juntos, te hace sentir un poco salado el plato. La Causa Sake venía en presentación de Roll, lo que en comparación con la clásica presentación peruana, la hace más fácil de comer. Aunque eso sí, los rolls son grandecitos. Pero en general, si buscas probar una causa, podrías pedir ésta u otra de las elecciones del menú.

Los rollos Anguila EspecialBaked Alaska Roll Rollo horneado con aguacate, pepino, cubierto con mezcla de scallops y kani kama con spicy aioli y el Sake Maki estuvieron bien en general. Aunque el arroz estaba pasado de suave, y eso que el arroz debe estar suave, y a la vez le faltaba sabor, falta de vinagre.

El Sake Maki era muy generoso (grande en comparación con los makis clásicos chiquititos) makiy el salmón bastante bien.

Restaurante ZK Nikkei Panamá - Causa Sake

Restaurante ZK Nikkei Panamá – Causa Sake

El postre fue el Cheesecake, el cual pedí ya que lo había probado cuando era Sake y el mismo era fenomenal en ese entonces. Quise probarlo para ver si mantenían la misma deliciosa receta.  Ésta vez, estuvo bueno pero no fenomenal. No estaba tan suave y fresco como mi vez anterior. Pero no dejaba de estar rico.

El Restaurante ZK Nikkei Cuisine tiene varios platillos interesantes a desgustar de la cocina Nikkei. Con un ambiente agradable, buen servicio con detalles a mejorar (There is always room for improvement), hacen de ZK Nikkei Cuisine una buena opción para salir a comer.

¡Enjoy!

Dirección y teléfono del Restaurante ZK Nikkei Cuisine
Edificio Torre de las Americas, Planta Baja, Punta Pacifica, Panamá
( El Edif. Torre de las Américas queda mirando frente a la entrada de Sandborns de Multiplaza )
Teléfono: 301-7250 (53)
Horario: Lunes a Sábado de 12:00am a 11:00pm
Restaurante ZK Nikkei Cuisine Una de las cocinas más interesantes por su composición, es la comida Nikkei: fusión de gastronomía japonesa con la gastronomía de los países americanos, principalmente con la gastronomía peruana ! El Restaurante ZK Nikkei Cuisine nos trae a tierras panameñas éste tipo de comida, la cual nos trae algo nuevo y refrescante para nuestros paladares. Sí, el Restaurante ZK Nikkei Cuisine se encuentra ubicado en donde quedaba el antiguo Restaurante Sake pero con una nueva administración. Y ahora con modelo de Franquicia. Sí vemos viejas caras conocidas en la sala, pero el menú sí se ha…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: Be the first one !
78

About dixieats