Home / Feautured / Segundo Muelle Panama – comida peruana en el muelle

Segundo Muelle Panama – comida peruana en el muelle

Segundo Muelle Panamá, se oye por ahí que es el mejor restaurante de comida peruana. ¿Es así? Los peruanos en Panamá así lo aclaman.
¿Pero realmente Segundo Muelle te da una experiencia completa?

Las 2 primeras veces que fui a Segundo Muelle Panama, no hubo nada memorable que me hiciera sentir con ganas de volver al restaurante. Luego de más de un año, lo visité nuevamente. Voy a darle el beneficio de la duda por la buena compañía de esa noche.

Hice reservación, mi mesa asignada era para recibir el aire frío y directo a mi. Pedí cambiar de mesa, y tuvieron que llamar al supervisor para poder hacerlo, cuando el restaurante aún estaba bastante vacío, con varias mesas para 4 personas disponibles.

Hacer reservación no es opcional, es obligatorio si no quieres llegar y esperar a que se desocupe una mesa.

Por suerte, el supervisor logró sentirnos más cómodos que con la atención primeriza de los meseros anteriores que no supieron escucharnos.

Luego de ésto empezamos la comida y donde la rapidez de la cocina y consistencia se vieron desplegados.

Segundo Muelle Panama

Segundo Muelle Panama

Servicio y ambiente

Excelente trabajo de cocina.  Felicito al chef por la rapidez en que lograron sacar todos los platos, no sólo de mi mesa, sino de todas las mesa que estuvimos observando durante la noche. Fue una noche de día de semana, el restaurante estaba repleto, y las mesas eran numerosas.

Esperamos 15 minutos para las entradas, y de ahí, los platos fuertes llegaron justo a tiempo y el postre 5 minutos. Y la cuenta no demoró ni 2 minutos. ¡Todo rápido!

El mesero que nos atendió fue rápido, atento y amable. Mas no fue carismático ni cálido.

Segundo Muelle intenta darte un ambiente de muelle.  Más realmente el ambiente me hace sentir algo confusa. Sí, ya sé, me dirán una confusión entre comida china ó japonesa? haha. Bueno, eso forma parte de la comida peruana. Quieren mezclar la madera (barcos) con blanco (playa) = mariscos. Ok, les doy el crédito que me hagan sentir en un ambiente claro y blanco, tal como la ropa blanca que la gente de “caché” les gusta ponerse en la playa. Pero a la vez te da una sensación de lujo. Por lo que una ropa casual y semi formal es adecuada para visitar el restaurante.

La comida

Nunca hace falta una Cusqueña en un restaurante peruano así como un delicioso pisco sour.

Segundo Muelle Panama - Wantones de lomo

Segundo Muelle Panama – Wantones de lomo

Segundo Muelle Panama - Sushi de salmón

Segundo Muelle Panama – Sushi de salmón

Segundo Muelle Panama - Causa Segundo Muelle

Segundo Muelle Panama – Causa Segundo Muelle

Entradas

4 entradas pueden ser suficientes para 4 personas. Los platos fuertes estarán de más. ¡Aunque no lo creas!

Si pides un roll, una causa Segundo Muelle, unos wantones de lomo y 3 piezas de sushi no necesitarán más. Bueno, si es que no tuviste un almuerzo serio.

Wantones de lomo: la idea de los sabores hubiese fucionado, si los wantones hubiesen estado crispy. No sucedió porque estaban demasiado grasosos, suaves y chiclosos y duros de morder a la vez. La salsa que los acompañó bastante salada.

Maki Acebichado : Excelente preparación de arroz y composición. La decoración comestible de camote le dió una nueva dimensión al roll. Sólo necesitan buscar una verdadera salsa de soya que no sea tan salada. Es muy común en Panamá ver tantos restaurantes que sirven sushi y rolls, con salsas chinas y no salsas de soya auténticas.

La Causa segundo Muelle: ¿qué más puedes pedir en una causa?  Con sólo verla te das cuenta de lo buena que estaba. Ésta causa es un plato fuerte por sí sólo: huevo, pescado y la causa. ¡Ésta es una buena causa para ir a Segundo Muelle Panamá!

Sushi de salmón: el salmón no fue fresco, sentías  la amargura del salmón no fresco. El arroz igual que el del maki.

