Home / Comida / Asiática / Wokin… Walk out?

Wokin… Walk out?

“Wokin”, el arte de cocinar con el Wok. Y cocinar comida china con Wok es rápido.
Probablemente, el concepto de “wokin” fue hecho para cocinar rápido y que sus clientes coman rápido, saludable y regresen a su faena o paseo… y te vas (walk out) rápidamente. Eso es lo que se me vino a la mente por primera vez…

¿Y cómo fue en realidad?

Restaurante Wokin Panama

Restaurante Wokin Panama

Cuando llegas, ves el restaurante bonito: la decoración, las sillas, el ambiente… todo muy bonito y moderno. Good.

Al adentrarte un poco más, te das cuenta que es un restaurante estilo comida rápida, ya que haces fila para pedir tu plato, pagas te sientes y recojes tu plato cuando suena la alarma de tu pedido.

Los 3 pasos

Puedes elegir arroz, fideos o vegetales como la “base” de tu comida, que cuesta $5.
Luego eliges las carnes ó vegetales que quieres agregarle. Cuestan entre $0.50 a 5.50 la porción. Y finalmente escoges la salsa que le quieres agregar.
Listo. Pagas, te sientes y esperas unos 6-8 minutos a que suene tu alarma para retirar tu pedido.

Todo lo sirven en cajitas, como las que salen en los tv shows estadounidenses de comida china rápida.

Y cuando pruebas…

Wokin Panama - En el Wok

Wokin Panama – En el Wok

…piensas: ¿Quién dijo que una salsa hace que una comida sepa espectacular? La regla básica es sazonar, sin sobre sazonar, todo lo que cocines sin esperar que la salsa haga el milagro.   ¿Será que la carne estaba pre cocida porque la carne estaba insípida y dura?

¿Quién dijo que el arroz chino está entre el estado sólido y un guacho? Quien ha probado un arroz chino sabe que es más compacto que el arroz panameño,¡pero no es un guacho!

La salsa Kampur fue tan granulada y sin sabor que no pude ni con la mitad de la porción. Tuve que pedir algo más por hambre, pero lo extra que pedí tampoco ayudó mucho.

La salsa Tokio ayudó al restaurante, pero el arroz…. ya he comentado al respecto.

2 cajitas de comida, una de tallarines y una de arroz + un snapple por casi $30 ????

Restaurante Wokin Panama - Tallarines con salsa Kampur y arroz frito con salsa tokyo

Restaurante Wokin Panama – Tallarines con salsa Kampur y arroz frito con salsa tokyo

Restaurante Wokin Panama

Restaurante Wokin Panama

¿Siu Mai frito? Mejor lo dejan a vapor si no lo van a escurrir lo suficiente ni lo van a freir al momento de pedirlo.

Relación precio calidad

Para pagar casi $30, tu esperas por lo menos un servicio completo aunque la comida sea mala. Pero sin ni siquiera servicio completo ni buena comida, ¿quién podría estar dispuesto a pagar tanto por tan poco?

El concepto de rapidez es excelente. El ambiente es excelente. Pero definitivamente necesitan revisar y asegurar por lo menos un buen sabor, frescura y calidad para las comidas si quieren evitar un “walk out” inmediato y sin regreso.

Pueden empezar por asegurar que sus clientes se lleven una grata experiencia haciendo recomendaciones de combinaciones que ellos saben que ejecutarán bien. Puesto que a muchos comensales les puede pasar que no escojan una buena combinación y se llevarán una mala experiencia.

[showmyads]

Y segundo, por ver cómo logran servir alimentos más frescos y con mejor preparación. Puesto que el hecho de cocinar en el Wok sí es rápido, pero no sacrifica el sabor por nada del mundo. ¡Y no es justo comparar el verdadero arroz frito en “Wok” con un arroz frito de restaurantes de comida rápida comerciales como Don Lee ni Jenny eh!

Restaurante Wokin Panama - Arroz frito con salsa Tokyo

Restaurante Wokin Panama – Arroz frito con salsa Tokyo

Ubicación
Calle 58, PLaza Strip, Obarrio, Ciudad de Panamá
Abierto lunes a aábado de 11:30 a.m. a 9:30 p.m.
Teléfono 399-2525

"Wokin", el arte de cocinar con el Wok. Y cocinar comida china con Wok es rápido. Probablemente, el concepto de "wokin" fue hecho para cocinar rápido y que sus clientes coman rápido, saludable y regresen a su faena o paseo... y te vas (walk out) rápidamente. Eso es lo que se me vino a la mente por primera vez... ¿Y cómo fue en realidad? Cuando llegas, ves el restaurante bonito: la decoración, las sillas, el ambiente... todo muy bonito y moderno. Good. Al adentrarte un poco más, te das cuenta que es un restaurante…

Review Overview

Comida
Ambiente
Servicio

Summary : wokout

User Rating: Be the first one !
49

About dixieats

  • FoodiePTY

    Muy de acuerdo con esta reseña. Estuve allí recomendado por una amiga y la verdad fue una decepción total! Cuando le reclame a mi amiga, resulta que ella ni había ido al lugar aun, solo lo había visto! PLOP!

  • Gaby

    bueno, cuando yo fui pedí los tallarines con un par de cositas mas… mas o menos la cuenta por $10 y salí satisfecha (soy comelona). Los tallarines con la salsa y el puerco (creo que fue lo que pedí) + vegetales fue bastante bueno.. no se si fue la salsa o el cocinero con buena mano pero estaban bien.. aun que si concuerdo que la relación precio-calidad debe mejorar..