A los fuertes

 Tacu Tacu a lo pobre: podrá ser a lo pobre todo lo que quieras pero sentirás que habrás comido como reyes.
Tiempo perfecto de cocción de langostinos, buen contraste con el plátano dulce. Por su precio, no dejaría de pedirlo.

Lomo salteado: salado. La carne estaba a punto tal como lo pedimos, suave y jugosa. Vino acompañado con unas papas que hicieron su papel de balancear lo salado del guiso.

Picante de marisco: el picante de marisco sí era picante, pero un picante que te dejaba con ganas. Muy sabrosa la salsa y los mariscos cocidos al punto que debe ser.

La corvina a lo macho no dejó mucho que pensar. No es un plato que contenga algo especial que me invite a pedirlo por segunda vez.

Sweet sweet sweeeeeet

Dulces muy dulces nos ofrecieron en el Restaurante Segundo Muelle Panamá. El Suspiro limeño es así. Dulce. Muy dulce. Si tienes  un gran temple para los dulces como yo, probable puedas con la mitad de la porción servida, que es inmensa (para lo dulce que es). Pero realmente, es un postre para 4 personas o más. Basta con un par de cucharadas. A mi concepto, un suspiro limeño te debe dejar sólo eso, un suspiro.  No un empalague masivo.

Creme brulee de Uchuva (aguaymanto en “peruano”):  lo volvería a pedir por la fruta con la que viene, y para compartir entre dos. La crema era muy rica y completa en sabor, y abajo la jalea con leve toque ácido de la uchuva. Fue un postre interesante. Vale la pena probarlo, pues no vemos muchos postres en Panamá con ésta fruta que es tan buena para la salud.

Ubicación

Calle Crisantemos Nº 16 esquina con calle 68, San Francisco, Ciudad de Panamá.
(Viniendo desde Atlapa hacia Atlapa por Vía Cincuentenario, justo en la intersección del semáforo de Multiplaza en Vía Cincuentenario y el Instituto Albert Einstein, doble a la mano derecha y luego segunda calle a mano izquierda. Encontrarás a Segundo Muelle a mano izquierda.)

No hay muchos estacionamientos. Valet parking disponible

Teléfono: 3919234

Segundo Muelle Panama

Segundo Muelle Panama

Segundo Muelle Panama - Tacu Taco a lo pobre ($15)

Segundo Muelle Panama – Tacu Taco a lo pobre ($15)

Segundo Muelle Panama - Lomo Salteado ($16)

Segundo Muelle Panama – Lomo Salteado ($16)

Segundo Muelle Panama - Picante de mariscos ($15)

Segundo Muelle Panama – Picante de mariscos ($15)

Segundo Muelle Panama - Corvina a lo macho ($18)

Segundo Muelle Panama – Corvina a lo macho ($18)

Segundo Muelle Panama - Creme Brulee de uchuva y Suspiro limeño

Segundo Muelle Panama – Creme Brulee de uchuva y Suspiro limeño

Segundo Muelle Panama - Entradita de cortesía no puede faltar

Segundo Muelle Panama – Entradita de cortesía no puede faltar

Segundo Muelle Panamá, se oye por ahí que es el mejor restaurante de comida peruana. ¿Es así? Los peruanos en Panamá así lo aclaman. ¿Pero realmente Segundo Muelle te da una experiencia completa? Las 2 primeras veces que fui a Segundo Muelle Panama, no hubo nada memorable que me hiciera sentir con ganas de volver al restaurante. Luego de más de un año, lo visité nuevamente. Voy a darle el beneficio de la duda por la buena compañía de esa noche. Hice reservación, mi mesa asignada era para recibir el aire frío y directo a mi. Pedí cambiar de mesa,…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

User Rating: Be the first one !
57

About dixieats

  • Melissa Martínez

    Me gusta tu exposición de ideas y fotografías…

  • Vanessa M

    La cusqueña es buena! mas no la unica cerveza buena de Peru… el pisco sour debe saberse preparar… La causa normalmente es rellena de pollo, o cangrejo….. ocasionalmente de atun! la tradicional es de pollo… El tacu tacu no se ve bonito en la foto… Lo unico q no pierde el estilo peruano a la vista es el lomo saltado….. Para disfrutar la buena comida peruana hay q ir a Peru ;D